Alimentación - come grillos .

soto169

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
granada
que opinais sobre que una iguana cace grillos :confused:
tengo entendido que no deve de comer grasas animales
en ese caso cualesserian las consecuencias.
saludos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re: mi iguana come grillos .

de pequeñas les va muy bien comer algo de proteina animal.
me imagino que si se fija en grillos sera pequeña.
dale de vez en cuando grillos, pero la base ha de ser vegetales y fruta.
 

soto169

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
granada
Re: mi iguana come grillos .

correcto es baby. todos los dias tiene su racion de fruta y verdura variada .pero la verdad es q le flipan los grillos aunque no me gusta darselos. de vez en cuando le dare alguno
 

soto169

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
granada
Re: mi iguana come grillos .

he leido que la grasa animal no le favorece al higado .. eso es cierto:confused:
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Re: mi iguana come grillos .

no es bueno que la iguana coma nada que tenga origen animal, no porque se lo coma sin problemas quiere decir que no sea malo....., si se le da lechuga, se la comen sin problema, en cambio, no es bueno darle lechuga ya que alimento tiene poco y es casi todo agua....., yo creo que no deberia de comer nada, sean pequeñas o ya adultas.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
LeRaS dijo:
no es bueno que la iguana coma nada que tenga origen animal, no porque se lo coma sin problemas quiere decir que no sea malo....., si se le da lechuga, se la comen sin problema, en cambio, no es bueno darle lechuga ya que alimento tiene poco y es casi todo agua....., yo creo que no deberia de comer nada, sean pequeñas o ya adultas.

Totalmente de acuerdo con este planteamiento. Si pongo a mi hija de 2 años una botella de lejía al lado de sus muñecas lo mas probable es que se la acabe bebiendo, pero eso no significa que sea bueno, mas bien todo lo contrario.

Las iguanas deben comer solo vegetales. Tengo dos iguanas de unos 13 y 7 años y jamás han comido grillos. Si buscas por ahí puedes ver fotos de como están (aunque la hembra está un poco demacradilla porque ya es viejita) y comen como limas.

Saludos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
no estoy de acuerdo, las iguanas necesitan aporte proteico en la dieta.
y yo a mis iguanas les doy carne una vez al mes y pinkies cada 2 meses. y estan de lujo.
si que es cierto que es mejor la carencia que sobrarse con la materia animal.
un saludo
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
:eek: :eek: :eek: Pues me dejas flipao :eek: :eek: :eek:

Yo no lo he hecho ni lo haré, pero si a ti te va bien, no seré yo quien te contradiga, porque sería entrar en un debate innecesario. Ya se sabe, cada maestrillo...

Saludos
 

aigvl

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Aguascalientes, Ags. Méx.
La proteína que necesitan las iguanas verdes (iguana iguana), debe ser 100% vegetal, uno de los que aportan mucho es la alfalfa, pero cada quien su decisión.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo lo he leido en varios articulos asi.
70% vegetal 25% fruta 5% mat animal
saludos
 

aigvl

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Aguascalientes, Ags. Méx.
khayman dijo:
yo lo he leido en varios articulos asi.
70% vegetal 25% fruta 5% mat animal
saludos

Las iguanas negras o Ctenosauras sí necesitan proteína animal, pero las verdes no.

¿En que artículos lo has leído? Si es en libros, algunos de ediciones muy antiguas tienen ese error, pues no se conocía mucho de la iguana verde.

Checa los siguientes enlaces:

http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?16923-consecuencias-de-la-proteina-animal-en-iguana-verde

http://www.greenigsociety.org/animalprotein.htm
y traducido con el google
http://translate.google.com/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.greenigsociety.org/animalprotein.htm

Si no le ofrecen proteína animal no pasa nada, incluso no le hace falta.
si
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
khayman me has dejao alucinao... pinkys a una iguana?? ni de coña, està claro que cada uno con su animal que haga lo que crea.
Pero existen suficientes estudios sobre las iguanas verdes, donde dicen que su dieta es 100% vegetal!
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Con las corucias toda la informacion que puedes encontrar dice que solo materia vegetal , hasta que vi que un americano que los cria decia que el les da a las hembras que crian algun pynkie y lo argumentava diciendo que en libertad si tienen la oportunidad de comerse los pollitos de un nido no la desaprovechan.
De las iguanas siempre he leido lo mismo , solo vegetal , pero que haria una iguana si se encuentra un nido con pollitos en un arbol? yo creo que se los zampa. No digo que se les de proteina animal siempre , pero un par de veces al año en primavera para simular como una pequeña epoca de abundancia donde hay la posibilidad de variar la dieta . No se la verdad , yo sigo dandoles verde a mis corucias pero no descarto tirarles un par de pynkies a ver si los ven como comida.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
khayman dijo:
yo lo he leido en varios articulos asi.
70% vegetal 25% fruta 5% mat animal
saludos

Lo cierto es que yo también lo hice cuando mantuve iguanas verdes y no me fue nada mal, de hecho estaban sanísimas. Si bien es cierto que pinky no les di nunca, un grillo cada cierto tiempo sí que les cayó. No obstante entiendo menos de la mitad sobre iguanas que los que frecuentáis éste subforo, y si decís que dicha información está obsoleta me fio.
¿Qué opináis de los brotes de soja? Por la proteína vegetal digo (ya como curiosidad, no mantengo saurios)

Un saludo.
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
en libertad una iguana joven o juvenil si ve pollitos pequeños que le quepan en la boca o insectos en donde ellas estan no dudan en comerselo.. si fueran estrictamente vegetarianas dudo que tuvieran instinto cazador.. ademas,que no les haga falta comerla no implica que no puedan comerla en pequeñas medidas..
 
Arriba