Alimentacion de heterodones

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Acabo de descubrir este video que me ha dejado estupefecto...

http://es.youtube.com/watch?v=wF5xt_V4Ge4

Yo he probado con exito la alimentacion de estas serpientes (aparte de ratoes, lógicamente) con trucha, salmón, atún y para casos de serpientes que se negaban a comer "sandwiches" de pescado con pinkie.. pero esto sí que jamás se me habría ocurrido..será cuestion de probarlo :)

Saludos
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
que curioso , yo he probado a darle huevos de codorniz a mi californiae y pasa >:D
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Apostaria un chicle a que es una hembra. ;). Muy gracioso el video, y solo hace confirmar lo bien que comen estos bichos ;).


Un Saludo,
Rhaco.

Pdta.: El quiera uno de esto bichillos que tenga claro que no debe alimentarla asi! :D
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Habeis visto como se tira al dedo del dueño cuando le va a quitar el huevo, para q le hubiese pillado :)
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jajaaja
muy bueno el video, parece de coña. no sabia yo q les molase el huevo cocido a estas bixinas!

Saludos!
 

pendragon

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
México
wow

yo tengo una pareja de heterodones y se han negado por completo a comer

ya intente con ratones y pinkies de todos los tamaños
colores
distinto sexo
vivo
moribundo
recien muerto
descongelado
destripado
con el cerebro de fuera
cubiertos con sus orines

y nada !!

simplemente no han comido

hay algun consejo que puedan darme ??
se los agradeceria mucho
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Muy curioso lo del huevo , habrá que probarlo no samuel ?

Pendragon , puedes intentar con atún , o untar el pinki o ratón con aceite de atún puede que te funcione.

saludos
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
pendragon dijo:
wow

yo tengo una pareja de heterodones y se han negado por completo a comer

ya intente con ratones y pinkies de todos los tamaños
colores
distinto sexo
vivo
moribundo
recien muerto
descongelado
destripado
con el cerebro de fuera
cubiertos con sus orines

y nada !!

simplemente no han comido

hay algun consejo que puedan darme ??
se los agradeceria mucho

Son Nasicus Nasicus?
Quizas debas mirar algun parametro de el terrario, como la humedad o la temperatura....
Como dice Sergicd, hay gente que ha probado con eso y les a ido muy bien, tambien hay compañeros que huntan los pinkies con una Hyla o alguna otra especie de rana y tambien les va bien, la verdad que suelen ser animales que comen muy bien.

Un Saludo,
Rhaco.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola
Referente a la alimentacion de esta especie, mirando otros videos apartir de ese enlace, me he fijado que no hacen el movimiento de constricción, entonces, en casi todos los casos se les debe dar presas muertas verdad?

Saludos
 

pendragon

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
México
Rhaco dijo:
hay compañeros que huntan los pinkies con una Hyla o alguna otra especie de rana y tambien les va bien, la verdad que suelen ser animales que comen muy bien.
la persona que me las vendio me comento ayer que el frotaba los pinkies con un sapo
conseguire uno y lo intentare
calypo dijo:
Referente a la alimentacion de esta especie, mirando otros videos apartir de ese enlace, me he fijado que no hacen el movimiento de constricción, entonces, en casi todos los casos se les debe dar presas muertas verdad?
no constriñen porque utilizan el veneno como método de caza
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
calypo dijo:
Referente a la alimentacion de esta especie, mirando otros videos apartir de ese enlace, me he fijado que no hacen el movimiento de constricción, entonces, en casi todos los casos se les debe dar presas muertas verdad?
no constriñen porque utilizan el veneno como método de caza
[/quote]

Bueno...creo que esto tampoco es del todo cierto porque el veneno de las heterodones es tan poco potente que yo ni siquiera he visto morir un pinki al que una heterodon le hubiera "hincado el diente" por la accion del veneno... De hecho muchos consideran que no se trata de veneno sino de "saliva toxica" y que el cometido de los colmillos es "pinchar" las bolsas de aire que pueden quedar en los anfibios para falicitar la ingesta de éstos...

Es verdad que no son grandes constrictoras, pero porque normalmente se alimentan de presas relativamente pequeñas como pequeños roedores y sobre todo anfibios y su tecnica sencillamente es engullir a la presa.

Este video creo que nos muestra bien cual es la manera como comen..y un buen ejemplo de por qué es recomendable dar presas muertas:

http://www.youtube.com/watch?v=qS2I1W4UzjM&feature=related

Saludos
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Entonces a medida que tragan la presa esta va muriendo?
Ayer vi una foto de un heterodon abriendo la boca y solo vi que tenia dos colmillos, es verdad o es que en la foto no se aprecia los demas dientes?
Os dejo la foto,
http://www.cuttingedgeherp.com/cornratsnakepictures/view.nhtml?profile=cornratsnakepictures&UID=10092

Gracias

Guille
 

pendragon

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
México
sergicd dijo:
Pendragon , puedes intentar con atún , o untar el pinki o ratón con aceite de atún puede que te funcione.
hoy probe pero no dio resultado

en la semana comprare un filete de trucha
y si aun asi no funciona, tratare de dar forzado
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
pendragon dijo:
sergicd dijo:
Pendragon , puedes intentar con atún , o untar el pinki o ratón con aceite de atún puede que te funcione.
hoy probe pero no dio resultado

en la semana comprare un filete de trucha
y si aun asi no funciona, tratare de dar forzado

Que condiciones tiene el terrario??, lo mismo no es problema del animal.....

Un Saludo,
Rhaco.
 

pendragon

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
México
temperatura 25-31
fotoperiodo de 8 horas dia 14 noche,
humedad de 60-70%
sustrato de periodico
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola la temperatura esta bien , la parte caliente podria llegar a 32º , el fotoperiodo tiene que ser de 12 horas dia ,12 ahora noche , y el substrato para heterodones es mucho mejor alguno en el que se puedan enterrar, tipo viruta .
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues si aparentemente esta todo correcto... antes de forzarla y si crees que aguantaria una hibernación, yo optaria por esta opcion, y si despues de esa hibernacion sigue sin comer, me plantearia el forzarla.

En mi caso siempre doy presa muerta, y en algunos ejemplares he llegado incluso a notar que tienen preferencias horarias para comer, he notado que ejemplares que mientras que les doy el alimento de noche, no lo catan, y dandoselo por la mañana temprano, entran al trapo, esto puede parecer una tonteria, pero creeme cuando te digo que no han sido dos veces contadas, y con un ejemplar en concretto, si no bastantes veces, y con diferentes individuos. Por provar, que no quede.

Un Saludo,
Rhaco.
 

pendragon

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
México
lasconocen ustedes antes que nadie  ;)

macho adulto de alrededor de 40cm
1.jpg
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
calypo dijo:
Entonces a medida que tragan la presa esta va muriendo?
Ayer vi una foto de un heterodon abriendo la boca y solo vi que tenia dos colmillos, es verdad o es que en la foto no se aprecia los demas dientes?
Os dejo la foto,
http://www.cuttingedgeherp.com/cornratsnakepictures/view.nhtml?profile=cornratsnakepictures&UID=10092

Gracias

Guille

Espectacular la foto, nunca había visto los colmillos de estas serpientes! Pero eso no está muy atrasado, en un bocado no es tan difícil que inocule veneno, no? Alguien puede comentar la situación de estos colmillos? :)
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Leiurus dijo:
calypo dijo:
Entonces a medida que tragan la presa esta va muriendo?
Ayer vi una foto de un heterodon abriendo la boca y solo vi que tenia dos colmillos, es verdad o es que en la foto no se aprecia los demas dientes?
Os dejo la foto,
http://www.cuttingedgeherp.com/cornratsnakepictures/view.nhtml?profile=cornratsnakepictures&UID=10092

Gracias

Guille

Espectacular la foto, nunca había visto los colmillos de estas serpientes! Pero eso no está muy atrasado, en un bocado no es tan difícil que inocule veneno, no? Alguien puede comentar la situación de estos colmillos? :)

La verdad es que la foto es espectacular y dificil de conseguir porque estas serpientes nunca abren la boca de esa manera....quizás haya sido justo después de comer. Sobre la posición de los colmillos, puede dar la sensacion de que estan más adelantados que en otras serpientes opistoglifas, pero te puedo asegurar que a no ser que voluntariamente metas el dedo dentro de su boca y por un lateral es casi imposible que te hinquen el diente. Aparte estas sepientes tienen una boca muy muy sensible, en seguida les sangra y por eso entre otras cosas no utilizan su boca para defenderse...prefieren otras tacticas ya conocidas como los bufidos o cabezazos :)

Te dejo una foto de una de mis hembras donde se le ve tambien el diente, justo después de comer. Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_1060.jpg
    IMG_1060.jpg
    121,3 KB · Visitas: 148
Arriba