Alimentación tortuga leopardo (pardalis)

JORGEHDEZ

New Member
Registrado
14 Feb 2024
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos los del grupo, hace un año que tengo una tortuga leopardo y le he estado dando bolsitas de supermercado con escarola. Me han dicho que no es bueno darles esas bolsas. Que le puedo dar que sea fácil de conseguir en la capital????? he intentado que coma comida deshidratada, pero no le hace caso. Gracias a todos!!!!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mis pardalis se alimentan de hojas de morera mientras las hay y cuando no las alimento con escarola. Si la tortuga es pequeña siempre con un poco de calcio añadido ya que tienen altas necesidades de ese mineral. Por lo general las pardalis viven en zonas con alimentación muy pobre por lo que están diseñadas para ello. Las bolsas de ensalada suelen contener muchos trozos blancos que son todo agua. Más vale ofrecerles escarolas lo más verde posible. Crecen muy rápido!
 

JORGEHDEZ

New Member
Registrado
14 Feb 2024
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mis pardalis se alimentan de hojas de morera mientras las hay y cuando no las alimento con escarola. Si la tortuga es pequeña siempre con un poco de calcio añadido ya que tienen altas necesidades de ese mineral. Por lo general las pardalis viven en zonas con alimentación muy pobre por lo que están diseñadas para ello. Las bolsas de ensalada suelen contener muchos trozos blancos que son todo agua. Más vale ofrecerles escarolas lo más verde posible. Crecen muy rápido!
muchas gracias por la información.
 

JORGEHDEZ

New Member
Registrado
14 Feb 2024
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mis pardalis se alimentan de hojas de morera mientras las hay y cuando no las alimento con escarola. Si la tortuga es pequeña siempre con un poco de calcio añadido ya que tienen altas necesidades de ese mineral. Por lo general las pardalis viven en zonas con alimentación muy pobre por lo que están diseñadas para ello. Las bolsas de ensalada suelen contener muchos trozos blancos que son todo agua. Más vale ofrecerles escarolas lo más verde posible. Crecen muy rápido!
Oscar, una pregunta. Más o menos que cantidad le pones a la tortuga de escarola???? las mías pesan 1,2 kg. Gracias!!!!!!!!!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Tengo 4 pardalis pardalis, 1 de 800 gr, 2 de 1,5 kg y una de 2,5 kg. Ahora que están recién despiertas de la brumación les estoy dando medio kilo de escarola diarios y les hace corto, pero tampoco es necesario atiborrarlas, en la naturaleza no suele ocurrir. A medida que suba la temperatura y tenga hojas de morera disponibles les incremento la cantidad y pueden llegar comerse dos kilos de hojas al día aunque por lo general les ofrezco un kilo diario más o menos.
Tampoco es una cosa que tenga perfectamente calibrada, les pongo comida y si durante el día veo que me siguen es que he hecho corto y les ofrezco más. Como cada año crecen un poco van aumentando su apetito junto con la entrada del buen tiempo (las tengo todo el año en exterior) y por lo tanto les aumento la ración a medida que las observo. Es algo que hago sin mesurar, solo observando, hasta conseguir una estabilidad, o sea que coman sin dejar restos y al verme que no vengan a pedir.

Saludos
 
Arriba