Amblipigio

varanus3

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
420
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hombre... yo tampoco kiero decir mucho porq no los conozco demasiado, pero el único q he visto en mi vida estaba debajo de una piedra. Y el día era soleado! o sea, q mucho no le gustaría, no??
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
rubenphobia dijo:
pues de todo el post lo que mas me ha llamado la atencion es el hecho de que les guste el sol  :eek:,en un documental decian que el nombre de solifugo viene de sol y fuga por lo que en el documental aseguraban que estos bichos odian la luz del sol.

Respecto a lo de la luz del sol, su nombre indica que huyen de ella, pero eso fue en una nomenclatura anterior, si lo veis en el tratado de entomologia Imms, pone eso, que son de hábitos crepusculares, pero este libro es del 85-86 (cuando naci yo vamos) y está desfasado en muchos aspectos, aunque para empezar en el mundo está genial. Más adelante se descubrió que no, que les encanta la luz del Sol. Lo que dice Androctonus de encender la lampara y que huyan seguramente será que se asusten, o porque no es lo mismo la luz del Sol que la de un foco........ quien sabe, estos animales son la mar de extraños >:D

Bueno, nos vemos :D :D
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero entonces son nocturnos o no?Qué tal ven estos bichos?Porque eso
sería un buen dato.Si apenas ven dudo mucho que les guste el Sol,raro es el animal que es diurno y no ve,salvo que viva bajo tierra que no es el caso.Un saludo!
 
W

walterdgm

Guest
Hola amigos soy nuevo aca!!!
acabo de adquirir una tarantula y 3 amblipigios,
pueden estar juntos? tengo una pecera de un metro de largo!
lo unico que se de los amblipigios es que deben de estar bien humedos
es correcto?
que comen estos amblipigios?
la tarantula es un macho pequeño, es negra completamente y no encuentro su especie, creo que es una tarantula comun ;)
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La tarántula con los amblipigios no.Los amblipigios juntos creo que sí pero esto que lo confirme alguno de los jefes porque no estoy seguro.Comer comen insectos.Un saludo!
 
W

walterdgm

Guest
gracias por la respuesta pero si no te moleste quisiera que me ampliaras el tema, porque no pueden estar juntos? y si se que comen insecto pero de que tamaño o de que tipos, porque en mi casa casi no hay bichos!
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
walterdgm dijo:
Hola amigos soy nuevo aca!!!
acabo de adquirir una tarantula y 3 amblipigios,
pueden estar juntos? tengo una pecera de un metro de largo!
lo unico que se de los amblipigios es que deben de estar bien humedos
es correcto?
que comen estos amblipigios?
la tarantula es un macho pequeño, es negra completamente y no encuentro su especie, creo que es una tarantula comun ;)

Perdona si puede sonar duro pero eres un irresponsable, y te voy a decir porque. No te has molestado en buscar información ANTES de adquirir los animales y NO DESPUES. Cuando hayas echo esto, prepara primero el terrario y comprueba que las cotas de Tª y humedad se cumplen y se mantienen estables y entonces, y solo entonces, adquieres los animales que quieras.

Ahora, paso a decirte porque no pueden mantenerse los Amblipigios y la araña juntos. Muchas veces, ni siquiera individuos de la misma especie se pueden mantener juntos, ¿por qué? el uno al otro se ven como comida. No preguntes porque, estos animales son así.

La araña, si eres incapaz de identificarla, entonces, y perdona si soy mas duro todavia eres MUY irresponsable ¿acaso es potencialemente venenosa? ¿podria matarte si te muerde y te descuidas? Ponnos una foto y te ayudaremos, mientras, no la manejes a no ser que sea estrictamente necesario. De comida, dale grillos.

Respecto a los Amblipigios, mantenlos en sitios separados, las tasas de Tª y humedad son 28º y 80% respectivamente, sustrato turba (fibra de coco) húmedo muy conveniente poner un platito con agua para que beban. Tambien ponles algún tronco para que trepen porque son arborícolas, y una planta, te aconsejo el típico Potho, para que mantenga mejor la humedad. Este último punto, la humedad, es importante, porque estos animales tienen una cutícula muy fina y se deshidratan con facilidad. Respecto a la alimentacion pues grillos o cucarachas, que no superen estas ultimas su tamaño, porque al carecer de veneno, en el forcejeo, puede resultar dañado nuestro animal.

Espero que te sirva de algo, y para la proxima vez, informate ANTES de adquirir un animal. Hasta luego!
 
W

walterdgm

Guest
bueno gracias por la regañada!!!
pero te dire algo, no los tengo porque los compre o por regalo, resulta que vivo en Guatemala, y atras de mi casa hay una especie de bosque pequeño, y estos bichos los encontre en mi patio trasero, donde a veces pasea mi perro alaskan malamotte, los encontre el mismo dia a todos, porque podaron y talaron una parte del bosque, realmente es un terreno grande vacio, y creo que vinieron huyendo, desde ahora mi perro no paseara mas por alli, y tendre mas cuidado con estos bichos.
resulta que de tarantulas si se un poco, tenia una tarantula terciopelo que murio de vieja hace algunos meses, los nuevos para mi son los amblipigios.
respecto a manipularla no lo hago, no me gusta! a la terciopelo la amaestre pero siempre era muy agresiva, por lo que desde entonces ya no lo hago.
gracias por toda la información ha sido muy util, y felicidades por el foro esta buenisimo!! y la verdad creo que la irresponsabilidad hubiera sido dejarlos ahi y que entraran a mi casa o a la de un vecino y tuvieran contacto con niños o perros!! no crees?
lo que me va a ser muy dificil es conseguir grillos!!! aca no los venden, tendre que casarlos!! pero tengo ya bastante tiempo que no oigo ninguno, que otra cosa puedo darles??
respecto a la foto la mando luego
gracias amigos por la info!!! :'(
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo al final me he decidido y he encargado un Damon Variegatus ;) Ya os pondré algunas fotillos cuando llegue!! :D

Saludos
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola que tal? Sólo decir una cosa,Periplaneta, no deberías ser tan duro y ni mucho menos hablar con ese tono.
El compañero Walterdgm, sólo pretende informarse sobre el cuidado de sus ejemplares, dado su obvio desconocimiento en el tema, y para ello es éste foro.
Al igual que el resto de compañeros, agradezco tu aportación, pero sinceramente, como digo, la "bronca" sobraba.Estoy segurísimo que si no recientemente,muchos de nosotros en nuestros inicios comenzamos en la misma situación que Walterdgm, y como fruto de nuestro interés y responsabilidad nos registramos en éste foro, o buscamos otra fuente de información.
Nunca se nace sabiéndolo todo, en absoluto, aunque uno quiera alardear de ello.

Saludos, paz y amor.

Un abrazo.
 
W

walterdgm

Guest
encontre este web esta bastante completa!!!
http://animal-world.com/encyclo/reptiles/whipscorpions/TanzanianGiantTaillessWhipScorpion.php
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
PaBLo dijo:
Sólo decir una cosa,Periplaneta, no deberías ser tan duro y ni mucho menos hablar con ese tono.
El compañero Walterdgm, sólo pretende informarse sobre el cuidado de sus ejemplares, dado su obvio desconocimiento en el tema, y para ello es éste foro.
Al igual que el resto de compañeros, agradezco tu aportación, pero sinceramente, como digo, la "bronca" sobraba.
Nunca se nace sabiéndolo todo, en absoluto, aunque uno quiera alardear de ello.

Saludos, paz y amor.

Un abrazo.

Pues precisamente, si existe internet, existen foros como este, y existen páginas donde encontrar información, lo primero es informarse. Ya se que nadie nace sabiendo, por eso le he dado toda la información, como tampoco alardeo de mis conocimientos. La bronca fue porque trató de cuidar a los animales sin tener idea de ello, poniendo en peligro la vida de éstos. Ya se que sonó duro, y por ello lo advertí, pero eso me pone malo. Al menos, la próxima vez, preguntará antes de tener cualquier animal. Y por supuesto que el tono que usé no era en ningún momento de desdén o con aires de superioridad, ni de coña, yo todavia me acuerdo cuando no sabia una mierda (con perdon) de esto, pero me informe, que es de lo que se trata. Bueno, de todos modos, paz y amor, que es bueno, bonito y barato :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :D :D :D :D
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Haver peri, hay maneras i maneras, en este foro preferimos siempre explicar primero las cosas sin sonar rudos puesto que queremos que cuanta mas gente haya metido en él, pues mejor para todos.

Primero explicamos, y ya veremos si despues reñimos. Si riñes al principio suelen asustarse, pensar mal del resto de la gente del foro y acaban por abandonarlo. Si le explicas de buen principio en que falla i que debe hacer, poco a poco lo enganchas para que se vayan quedando.

Asi que la intención es buena pero no el metodo.

Un saludo jefe
Carles
 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Estos arácnidos se caracterizan por no poseer apéndice caudal. Su primer par de patas posee función táctil (muy útil sobre todo para las especies que viven en cavernas oscuras). Sus palpos maxilares (en ocasiones enormes) están modificados para atrapar las presas. Su distribución mundial esta relacionada enteramente con sus necesidades de humedad, lo que los lleva a los trópicos y subtrópicos alrededor del globo. Viven en cavernas o bajo cortezas de árboles
 
Arriba