1-Trifolium (no sé si repens o pratense)miguel_bcn dijo:hola a todos, he ido al campo otra vez a coger algunas plantitas, pero sigo indeciso aun con algunos nombres, disculpad la mala calidad de las fotos, estan hechas con el movil, aver si consigo alguna camara para otra vez. Aver si alguin sabe identificar alguna, la primera es bastante comun he encontrado mucha en todos lados, y las otras yo diria que si que se las comen, nose si es jaramago y alguna diente de leon, pero no lo tengo nada claro. muchas gracias y un saludo
Ok, esa la suponía, pero las otras 2 las desconozco, y una de ellas es muy común...chache dijo:Pues si Souf,es lechuga silvestre(lactuca serriola) creo que se llama.Ahora las hay en todos sitios hasta mediados de verano y ademas les encanta.
La zona es valencia...malidra dijo:No me olvido para nada del post,pero el tema es mas peliagudo de lo que parece,no tengo huevos de mojarme SOUF.
Normalmente El invierno suele ser una epoca mala para clasificar plantas,las hojas,tallos o rizomas ayudan bastante pero la mayoria de las plantas estan para florecer, la primavera es cojonuda para clasificarlas con las plantas en todo su esplendor.
Las plantas de hojas pequeñas que aparecen de las tres fotos tienen pinta de ser alguna euforbiacea,no comestible?
La planta principal de la primera foto puede ser una labiada en principio no veo que no se la puedan comer, me faltan detalles del tallo y las posibles inflorescencias se queda para mas adelante a no ser que algun compañero se moje mejor.
La segunda foto estoy de acuerdo que es una subespecie de sonchus por lo tanto excelente comestible.
La tercera foto no lo veo nada claro hasta que no despege ese rizoma,podria ser hasta una dipsacus jaciniatus, si conoces la zona me lo confirmas rapido.Va a quedar un post muy guapo.
Saludos