alimento para tortuga rusa

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me gustaria que entre todos hicieramos una lista de alimentos que se pueden ofrecer a las tortugas rusas... es que estoy un poco perdido, y no se muy bien que es lo que realmente debo darles mas asiduamente, lo que les gusta... y todo esto...


gracias
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo a las mias les doy sobre todo dientes de leon, las hojas y las flores, tambien les gusta la morera, el tomate, fruta, escarola (lechuuga tambien pero yo nunca les echo a las mias porque no soy partidario) zanahoria. Pero los que mas comen es el diente de leon y trevoles tambien.

Un saludo,

Guille
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aham... yo tengo dos rusas, pero una es como mas blanca y la otra es mas oscura, igual tengo una fase :D :O


en la foto sale un poco quemada, pero se puede apreciar la variacion de color
 

Adjuntos

  • ortus.jpg
    ortus.jpg
    87,8 KB · Visitas: 469

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno, una es muy dorada y la otra es la que se suele ver en las tiendas con las manchas negras (rectifico, se suelen ver las dos pero mas a menudo o por lo menos lo que yo he visto es la negra)

Un saludo Redstorm

PD: Igualmente veo que brillan mucho, si tienes otra foto que salga mejor...
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
les intentaré hacer una foto mejor, ahora tengo la camara sin bat!

saludos
 

demian

Active Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
B$uenas, la Agrionemis Horsfilding, le puedes poner hasta caracoles. Les encantan, yo tengo 4.

Un saludo. Demian.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La alimentación es la misma que para las hermani o las graeca. La fruta con moderación (al tener muchos hazucares pueden quedarse obesas las tortugas). Lo mejor es una dieta con mucha fibra (los dientes de leon que te han dicho antes) y lo puedes combinar con alimentos como el calabazín que no tiene mucho azucar. Para complementar al dieta puedes darle caracoles o lombrizes de tierra.

Además para proporcionarles calcio y a la vez hacer que el pico se gaste un poco puedes dejarles un hueso viejo para que lo roan. Las hermani en la naturaleza suelen buscar huesos grandes de vaca para obtener el calcio.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
La alimentación de una T. horsfieldi la deberías de basar en hierbas del campo, así de claro.

Diente de león, cerrajas, malva, llanten, incluso correhuela en poca cantidad, cualquier lactulacea... pero nada, repito, nada de proteinas animales. Si, les gustan, pero a muchos les gusta el McDonalds y todos sabemos que bueno y equilibrado no es. Estos animales viven en un medio muy pobre en nutrientes y en su medio natural sobreviven 4 meses de actividad a base de hierba seca. Un aporte desmesurado de ciertos nutrientes y sobre todo proteinas animales, les puede provocar cualquier clase de hepatopatía. En pocas palabras, les podemos dejar el hígado como un foie, por no hablar de la enfermedad ósea metabólica.

Así que cuidadito.

Un saludo

Carolino
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Mejor dar los alimentos ricos en calcio, más bajos en fósforo, altos en fibra, variar la dieta y no darle palntas tóxicas
 
Arriba