Alimentación - falta de apetito

Coliflor

Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos!
Adopté una iguana y lleva conmigo ya más de una semana, es adulta y ha pasado por un estrés muy grande, abandono, captura mediante varios pisotones, perdió la cola a causa de eso, 3 semanas en una casa de acogida y por fin ha llegado a mi hogar donde intentaré cuidarla lo mejor que pueda.
Pues la cuestión es que no ha comido solamente que una vez (en 10 dias) y porque le puse la comida en los morros y la fué cogiendo...no se qué hacer, no baja de su tronco ni para defecar...(que es cuando aprovecho para ponerle la comida en el tronco y que la vea)
¿Cuánto tiempo puede estar una adulta (3-4 años) sin comer?
La temperatura y la humedad estan perfectas, le pongo comida y agua nueva cada dia...pero no baja...
Empiezo a estar bastante preocupada.
Gracias por adelantado!
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: No come desde hace dias

los reptiles pueden quedarse tranquilamente un par de semana sin comer que no se morira (sin dudarlo no es bueno!) pero no siempre se encuentra alimento
uff la verdad esque si que a pasado por un estres algo subidito de tono! te aconsejaria una cosa la iguana dejala en el terrario en un sitio donde nada ni nadie pueda asustarla dejale cada dia la comida i el agua y no la molestes si ves que a pasado dos semanas y no a pegao bocao con una tualla la cojes una giringa grande y un tubo y un pure rico en verdura fruta etc..a darselo como a los bebes! xD no creo que te la rechaze tastanto sabro en la boca!
eso si cuanto menos la molestes mejor! ya volvera a confiar en alguien

malditos humanos!
 

Coliflor

Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: No come desde hace dias

Ya come!!
Gracias por el consejo, la he dejado sola casi cada dia, pero al final ha resultado que baja siempre cuando estoy yo por la habitación.
También le puse más temperatura y se activó al momento! Ha llegado otra vez el calor y parece que lo nota, estos dias lluviosos no le gustaron nada. Además le he puesto la comida un poco más arriba y le ha gustado la idea! Incluso ha comido pienso, que aún no lo habia ni probado.
Que tranquila me he quedado, empezaba a preocuparme...había leído que durante el proceso de adaptación a un nuevo hogar dejaban de comer, pero no tantos dias! Esta ha estado 2 semanas sin comer practicamente nada.
Y si, los humanos somos lo peor del planeta....
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: No come desde hace dias

eso no lo pongo en duda xD la ultima frase!

bueno pues me alegro de que este todo bien! si el calor activa el apetito bastante! sin pasarse!!

nose si las iguanas pero al menos los camis por lo que eh oido y los mios antes de llover suelen ponerse nerviosos y estar bajo el terrario(estresaos un poco)pero na...solo era una pequeña reflexion sobre el tema!!!

bueno pues cualquie cosa ya sabes!!!aqui estamos!

pd:que pienso le das:confused:no lo aconsejo como dieta diaria...
 

carrau

Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mi iguana (que tiene 5/6 meses) hace lo mismo pero lo que pasa es que no le gusta lo que le pongo (peladuras de zanahoria y un poco de pure de manzana) por que antes le daba hojas de espinacas y se las comia enteras y tambien lechuga le daba y lo mismo
que he de hacer? por favor decirme algun alimento que vendan en las fruterias y supermercados que les guste! :D

PD:lo que quiero son alimentos no muy caros y faciles de consegir
olle y buena idea lo de ponerselo en la voca
 

YEBA

Active Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
carrau dijo:
mi iguana (que tiene 5/6 meses) hace lo mismo pero lo que pasa es que no le gusta lo que le pongo (peladuras de zanahoria y un poco de pure de manzana) por que antes le daba hojas de espinacas y se las comia enteras y tambien lechuga le daba y lo mismo
que he de hacer? por favor decirme algun alimento que vendan en las fruterias y supermercados que les guste! :D

PD:lo que quiero son alimentos no muy caros y faciles de consegir
olle y buena idea lo de ponerselo en la voca

Si llevas poco tiempo con tu igu lo primero que te recomiendo es que eches un vistazo a Villaiguana, es una página fiable y muy completa. Seguro que resuelve casi todas tus dudas ahora que empiezas.

Sobre su alimentación:

1º) Vuelvo a recomendarte Villaiguana, tienes un artículo muy completo y fiable sobre la alimentación, consulta en él lo que debes o no dar a tu chica, con qué frecuencia y en qué cantidades.

2º) LAS IGUANAS SON 100% VEGETARIANAS. Si lees o te comentan

lo contrario, lo diga quien lo diga no hagas caso. Su aparato

digestivo NO ESTA PREPARADO PARA DIGERIR PROTEINA ANIMAL y su ingesta va a ocasionar importantes trastornos en la salud de tu igu, asique nada de insectos ni piensos para otras mascotas carnivoras.

3º) Necesitan alimentos que tengan el doble de calcio que de

fósforo. El calcio es VITAL para ellas. (busca información sobre EMO)

4º) Sobre lo que tu le das: la lechuga suele gustarle bastante pero no les alimenta nada, la espinaca no es recomendable y las manzanas y las zanahorias deben ser un mínimo de su dieta, no la base de la misma.

Te comento como "gestiono" yo la dieta de mi chica, después de muchas vueltas y "comeduras de coco" creo que he conseguido alimentarla bien, barato y fácil. Llevo 10 meses alimentándola así y está guapísima y muy saludable.


Como base de su alimentación, es decir el 80 ó 90 % de la

cantidad diaria, utilizo esas bolsas de ensaladas o preparados de verduras para sopas y purés ya preparadas que venden en los supermercados y el otro 10 ó 20 % le echo “lo que haya en casa” pepino, tomate, judías, frutas...

Lo pico todo bien (el tamaño de los trozos no debe ser mayor que la distancia entre sus agujeros nasales), le añado unas 10

bolitas de pienso “exo terra” (por eso de asegurarme que no le

falta ningún nutriente) y por último pulverizo con un poquito de agua (leí por ahí que es una forma de obligarla a que beba). Recuerda cada dos o tres días “aliñar” la ensalada con calcio especial para iguanas.


Otra opción es usar el cilantro o el diente de león como base de su dieta. Ambos cumplen con casi todas sus necesidades nutritivas y de calcio (tan importantes para nuestras chicas). En este caso, procederías igual que te comentaba antes, pero usando estos alimentos en el lugar de las bolsas de ensalada como base.

Ojo no es lo mismo el cilantro que el perejil aunque son muy parecidos.

Y para que tengas alguna opción más, como base de su dieta los hay que prefieren el pienso para iguanas.

Si optas seguir "mi dieta" para alimentar a tu chica, como detrás de cada bolsa indica de que se componen, si cada vez compras una modalidad distinta su alimentación sera completa, variada y se acostumbrará a comer de todo. Y si compras la marca del supermercado, en lugar de las conocidas, la calidad es la misma, pero son muuuuuuuuuucho más baratas.

Por último un truco: si escupe o aparta el pienso rallalo antes de añadirlo a la ensalada


Bueno, ahora tú elige la fórmula que consideres más cómoda para tí o más apropiada para tu igu.
 

Jesus

Member
Registrado
13 Feb 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
LA mia no come muxo, me la acaban de regalar y le faltaban algunos dedos y parecia deshidratada le tube q poner la comida en la boca para q diera el primer bocado Marshall(asi se llama mi iguana) le daba lexuga y frutas ahora le he comprado pienso y le doy todos los dias un poco eso le vale:confused: o añado algo as voy a comprarle tam calcio + vitamina d3
 
Arriba