Alimentar con langostas

kaiiiip

Active Member
Registrado
14 May 2023
Mensajes
35
Puntos de reacción
28
Puntos
18
¡Buenas! Me acaban de llegar un par de tarrinas con langostas pequeñas (Enanas de hecho, yo pensaba que serían más grandes xD) y por lo que veo son bastante activas, no paran de saltar como locas.

Mi duda está en cómo las manipulais vosotros para dárselas a vuestros geckos, y evitar que se escapen todas del recipiente cuando lo abrís. Hasta ahora solo había tenido cucarachas y tenebrios, por lo que no tengo que ir con mucho cuidado, hasta puedo dejar el taper abierto unos minutos xD Así que estoy un poco perdido. He pensado en pasarlas a un taper bastante alto, pero no tengo ni idea de cuanto saltan estos bichos así que no sé si será inútil.
 
Última edición:

akki

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2024
Mensajes
143
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Alicante
Hola, yo también creo que son herbiboras a si que yo les daría lechuga o zanahoria pero no lo sé muy bien, un saludo
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.180
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Comen cesped hasta donde se... No conozco a nadie que las haya podido mantener más allá de un par de días. Yo según llegan las gasto... Así que... 😂
 

kaiiiip

Active Member
Registrado
14 May 2023
Mensajes
35
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Hostia, pues yo he comprado como 40 pensando que durarían varias semanas 🤣🤣🤣🤣 A ver cuanto me duran, yo les voy echando lechuga y malas hierbas del jardín varias veces al día, y las tías se lo comen en menos de 10 minutos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hostia, pues yo he comprado como 40 pensando que durarían varias semanas 🤣🤣🤣🤣 A ver cuanto me duran, yo les voy echando lechuga y malas hierbas del jardín varias veces al día, y las tías se lo comen en menos de 10 minutos
Necesitan calor y ambiente muy seco y ventilado. Esa es mi escasa y frustrante experiencia.
 

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
88
Puntos de reacción
86
Puntos
18
Si necesitan un ambiente seco échales una capa de salvado de trigo, servirá como alimento y controla muy bien el exceso de humedad, ya nos dirás si te aguantan bien y si los geckos los comen bien.
 

kaiiiip

Active Member
Registrado
14 May 2023
Mensajes
35
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Si necesitan un ambiente seco échales una capa de salvado de trigo, servirá como alimento y controla muy bien el exceso de humedad, ya nos dirás si te aguantan bien y si los geckos los comen bien.
Gracias por el consejo! Lo acabo de comprar, a ver qué tal va la cosa. De momento no he tenido ninguna baja (Menos los que se ha comido mi peque, que por cierto le han encantado 🤣) así que ya iré actualizando.
 

kaiiiip

Active Member
Registrado
14 May 2023
Mensajes
35
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Pues nada, después de casi 1 semana mis langostas siguen todas vivas (de hecho casi se me estan muriendo más las runners xD) y han crecido un monton. Voy a compartir por aquí cómo las tengo yo para quien le pueda interesar:
  • Tema temperatura no me he preocupado mucho, las tengo en un cajón que está justo debajo de la manta de calor del terrario, aunque no suele subir a más de 24°. Imagino que a esa temperatura no criaran, pero para mantenerlas parece que va bien xD
  • La humedad tampoco es que la mida, les puse un substrato de salvado de trigo que me salió a 1 euro en Amazon y cero problemas
  • Les echo 2 o 3 veces al dia hierbajos bastante verdes que encuentro por casa (como en mi jardin no echamos insecticidas no hay drama) y trozos que me sobran de frutas o verduras para que se vayan hidratando
  • Las compré bastante pequeñas, no sé si tendrá algo que ver, pero me ha ido de lujo porque mi gecko como mucho se come 4 cada toma y así van creciendo durante los días
Compré las tarrinas en Artroposfera. De momento la verdad que estoy encantadisimo con ellos, todo el alimento vivo que me ha llegado está muy saludable y me está durando más de lo que esperaba.
1000049749.jpg
 
Última edición:
Arriba