Aprendamos sobre Uromastyx

¿Qué Fase predomina en España?

  • acantinurus

    Votos: 38 23,5%
  • aegyptius sp.

    Votos: 8 4,9%
  • dispar flavifasciata

    Votos: 7 4,3%
  • dispar maliensis

    Votos: 7 4,3%
  • geyri

    Votos: 10 6,2%
  • hardwicki

    Votos: 0 0,0%
  • dispar maliensis

    Votos: 6 3,7%
  • ocellata

    Votos: 71 43,8%
  • ornata ornata

    Votos: 15 9,3%

  • Votantes totales
    162
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Entoces las sales por la nariz, que es debido a la regularizacion de la temperatura o por el tema de las aguas??

Saludos.

Primy
 
M

mnl

Guest
Hos dijo:
Para mnl.

Sobre el tema de secreción blanca por la nariz tu lo has explicado bien un poco más arriba, pero en algúna web especializada creo recordar que explicaba que con ello ayudaban al control de su temperatura en el caso de que esta fuera muy alta. (Menciono de memoria, intentaré localizar esta información).

Creo q t has confundido.. lo q sí hacen,, normalmente,,como otros saurios,, para regular la temperatura interna,,es abrir la boca expulsando el aire + caliente interior,, para reducirla..

saludos
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos.

Para mnl:

Tienes toda la razón, encontré el articulo y la memoría me ha traicionado, realmente lo que hacen con las secreciones de la nariz es lo que se llama función osmorreguladora, es decir (como bien explicabas) regulan la cantidad de agua en el cuerpo y la cocentración de sales en sus fluidos.

Revista Reptilia mº-34 "Mantenimiento y cria de Uromastyx en cautividad" por Thomas Wilms.

Cambiando de tema. Alguno a conseguido que sus Uros se reproduzcan.
 
M

mnl

Guest
Más q regular el agua regulan la cantidad de sales en la misma.. ahorrando el agua.. por eso le comentaba a Primy q mirará el agua.. pues el contenido en sales de los alimentos creo q es intocable..

saludos
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
la hembra tendra sobre los 3 años mas o menos y me la compre hace 2 meses o asi que fue cuando empeze a ver que el macho la perseguia.
os dejo una foto de los 2, el macho a la derecha y a la hembra se le puede ver la diferencia de la barriga a las fotos que puse ya que me parece que esta foto la hice el dia que la compre. un saludo
 

Adjuntos

  • sol! 297.jpg
    sol! 297.jpg
    65,6 KB · Visitas: 266

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Joder a vuestros uromastyx no les sale lo de las sales...



Yo estoy pensando en cuando tenga que limpiar las verduras usar agua de botella. Haber si asi consigo que no le salga eso.
 
M

mnl

Guest
bonesol dijo:
la hembra tendra sobre los 3 años mas o menos y me la compre hace 2 meses o asi que fue cuando empeze a ver que el macho la perseguia.
os dejo una foto de los 2, el macho a la derecha y a la hembra se le puede ver la diferencia de la barriga a las fotos que puse ya que me parece que esta foto la hice el dia que la compre. un saludo

Pues los tiempos parece q coinciden... la gestación en uromastyx es de 2 meses aprox.. pero.. me parece raro q los acplamientos los hagan en pleno invierno... aunq claro..para ellos los inviernos y veranos son los q les ponga,os nosotros..

Eso era lo q t qería decir..sii vistes persecuciones,, y han pasado 2 meses en los qla hembra no come y está gorda... pues me creo q hay prooducción de huevos.. aunq no sé... epende de lo fundadas de las sospechas deberias hacer radiografía para ver siestá grávida..y asi disponer lasmedidas necesarias.. q de no tomar,, podrias tener problemas.. retenciones,,estres por el macho,, pérdidas en los huevos..

En fin creo q para empezar a sospechar bien sospechado,, debrias haber estudiado la alimentación... si no ha comido... con 3 años y un macho activo sexualmente.... podria ser una barriga de huevos.. en cuyo caso t felicitariamos.. pero si come bien... podria ser q tienes a los uros en buen estado de salud... puesto q las diferencias tp es q sean exageradas ccon el macho..

saludos
 
M

mnl

Guest
Primy dijo:
Joder a vuestros uromastyx no les sale lo de las sales...



Yo estoy pensando en cuando tenga que limpiar las verduras usar agua de botella. Haber si asi consigo que no le salga eso.

T va a salir caro,, y parece un poco desperdicio,,y demasiiado pijería.. coloca como t decia antes una garrafa y el agua por sedimentación reducirá su contenido en sales.. y lavas con el agua de la garrafa..

Luego,,el platito de agua,, en mi caso un tapon de botella de 1,5 l llenalo de agua de botella si qieres..si ves q beba..pq el mio nunca bebe..

saludos
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
ok mnl, hare como con el agua del acuario, antes de usarla dejarla 1 dia o 2 para que pierda el cloro y demas....

Pues eso hare para esta vez proxima que sera en esta semana supongo. Ya os contare si veo que va la cosa bien.


Saludos
 
M

mnl

Guest
Primy dijo:
ok mnl, hare como con el agua del acuario, antes de usarla dejarla 1 dia o 2 para que pierda el cloro y demas....

Pues eso hare para esta vez proxima que sera en esta semana supongo. Ya os contare si veo que va la cosa bien.


Saludos

aver q tal.. todos los uros expulsan por la nariz,,pero lodel tuyo era excesivo.. ya comentas a ver qtal funciona la cosa..

saludos
 
M

mnl

Guest
y esto.................. :eek: :eek: :'( :'( :( :( o_O a+:confused: a+:confused: a+:confused: de q va:confused:

http://es.youtube.com/watch?v=RZhFCtQBQH4&feature=related
 
M

mnl

Guest
Otro video..la verdad q está biene sto del youtube para estos menesteres...

http://es.youtube.com/watch?v=tyKRTu9F5HQ


Opiniones sobre docilidad y manejo aunq ya lo hablaramos antes??

Pq si elanimal no sufre creo q es la relación perfecta..

saludos
 
M

mnl

Guest
Sustrato de alpiste contra las ingestiones

http://es.youtube.com/watch?v=B8UDsM-djOc
 
M

mnl

Guest
y aqi cuando se empiezan a confundir las cosas... o_O o_O o_O

http://es.youtube.com/watch?v=Xb7f4qGHMMg
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
muy buenos los videos, yo algunos ya los habia mirado hace algun tiempo.

Bueno como va el tema de la alimentacion en este invierno?? el mio esta comiendo genial. Muchisima verdura y muy poco de insecto, lo gracioso es cuando le echo sobre la verdura calcio y se mata para comerselo jeje.


Saludos

PRimy
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
entonces tengo que separar al macho de la hembra? en vermiculita es apropiado que ponga los huevos? en el terrario con el calor que hace se seca en un momento. un saludo
 
M

mnl

Guest
aver,, no nos adelantemos,,nosea q luego lo montemos todo y vengan las decepciones más fuertes..

Creo q es importante saber si el volumen q tiene es motivado pq come bien.. o pq está llena de huevos...eso si los sueles controlar.es fácil saberlo..sino.. comono sea con radiografia...

eso de 1as,, sinoesta preñada y si esta preñada,, aparte de la alegría,, sería bueno qt comentara algún compañero del foro,,q tga más experiencia q yo con adultos y huevos y demás,, pq yo apenas tgo mi baby unos meses,,y encima ahora lo tgo latente..

Ojalá la tgas preñada,,una vez asegurado eso..q desconozco si hay otros medios alos descritos.. es cuando deberias comenzar a mimarla..

saludos
 
M

mnl

Guest
Primy dijo:
muy buenos los videos, yo algunos ya los habia mirado hace algun tiempo.

Bueno como va el tema de la alimentacion en este invierno?? el mio esta comiendo genial. Muchisima verdura y muy poco de insecto, lo gracioso es cuando le echo sobre la verdura calcio y se mata para comerselo jeje.


Saludos

PRimy

Hombre Primy es q tu el invierno qle estas dando,, a 28º por la noche...como para qno coma bien..ejje

Coño :eek: q pasa qle mola el calcio?? bueno una suerte pa ti..

A colación,,una cosa q siempre me ha inqietado..
Como medis las cantidades de vitaminas,,ca etc..?? a ojimetro del bueno??

saludos
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Hombre, yo le tengo una temperatura de 29-30grados de dia, y 25 grados de noche, y va genial por ahora. Me come todo lo que el quiere.


El tuyo es que no come nada?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba