Amblipigio

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Me estreno en este foro. Conozco a mucha gente de aqui por Iguania y por el foro de la SECA (notareis que me flipan los artropodos).

Androctonus, te comento, hojeando las fotos de Iguania, me he pasado por las de tu Amblipigia de la cual estoy enamorado :rolleyes: y te pregunto: ¿Que sustrato usaste? ¿Que decoración?

Saludos!! :D
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Bueno no se si me equivoco,pero segun se yo....Carles ya no posee ninguno de sus nenes......yo tambien toy interesado en adquirir un ambipligido,ya me contareis!!!!!! :)
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Jejeje, yo me pillaré una pareja de estos bichos en Expoterraria, y quizás una pareja de Holopeltidos (se les llama Uropigios, pero está mal dicho), que también me fascinan.

Por cierto Sitas, tu conoces a Varanus3 verdad? Tenemos que quedar un dia de estos para ver los bichos o tomar algo, o ambas cosas :). Pos lo dicho, que si alguien sabe el sustrato que ponia Androctonus, que me lo diga, o mejor, si el lo sabe ;) mejor
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hola periplaneta; bienvenido a esta acojedora casa. El sustrato que tenia mi amblypigia, ahora esta en manos de un famoso isleño, es simplemente turba. Alguna rama i algun corcho para trepar i un platito con agua i mucha humedad. Digamos que es un pandinus arboreo.

Sobre Holopeltidos, en barcelona no habia en esta edición, y segun tengo visto a nivel europeo, son aún muy dificiles de encontrar que los Damon i semejantes. Y ya sabemos que estos bichos escasean bastante.

Un saludo
Carles
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hey! Bienvenido, Periplaneta. La verdad es que son unos bichos acojonantes. Me parece a mi que como haya en barcelona vamos a pegareles un saqueo entre todos acojonante, jejejeje!!

Un saludo!!
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Lo que si pretendo es algo que según me conto Androctonus es dificil: la cria de Solífugos. Seguramente, me meteré en Octubre en el departamento de Artrópodos de la facultad de Biologia de Sevilla, donde estudio ;). Allí, aparte de meterme en futuros proyectos de investigación de artrópodos :D, quiero empaparme de información acerca de los solífugos. Asi que ya os pasaré información cuando la vaya teniendo!! :D :D
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Un reto interesantísimo!! No tenía idea de que fuera tan complicada la cría de esos bichos. Mucha suerte con ello y mantennos informados de como va el asunto ;)

Saludos
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Leiurus dijo:
Un reto interesantísimo!! No tenía idea de que fuera tan complicada la cría de esos bichos. Mucha suerte con ello y mantennos informados de como va el asunto ;)

Saludos

Ten en cuenta que viven en ambientes desérticos, sino desiertos vamos. Por tanto, requieren altas temperaturas de dia además de irradiación, porque les gusta bastante el sol, y temperaturas bajas de noche, y necesitan también un fotoperiodo........ Un trabajito vamos.

Y tened por seguro que os informare ;)
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Vas a ir a la feria de barcelona??leiurus y yo seguro q si,asiq espero q vayais muchos de aqui para q podamos quedar y conocernos.......
Si q conozco a varanus,no en persona pero si por mail,se le ve buen tipo si algun dia paso por la capital sevillana os avisare,un saludo!!!! :D
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno la cria no es el reto directo. Si tan solo consigues que vivan mas de 6 meses en tu casa ya habras sobrepasado de lejos el reto. I si los crias habras hecho algo que muy poca gente ha realizado.

NO se sabe a penas nada de estos bichos, asi que son dar un palo de ciego. Y al precio que valen... pues la cosa no esta para hacer experimentos.
Lo de que les gusta el sol, como lo sabes? Por mi experiencia yo diria que es mas bien al contrario.

Suerte con tu experimentos i suerte en esa futura investigación. Por cierto hay un libro de esto, i obviamente esta escrito en inglés, asi que si puedes hazte con él.

Un saludo
Carles
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Androctonus dijo:
NO se sabe a penas nada de estos bichos, asi que son dar un palo de ciego. Y al precio que valen... pues la cosa no esta para hacer experimentos.
Lo de que les gusta el sol, como lo sabes? Por mi experiencia yo diria que es mas bien al contrario.

Suerte con tu experimentos i suerte en esa futura investigación. Por cierto hay un libro de esto, i obviamente esta escrito en inglés, asi que si puedes hazte con él.

Un saludo
Carles

Lo que no se sabe nada lo diras tu :D . Se bastante de anatomia de estos bichos y sobre el comportambiento se algo, lo justo para defenderme. Lo del sol lo se porque lo he dado en clase de artropodos (la profesora es catedrática, una de las mas valoradas aqui en España) y la verdad, me fio bastante de mi profe.

Respecto al comportamiento os digo lo poco que se de mis apuntes y libros: Les gusta el sol, son muy agresivos y son grandes corredores. Son capaces de comer hasta reventar (literalmente), no se sabe el nº de mudas, pero si que tardan de una muda a otra aproximadamente un año.

Pues bueno, espero que cuando me empolle y empape bien de estos bichos, os diré todo lo que haya que hacer para mantenerlos :D :D :D Saludetes!! :rolleyes:
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,una pregunta:¿por qué Uropigidos está mal dicho? Yo lo estudié así el año pasado,ha cambiado esto o algo? Por cierto Periplaneta espero que tu experiencia en el departamento sea mejor de la que yo tuve,yo estuve también colaborando(en un estudio sobre unos curculiónidos endémicos) y la verdad me decepcionó bastante el trabajo que hacen,al punto que no me veo haciendo eso ni loco ahora mismo.En cualquier caso métete,aprender siempre es bueno y sobretodo poder comparar.Un saludo!
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Uropigios esta mal porque ha cambiado. Antes, dentro del Orden Uropigia (creo que era así) se incluian dos subordenes, Holopeltida y Esquizopeltida. Pero se eliminó Uropigia y pasaron los dos subordenes a ordenes.

Respecto a lo del departamento, depende mucho de la universidad, de los profesores, de la finaciación que tengan...... hay diversos factores que pueden hacer de esa experiencia la mejor del mundo o la mas asquerosa. Espero que la mia sea la primera :rolleyes:. Saludos! :D
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Periplaneta dijo:
Androctonus dijo:
NO se sabe a penas nada de estos bichos, asi que son dar un palo de ciego. Y al precio que valen... pues la cosa no esta para hacer experimentos.
Lo de que les gusta el sol, como lo sabes? Por mi experiencia yo diria que es mas bien al contrario.

Suerte con tu experimentos i suerte en esa futura investigación. Por cierto hay un libro de esto, i obviamente esta escrito en inglés, asi que si puedes hazte con él.

Un saludo
Carles

   Lo que no se sabe nada lo diras tu :D . Se bastante de anatomia de estos bichos y sobre el comportambiento se algo, lo justo para defenderme. Lo del sol lo se porque lo he dado en clase de artropodos (la profesora es catedrática, una de las mas valoradas aqui en España) y la verdad, me fio bastante de mi profe.

   Respecto al comportamiento os digo lo poco que se de mis apuntes y libros: Les gusta el sol, son muy agresivos y son grandes corredores. Son capaces de comer hasta reventar (literalmente), no se sabe el nº de mudas, pero si que tardan de una muda a otra aproximadamente un año.

   Pues bueno, espero que cuando me empolle y empape bien de estos bichos, os diré todo lo que haya que hacer para mantenerlos :D :D :D Saludetes!! :rolleyes:

Sabiendo de anatomia i que les guste tomar el sol ( enciendele la luz al solifugo i veras como corre huyendo a su refugio) no hay apenas ningun conocimiento. Si no se sabe como cuidarlos basicamente no puedes aprender nada por que moriran. La vida media es de uno a dos años, por tanto segun tu información solo realizan 2 mudas en la vida (oviamente esto no es así).

No te ofendas, no pretendo competir ni contigo ni con nadie. Para mi los bichos son un placer i no una competición. Pero mi información, discrepa ligeramente, por mi experiencia i por la experiencia de los compañeros del foro de arachnoboards i venomlist. I la conclusión unanime. Si no se puede completar un ciclo de cria, esque no se sabe demasiado sobre ellos. Fijate ademas en el escaso numero de paginas web dedicadas a ellos. Fijate en la escasez de mensajes que se escriben sobre ellos, en la poca oferta de estos bichos, en la decepción generalizada sobre su tenencia...

No obstante te animo a que los sigas estudiando; quizas en un tiempo escribas el articulo que nos saque a todos del atolladero.

Suerte Peri.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Por supuesto que no quiero competir con nadie acerca de los bichos, y menos contigo :D. Yo solo expongo lo que se acerca de ellos, que como ya dije, tampoco es mucho como has podido obserbar. Toda la información que tengo acerca de ellos (respecto a criarlos) es poca. Espero por todos los medios conseguir criar a uno de estos bichos y completar el ciclo de cria. Y ten por seguro Androctonus, que por discutirme :D, vas a ser el primero en enterarte :rolleyes:. Asi que chaval, ya me estas diciendo cuales son las especies que se comercializan, para ir buscando algo. Un saludo!! :D
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ah ok!Pues lo estudie el año pasado como Uropigia,la verdad es que siempre pasan estas cosas,la nomenclatura de Botánica la cambian también cada dos por tres.Respecto a mi experiencia la verdad es que por dinero no creo que fuese porque la Autónoma tiene mucha fama y más en investigación pero no sé el estar buscando curculiónidos de 2,5 mm dentro de unas semillas de una Fabacea bajo la lupa me acabó cansando mucho y lo vi demasiado monótono,de todos modos no tiene porqué ser así y quizás donde tú entres lo que estén investigando te atraiga más.Un saludo!

PD:Respecto a lo de los Solífugos yo también creo que hay poca información al respecto,la información que das es mínima y es ques eguramente no haya mucho más sorbe su biología.Quizás se me ocurre que además sena difíciles de criar en cautividad incluso aunque se supiese más spbre ellos(ahora que estoy con las dendros ves que hay especies que son mucho más difíciles de criar que otras a pesar de que se sabe sorbe ellas bastante).En cualquier caso ojalá lo consigas.Suerte.Un saludo!
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues de todo el post lo que mas me ha llamado la atencion es el hecho de que les guste el sol :eek:,en un documental decian que el nombre de solifugo viene de sol y fuga por lo que en el documental aseguraban que estos bichos odian la luz del sol.

no se casi nada de ellos y esto no es una conclusion mia es sacado de un documetal "insectos infernales". vosotros podeis sacar conclusiones mejor que yo, pero estaria bien dejar claro el tema.
 
Arriba