Alojamientos - foco de calor en acuaterrario

SUSINIO

Active Member
Registrado
12 Feb 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos.

Voy a comprar una bombilla especial para crear un foco de calor a mis tortugas cuando salgan arriba, lo que pasa es que me han dicho que si a las bombillas les cae una gota de agua al estar tan calientes se explotan.¿ con las de cerámica tambien pasa lo mismo?

muchas gracias
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: foco de calor

Si vas a poner una bombilla de calor en la zona seca, mejor que uses una cerámica, no porque no vaya a explotar en caso de mojarse, sino para evitar algas en la zona acuática.

Obviamente, si el agua toca una bombilla caliente, esta tiene cierta tolerancia, pero poca. Acaba resquebrajándose. Es un problema muy común en los terrarios húmedos. Pero tanto en el caso de las cerámicas como de las clásicas. No obstante, insisito en recomendarte la cerámica, con un casquillo adecuado para ellas.

Un saludo.
 

SUSINIO

Active Member
Registrado
12 Feb 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
perdona y lo de que aparezcan algas con las otras bombillas a que se debe? la que compre el otro dia es la infrarroja de 100W pero estoy pensando en ir a por la de cerámica.la de 100w podre colocarla bastante alta para que no le salpique el agua? es que chapotean mucho!!!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Con la infrarroja no aparecen, aparecen con las de luz blanca. Es por el espectro luminoso que irradia el agua y favorece el crecimiento de ciertas especies de algas, combinados con los altos niveles de compuestos nitrogenados originados por las deposiciones y micciones de las tortugas.

Si vas a poner una bombilla, asegúrate de crear una verdadera zona seca, evitando las salpicaduras al máximo.
 

SUSINIO

Active Member
Registrado
12 Feb 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bobmilla de cerámica 100W

hola a todos!!! ayer compré una bombilla de cerámica y una lampara para ponerla con el casquillo de cerámica claro. es para mis 3 tortuguitas y la e situado a unos 20 centímetros de la zona seca quedando la temperatura de esa zona a unos 32 33 grados.es mucho?gracias a todos
 
Arriba