alimentación - T. carolina triunguis

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hola!!acabo de comprar una baby de triunguis y soy bastante nuevo con esta specie.De momento no la he visto comer pero sera por el periodo de adaptacion.No??Los caracolillos se los dais enteros o machacados??Gracias.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Carolina triunguis

Hola,los caracolillos machacaselos,seguro que tardaras en verla comer,no te agobies,es muy frecuente ese comportamiento.Felicidades y suerte con ella.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: Carolina triunguis

Gracias por la respuesta Chache!!ayer ya se comio su primer caracolillo!!Se lo doy machacado como dijiste pero con cascara y todo!!
No sera malo no??Tambien he leido q se le puede dar Gammarus(comida para tortugas acuaticas)No??La ensalada todavia ni la mira..Paciencia!!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Carolina triunguis

Pisi dijo:
Gracias por la respuesta Chache!!ayer ya se comio su primer caracolillo!!Se lo doy machacado como dijiste pero con cascara y todo!!
No sera malo no??Tambien he leido q se le puede dar Gammarus(comida para tortugas acuaticas)No??La ensalada todavia ni la mira..Paciencia!!
Prueba con galleria...
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Carolina triunguis

Grillitos pequeños o runners pequeñitas seguro que la motivan a comer también. Lo bueno de las runners es que son blandas y no le da problemas! los grillos crujen un poco mas jajaja
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: Carolina triunguis

Ok!!de momento ayer fui al decathlon y compre gusanos de miel(creo q lo lei por aqui)y los devora!!Supongo q las lombrices que venden para pescar no son las adecuadas para darle pq supongo q seran de agua salada...Como las conseguis vosotros??el ptro dia fui a un descampado cerca de casa y estuve buscando pero no encontre...Y eso q de niño era un experto!!!Gracias!!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Carolina triunguis

Pisi dijo:
Ok!!de momento ayer fui al decathlon y compre gusanos de miel(creo q lo lei por aqui)y los devora!!Supongo q las lombrices que venden para pescar no son las adecuadas para darle pq supongo q seran de agua salada...Como las conseguis vosotros??el ptro dia fui a un descampado cerca de casa y estuve buscando pero no encontre...Y eso q de niño era un experto!!!Gracias!!
En decathlon sí que hay, lumbricus terrestris y dendrobaena veneta.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Carolina triunguis

si tienes posibilidad de cazarle algun saltamontes........les encanta,ademas de que considero que es uno de los mejores alimentos que la puedes proporcionar,aunque entiendo que que no todos son un friki como yo que caza saltamontes para sus tortugas.jajajajaajja.Ya sabes "sarna con gusto no pica".Respecto a la verdura...lo normal es que tardes en verla comer,solo quieren "chicha".Saludos
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: Carolina triunguis

Ok!!el proximo dia q salga a buscar verdura para las de tierra intentare cazar alguno...Aunque la gente ya me mira raro cuando me ven recopilando plantas,no te digo nada cuando me vean saltando detras de los bichos!!!ja,ja,ja!!!Seria para vernos!!Tios grandes,hechos y derechos corriendo detras de saltamontes!!!
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hola!!vaya fustre llevo!!Ayer me fui aproposito a comprar grillos y lombrices y al final solo logre grillos,y hoy le pongo uno y ni p.caso!!Hasta se le subia encima!!es normal??creia q s tiraria encima enseguida.De momento solo come caracolillos y gusanos de miel,y algo de pollo...
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pisi dijo:
Hola!!vaya fustre llevo!!Ayer me fui aproposito a comprar grillos y lombrices y al final solo logre grillos,y hoy le pongo uno y ni p.caso!!Hasta se le subia encima!!es normal??creia q s tiraria encima enseguida.De momento solo come caracolillos y gusanos de miel,y algo de pollo...
Tranqui, cuando tenga hambre los devorará...
Coge uno, y le "machacas" la cabeza, u se la retuerces, pero no lo mates del todo, que se mueva un poco, eso le llamará la atención (sí, es un poco cruel para el grillo, pero es lo que hay)
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Macho...clavado!!!a sido leer tu comentario y hacerlo(pobre grillo)y al momento se la estaba papeando!!!me ha salido perrila la trunguis!!pq llevaba 2 dias tirandole grillos y solo se los miraba.Gracias por los consejos.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pisi dijo:
Macho...clavado!!!a sido leer tu comentario y hacerlo(pobre grillo)y al momento se la estaba papeando!!!me ha salido perrila la trunguis!!pq llevaba 2 dias tirandole grillos y solo se los miraba.Gracias por los consejos.
Que poco a poco vaya comiendo, y conforme veas que los va buscando, ves dándoselos más vivos, con más movilidad (sin las patas de atrás, las de saltar), y al final ya normales...
Esto con paciencia, poco a poco, en unas semanitas o meses lo tienes...
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hola!!para no abrir otro tema aprovecho este...La triunguis en cuestion es del 2009,o sea q ya ha pasado un hinvierno dentro de casa.Me recomendais q la deje otro dentro o la deje ya fuera??en caso de dejarla dentro:tendria q ponerle luz ultravioleta??estas tortus(por lo q he visto)toman muy poco el sol..No?Gracias.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pisi dijo:
Hola!!para no abrir otro tema aprovecho este...La triunguis en cuestion es del 2009,o sea q ya ha pasado un hinvierno dentro de casa.Me recomendais q la deje otro dentro o la deje ya fuera??en caso de dejarla dentro:tendria q ponerle luz ultravioleta??estas tortus(por lo q he visto)toman muy poco el sol..No?Gracias.
Hola,
Yo también tengo dos crías del 2009, que ya han pasado un invierno en casa (y lo pasaron en terrario, con calefacción y una 5.0).
Este año las voy a dejar en el exterior, les he hecho un terrario de madera de 1.5mx1m, y con turba rubia mezclada con mantillo, con una profuncidad de 45cm. No tendría que haber problemas en dejarlas ya fuera, de todas maneras, les he puesto un termómetro con sonda, para medir la temperatura exterior, y con la sonda enterrada unos 20 cm para medir la temperatura interior (en medio de la turba), y así saber como estarán cuando se entierren para hibernar.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Ok!!pues entonces yo tambien la dejare hibernar este año y asi no me complico la vida.No se donde lei q las triunguis hay q dejarlas un par de años...Gracias. :D
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pisi dijo:
Ok!!pues entonces yo tambien la dejare hibernar este año y asi no me complico la vida.No se donde lei q las triunguis hay q dejarlas un par de años...Gracias. :D
De todas maneras, si quieres estarte más seguro, espera confirmación de algún terrapenero más, como txema o chache...
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Volviendo al hilo...
Lo primero (de origen vegetal) que comenzaron a comer mis tortugas fue fresa, y luego lechuga, pero ahora he observado que el melón les encanta, así que podrías probarlo cuando crezca un poco más...
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Pues esta solo quiere "chicha".Le he puesto de todo,lechuga,fresas,tomate,cerezas y ni se acerca...Igualmente le sigo poniendo algo cada dia,supongo q algun dia empezara...Estoy pensando en comprar pienso especial para tortugas de caja,a ver q tal.Q opinais?? o_O
 
Arriba