animal que se alimente solo de vegetales

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
hola, mi camaleon ha muerto y me quiero comprar otro pero mi madre dice que me compre otra cosa que no coma grillos , langostas...
sabeis de alguno que no supere los 40 cm y que preferiblemente (aunque no necesario) sea arboricola , que no sea una iguana, que sea facil de criar , y no muy caro.

PD: pongo en iguanidos porque no se donde ponerno.


GRACIAS
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Chungo lo tienes... a ver, que yo conozca, Uromastyx y Pogonas adultas tiran mucho de vegetales.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Barato,vegetariano,que no coma grilos,langostas,que no supere los 40 cms.,que sea arboricola....¿y que mas necesitas? :eek:
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Sin ser vegetariano, tienes los Cyclodomorphus gerrardi, que se alimentan de caracoles (faciles de conseguir y muy baratos en supermercados), son extremadamente dóciles y fáciles de cuidar.
Además que todos son criados en cautividad (son australianos), aguantan nuestro clima... una gozada de animal.
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
pero caracoles con la cascara y todo? y cundo no es epoca de caracoles?que precio tiene?podriais darme in formacion
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
los caracoles congelados los venden todo el año, una bolsa de 1kg sale por 2-3e y te dura meses. Los caracoles los parten con la boca y se comen solo el caracol, aunque a las crias hay que partirle los caracoles porque los que se comercializan son grandes. (salvo que los consigas pequeños, en criaderos de caracoles).

Son escincos australianos y como todo lo australiano es algo caro. Entre 150-400e según edad. Tambien son difíciles de encontrar.

Si es caro para tu presupuesto, en escincos tienes alguna posibilidad más, ya que en general son lagartos omnivoros y muchos te aceptan piensos y verdura. En iguánidos lo normal es que sean insectivoros.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Yo te recomendaría un Uromastyx Ocellata, que es el menos grande de los Uros (los pogonas son omnívoros toda su vida, aunque de adultos ya no comen tanto alimento vivo como de jóvenes).
Arborícola no es precisamente, es desértico, le gusta escarbar la tierra y tendrías que tener en cuenta que los parámetros de calor y temperatura no tienen mucho que ver con los de los camaleones (Tª 40-45ºC, UVB 10.0).
Eso sí, son 100% herbívoros aunque no le harán un feo a unos grillos de vez en cuando.

PD: Yo escincos los he visto más baratos (60 leros), aunque no recuerdo qué especie era concretamente.
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
sobre sus cuidados precio es que he buscada pero viene informacion de otros tipos de uromastix
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Te recomiendo este enlace para empezar (http://uromastyx.es.tripod.com/index.htm) y luego pasarte por el subforo (está en Agámidos) para preguntar dudas más concretas.

Si al final no te decides por un uromastyx, recomiendo leer el post http://www.faunaexotica.net/foro/terrarios/que_meter-t58122.0.html (en el foro de Terrarios podrás recibir recomendaciones sobre el animal que mejor pueda estar en el terrario que describas).
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
las tortugas terrestres y las iguanas..... echa un vistazo por el foro que encontraras un monton de animales que solo coman vegetales
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
los uromatyx es que no me gustan mucho y las iguanas crecen mucho aunque me han dicho que si la pongo en un terrario no muy grande dejan de crecer aunque eso no me lo creo es verdad¿?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
marcos_sevilla dijo:
los uromatyx es que no me gustan mucho y las iguanas crecen mucho aunque me han dicho que si la pongo en un terrario no muy grande dejan de crecer aunque eso no me lo creo es verdad¿?

Los uromastyx son feos. Muy feos. Son tan feos que a mí me gustan :) Pero eso de los gustos, ya sabemos cómo va...

En relación al comentario del crecimiento de la iguana: ¿te suena que en la época de no sé quien los japoneses ataban los pies de las geishas? Más o menos así: http://www.totallycrap.com/galleries/galleries_wee_sexy_feet/
Esto te demuestra de que sí que es posible tener una iguana en un terrario más pequeño del que necesitaría, pero no significa que no vaya a sufrir durante toda su vida porque no tiene las condiciones necesarias para vivir con comodidad.

Es por eso que te recomendaré que cojas el animal que cojas, le des todos todos los parámetros mínimos que necesite, ya que su vida estará en sus manos.
Por eso he apuntado a que describas el terrario donde lo pondrías en el foro de Terrarios y allí te puedan recomendar quizás mejor, en función de tus gustos.
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
lo de los pies para que es¿? :eek:ops:
el terrario del camaleon lo tire y voy ha hacer uno nuevo para el animal que quiera
PD: no voy a tener un animal sin que tenga unas condiciones buenas de vida
 
Arriba