Anolis carolinensis - Consulta mantenimiento en Flexarium

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Hola voy a adquirir un Anolis carolinensis y queria saber si un flexarium para camaleones vale?
 

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Flexarium para Anolis carolinensis es valido?

Hola.

En mi opinión no deberías tener ningún problema. Esta especie tiene unos requerimientos de humedad en torno al 70%, y los rangos de temperatura que precisa tampoco son muy elevados (en torno a 25º diurnos). Con un pulverizador manual de agua o un sistema de humidificación, considero que podrías conseguir esa humedad ambiental, máxime si adquieres un modelo de flexarium que no sea muy grande.

El flexarium te garantizará una excelente aireación, y los animales se encontrarán más a gusto desde un punto de vista psicológico que si estuvieran encerrados en un recipiente de vidrio (y no hay riesgo de que cojan un resfriado, de esto no hay que preocuparse -es broma).
Yo también tengo intención de adquirir un flexarium para albergar una serpiente que estoy buscando. Para mí las ventajas de este tipo de alojamiento pueden ser muchas para según qué especies.

Un saludo.
 

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Re: Flexarium para Anolis carolinensis es valido?

Hola Asturiano, evidentemente yo tambien soy de Asturias, mi intencion es mas adelante es tener camaleones pero de momento con el anoli tengo para empezar ya que mas o menos llevan los mismo cuidados.

Voy a mirar si me hago con uno, la duda es que se ve bien a tras la tela?
 

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Re: Flexarium para Anolis carolinensis es valido?

Soy de Oviedo, eso me alegra por que es el que yo voy a tener,pero en las medidas 42 x 42 x 76 Haré un especie de vivario con las orquideas que tengo y luego meteré el anoli.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Flexarium para Anolis carolinensis es valido?

madre mia, el anolis no le veras el pelo en un pedazo de flexarium asi, con esas medidas lo suyo seria piyarse un harén. Un macho y 4 o 5 hembras como minimo diria yo.
Un saludo
 

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Re: Flexarium para Anolis carolinensis es valido?

La semana que bien espero ya tenerlo todo en casa, un tema respecto el calentamiento del terrario he visto que existe una Lampara de Emisión Infrarroja, que son bastante mas baratas que la de calentar de toda la vida, sustituyen unas a otras? me valdria para el anoli y mas adelante para algun camaleon?
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Flexarium para Anolis carolinensis es valido?

Estoy con asturiano, las bombillas de vapor de mercurio son muy completas, porq como dice, ademas de grados UVA y UVB, calor y mucha luz, proporciona grados kelvin, que potencia el color del reptil.
La bombilla en si no es cara, lo caro es la resistencia. Si tienes ojo y buscas bin por poligonos y demas, la bombilla la tienes a 3-6€, pero la resistencia andara en 20€ (pero claro, te dura "toda la vida")
Cuidado donde pones la de mercurio porq calienta MUCHO, y si lo que tienes es un flexarium de estos de nylon o "tela", se puede quemar. Tambien si la malla es de metal y el animal se pone cerca de la bombilla enganchado en la malla tambien se podria quemar.
Ya subiras fotitos del chiringuito eh!
Un saludo
 

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Re: Flexarium para Anolis carolinensis es valido?

Como me recomendais para colocar el foco de calor en el flexarium? tendrá que ser por fuera? creo que solo tiene una entrada asique meter cables para meter la bombilla está complicada.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Flexarium para Anolis carolinensis es valido?

asturiano dijo:
Astur20vt, esto que preguntas yo tampoco lo tengo claro.

Lo único que sé es que para las lámparas de vapor de mercurio de la firma Exoterra por ejemplo (el modelo Solar Glo) existe en el mercado un portalámparas -aunque no recuerdo la marca- que permite que la bombilla quede bastante hacia adentro una vez colocada posibilitando así que su colocación sobre el techo del flexarium no tenga porqué quemar la malla del flexarium. Infórmate sobre este extremo. Podrías preguntar en Mon Animal.

El problema de las bombillas de mercurio es ese, como ponerlas... yo la mia ya te digo q es "casera" y la tengo en una lampara comprada en los chinos de estas que la base es un pinza. La tengo engachada en un terrario sin tapa en el cristal, al ser una lampara de estas que se puede doblar el cuello que es medianamente largo la puedo orientar hacia donde quiera y a la altura que quiera, ya que las bombillas de mercurio sino recuerdo mal tienen una penetracion de 40-50cm, y si el animal esta demasiado cerca le puede ser dañina.
Lo bueno de los fluorescentes es que en el mercado hay mucha varidad de portalamparas mientras que para las de mercurio hay pocas.
Fluorescentes - http://www.exo-terra.com/en/products/compact_top.php
http://www.exo-terra.com/en/products/linear_fluorescent_bulbs.php
Solar Glo - http://www.exo-terra.com/en/products/solar_glo.php
Si elijes al final
 

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Re: Flexarium para Anolis carolinensis es valido?

Y el casquillo no tiene ceramico tambien?

hombre se podria poner en el centro en la parte alta y pasar el cable por un corte de la maya y luego cerrarlo bien con una brida.

Sino nose una porta lamparas por fuera en la pared, tengo una luz de acuario que creo que me vale para dar luz la cosa seria encontrar una bombilla que me entre en las base, nose de que longitud es tengo que mirarlo, una 5.0 creo que será bastante con lo que igual con una de calor tendría bastante, lo digo aprovechar lo que tengo por aqui.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Flexarium para Anolis carolinensis es valido?

Hmmm se me mando el mensaje sin querer antes de terminarrr AINSS

os termino de contar...

Si elijes al final fluorescentes tanto los lineares como los enrroscados, te puedes hacer tu mismo el porta lamparas, es trabajoso pero te ahorrs mucho dinero. Yo he hecho varios con flaneras de aluminio (dios bendiga a los chinos XD),que reflejan y concentran los rayos. En caso de los lineares tuve que usar dos flaneras, cortarlas y acoplarlas para conseguir la medida adecuada, luego claro, hay que apañar la resistencia etc.
Veo dificil y peligroso el poner una bombilla de mercurio por dentro de un flexarium. Aprovecha que es rejilla y ponlo por fuera!
Dependiendo de donde coloques el flexarium podrias usar el metodo de lampara con pinza que uso yo, por ejmplo si es en una estanteria lo puedes enganchar en una d las tablas o en un lateral.
Bueno, espero haber sido de ayuda.
Un saludo

PD: los casquillos los compras sueltos al igual que la reactancia y el cebador (en el caso de os fluorescentes), estos 2 ultimos tienen que ir de acorde con el fluorescente que uses. Esto se comrpra en cualquier ferreteria. Soriano x ejemplo
 

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Re: Flexarium para Anolis carolinensis es valido?

Seguramente optaré por el metodo de la pinza, tengo justo encima un cuadro que podia utilizar para pinzar la bombilla.Asique voy a mirar el tema de los porta lamparas y las lamparas.

Que os parece esta configuración?

http://www.tiendanimal.es/product_info.php?products_id=2869{7}670

http://www.tiendanimal.es/product_info.php?products_id=539{9}44
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Flexarium para Anolis carolinensis es valido?

Hmmm hoy estoy algo espesita, a ver si me he enterado. Quieres poner el solar glo en el Portalámpara acumulador de luz para efecto Lunar por la noche o ponerlo aparte con otra bombilla?? si es lo primero, como piensas engancharlo?
 

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Re: Flexarium para Anolis carolinensis es valido?

Pues no losé, pero te cuento, trasteando por el trastero jeje yo sabia que tenia un antigua pantalla de luz de acuario, y la he encontrado, es justo de la medida que va a ser el flexario con lo que para luz ya tengo ahora tiene una luz de gro-lux que se utiliza en los acuarios, pero si no me vale esa luz compraré esta: http://www.tiendanimal.es/tubo-fluorescente-diurna-terrario-tropical-repti-p-535.html la de 37cmm que es la pantalla que tengo, con lo que necesitaria el punto de calor, que me aconsejais ahora como punto de calor?

Estaba pensando en esta: http://www.tiendanimal.es/lampara-solar-calentamiento-para-reptiles-p-528.html pero nose si tiene que llevar casquillo de ceramica o vale cualquier flexo.
 

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Flexarium para Anolis carolinensis es valido?

En mi opinión deberías instalar una lámpara que emita radiación UVB.
 

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Re: Flexarium para Anolis carolinensis es valido?

Si eso lo tengo claro la cambio por la del acuario y meto una de las del enlace que emiten UVB, el tema es la de calor.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Flexarium para Anolis carolinensis es valido?

Lo de poder cambiar la luz del acuario por un fluorescente tienes que mirarlo bien, porque aunq sea la misma medida, hay otros factore que pueden no cuadrar, la resistencia etc.
Si necesitas una bombilla de calor, como la que has puesto en el link, te recomiendo lo de antes, en una ferreteria, porque es una bombilla normalita y corriente que calienta y nada mas (esta tiene UVA pero vamos, si pones ya fluorescentes es suficiente).
Hay q tener en cuenta la temperatura de noche, si es demasiado fria tmb necesitaras una bombilla de calor, pero que no afecte al fotoperiodo y descanso de los animales. Por eso, en mi opinion, si vas a tener por un lado fluorescentes con UV(A+B) que ademas ya dan luz de por si (ojo con esto, porque hay algunos que no dan mucha luz aunq si den UV, te recomiend las marcas alemanas de fluorescentes que suelen combinar todo en un tubo -luz, UV y grados kelvin- no Exo-terra, ya que ellos te lo venden todo por separado para sacar mas dinero), lo mejor para el calor, seria una luz infrarroja (aunque gasta mucha electricidad) con termostato, para que se encienda cuando baje la Tª. Esta emite como sabras luz roja, y teniendo en cuenta que la mayoria de los reptiles no tienen la capacidad de VER este espectro de luz, no les afecta a fotoperiodo. Eso si, reseca bastante el ambiente y añadiendo que es para un flexarium más, conque tienes que controlar mucho la humedad. Tambien calienta como la de mercurio conque lo mismo de antes, ojo donde la pones para no quemar nada ni a nadie.
Esa es mi opinion.
Un saludo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Flexarium para Anolis carolinensis es valido?

Se me olvido añadir:
Si vas a comprar pantallas, tubos etc etc, te recomiendo que mires en webs de UK, que en inglaterra el tema del electricidad de exoterra esta muy barato y merece la pena aunque sea solo para importar un portalamparas (lose por experiencia propia).
Alli por ejemplo la Unidad controladora electrónica de luz para terrario cuesta unos 20€ en vez de mas de 50 que cuesta aqui y ls gastos de envio son 10€ o asi, conque te ahorra bastante, sobretodo si pides mas cosas...
 

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Re: Flexarium para Anolis carolinensis es valido?

Me han regalado una bobilla de calor de 40w, con lo que menos que tengo que comprar, el florescente de 5.0 ya lo he encontrado en mi ciudad, ahora me tengo que inventar algo para colocar la bombilla de calor, ademas de un casquillo ceramico, mirare en el Leroy Merlin.
 

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Re: Flexarium para Anolis carolinensis es valido?

Bueno pues ya lo tengo en casa (el Anoli), llevo 4 dias con él y no ha comido nada de nada, solo bebe.De momento no tengo microgrillos los que tengo son grandes y no los veo comvenientes para él, asique en modo de emergencia le doy tenebrios que ni los quiere ver. Me imagino que necesitará un periodo de adpatación al terrario pero bueno espero que no tarde mucho en comer, de color está bien un verde palido. Ya os contaré.

15463_1271533384560_1116637178_30883212_6088709_n.jpg
 
Arriba