axolote inchado, necesito ayuda

Bruno Ignacio

New Member
Registrado
12 Jun 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya lleva mas de 2 semanas asi, no ha comido, todo empezo con un trozo de salmon que tenia mucho aceite obviamente el aceite era del mismo pez, resulta que axo lo comio y se incho y ahora como dije lleva mas de 2 semanas asi sin presentar mejoria, he intentado que coma y no quiere, lombrices o peces vivos, aveces se queda flotando en la superficie lo que indica que esta con mucha hambre en espera de comida, les dejo una foto y ojala puedan ayudarme
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues hacia mucho que no veia algo asi... Parece bloat, mirate un articulo que hay en caudata.org. Creo que tienes que bajarle la temperatura, ppnerle agua con algo de sal sin yodo y alguna cosilla mas, esperemos a algun experto para que te ayude. Deberias haber dicho algo hace semana y media, eso seguro. Tan avanzado no se si tendra solucion.

Un saludo

Perry
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pues lamentablemente si, tiene bloat.
Aqui te dejo un articulo: http://www.caudata.org/cc/articles/bloatEDK.shtml
Yo personalmente no puedo ayudarte, solo decirte que lo mantengas fresco y con poca luz, e intenta que coma algo, si lo ves mal mal lo mejor sera que lo metas en el frigorifico para bajar su metabolismo y que la enfermedad no avance tan rapidamente.
Tambien puedes preguntar en el veterinario.
 

Bruno Ignacio

New Member
Registrado
12 Jun 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por lo que leei en el link se causa x daños renales no? si me pudieran aclarar bn el tema se los agradeceria, me complica un poco el ingles, yo ya habia consultado en otros lados pero nadie me daba respuesta de que podia ser, aca donde vivo no hay vets de exoticos y en chile dificilmente habra gente que sepa sobre el tema, pero una cosa hay algun tratamiento que yo pueda aplicarle almenos para intentar salvarlo? sera bueno que lo obligue a comer?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Realmente no se sabe la, algunos lo asocian a la mala calidad del agua.
Como tratamiento, ni idea
 
J

Juan David

Guest
Prueba lo que te han dicho, haz cambios de agua y metelo en el frigorifico para que baje su metabolismo

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pero tampoco te pases de frio!! Y tiene que ser un cambio gradual y no brusco, o le podria dar una hipotermia o algo .

Perry
 
Arriba