¿Argyroneta aquatica en cautividad?

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a todo@s!
desde cuando de niño vi las fotos de estas arañas pense en que sería increible poder verlas y lo interesante que seria tenerlas en cautividad. Hace unas semanas releyendo un libro de Gerald Durrell cuenta como de niño en Corfu (Grecia) cogia una de estas y la mantenia en un acuario. Loq ue me ha vuelto hacer plantearme lo interesante que seria tener estos animales. Estoy totalmente desconectado del mundo de los aracnidos de ahí me pregunta ¿sabeis si alguién cria esta especie y si es posible comprarla nacida en cautividad?
Un saludo y gracias
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
¿sabeis si alguién cria esta especie y si es posible comprarla nacida en cautividad?

Yo desde luego nunca las he visto en venta y menos de cautividad,siento no poder ayudarte mas :p








1saludo
 

Giggs

Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puedo estar equivocado, pero creo que estas especies no se crían. Si las ves alguna vez es porque las han cogido.
si tienes mucho interés coge un par de algún estanque o río tranquilo. Para mantenerlas con una cabomba grande, y algo de vegetación baja tipo musgo de java o anubias nanas.
La filtración yo la dejaría de lado, o sino un filtro (lo más pequeño posible) de esponja.

El inconveniente de esta especie es la alimentación. Requiere viajes contínuos a charcas y balsas de agua para sacar invertebrados (cuidado con los odonatos). Si te decides a tenerla yo me compraría guppys o platys (más fácil aún) e iría sacando los alevines, pero eso significa otro acuario más....
 
Arriba