ay gente que mantenga pitoupis m,mugitus¿

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
hola atodos queria saber si ay alguno en el foro que mantenga esta especie ya ,que no e visto ni un post de ellas yo mantengo una hembra y es una pasada de serpientee.
saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Pon fotos que la especie meanoleucus y menos aun la subespecie mugitus se suele ver. Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No es distinto el mantenimiento de otras Pituophis. Es sin patron?Negra o verde oliva?.Pon una fotillo...
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
La verdad es que las pituophis son serpientes verdaderamente curiosas, y no tan malas como la gente las pinta.

A pesar que no he mantenido ninguna m. mugitus, mantengo una pareja de catenifer catenifer lineal y hypo lineal y son la caña.
Si que es verdad que si se está acostumbrado al manejo de colúbridos de menor porte al principio pueden sorprender un poco, pero a mi no me han mordido nunca, eso si, son más nerviosas que los otros colúbridos que tengo.

Lástima que tengan tan poca aceptación entre la gente...
Y me apunto a la moción de la foto, que quiero ver como ha evolucionado la "pequeña"
Saludos!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Bueno, la pareja es una pareja de Pituophis catenifer catenifer

Primero el macho, nacido en 2006, es Striped


Uploaded with ImageShack.us
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
La última del macho:


Uploaded with ImageShack.us

Y la única foto que tengo de la hembra a mano! La hembra es del 2009, y es una Hypo Striped. Y la foto, no tiene flash! casa día coge unos colores más intensos!


Uploaded with ImageShack.us
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Unas animales muy wapos, es una pena que las fotos no sean en tus manos, esos animales impresionan muchisimo mas cuanto te das cuenta del tamaño que tienen ;)
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Pues la verdad es que si, lo que pasa es que el macho, aunque no es nada agresivo, si que es un animal movido, y las fotos no se yo como saldrían, pero debe rondar los 160cm aprox. tampoco es muy grande...
La hembra aún es pequeña debe rondar los 80cm.
Saludos!
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
hola a todos pues indigo si es muy parecido el mantenimiento ,de color es como rosaceo sin patron ,un caracter increible ,no e tenido un colubrido tan especial de caracter como este ,es la primera pitoupis que e tenido ,tambien la que mas me gusta de todas las sub especies sin menos preciar a ninguna esta claro ,pero esta tiene la forma de la cabeza distinta a las demas y me encanta ,super docil y y curiosaa¡super activa,come de maravilla que mas se puede pedir ,aver si le encuentro novio¡¡.hajajaj
 
M

Morgul

Guest
hay una cosa que no me cuadra con los colubridos grandes

cuando uno "llora" porque los colubridos grandes no tienen un grupo grande de aficionados a uno le dicen "es que no hay sitio , es que muerden , es que bregar con una culebra grande y nerviosa tiene tela" y luego vemos como la gente se matan por un atrox de metro ochenta o por un varano salvator gigantesco o por una cobra sin tener experiencia o por un caiman sin tener sitio

vosotros lo entendeis? porque yo no entiendo nada.


yo me he quedado muy alucinado con muchas pituophis que he visto en malaga , del buen amigo Medaka , y la verdad es que son animales magnificos totalmente
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
ay van las fotos .yo tampoco soy bueno con las fotos ya podeis perdonarr¡¡¡jajaajjaja
img3823f.jpg

img3820fr.jpg

img3815.jpg

img3817k.jpg
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
Miguel (Morgul) dijo:
hay una cosa que no me cuadra con los colubridos grandes

cuando uno "llora" porque los colubridos grandes no tienen un grupo grande de aficionados a uno le dicen "es que no hay sitio , es que muerden , es que bregar con una culebra grande y nerviosa tiene tela" y luego vemos como la gente se matan por un atrox de metro ochenta o por un varano salvator gigantesco o por una cobra sin tener experiencia o por un caiman sin tener sitio

vosotros lo entendeis? porque yo no entiendo nada.


yo me he quedado muy alucinado con muchas pituophis que he visto en malaga , del buen amigo Medaka , y la verdad es que son animales magnificos totalmente
que razon tienes morgul ami tampoco me entra en la cabezaa¡
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Sinceramente impresionante, apenas he encontrado fotos de esta subespecie. Y resulta que un forero la tiene, esto me da muchisimas esperanzas. Y markos, como siempre tus terrarios estan de puta madre.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Si no me equivoco las primeras son unas fases de una especie del genero pituophis (pituophis catenifer catenifer), y las ultimas son fotos de un animal nominal de otra especie, y de una subespecie en concreto (pituophis melanoleucus mugitus)
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Las primeras fotos son de unos animales de fase (striped y striped hypo) de la especie Pituophis catenifer catenifer, y las fotos de markos son fotos de un animal perteneciente a la especie Pituophis melanoleucus mugitus, PERO NO DE UN ANIMAL NOMINAL, si no también de fase, en concreto de la fase paternless. Las hay de color rosáceo, como la de markos, de color marronoso-anaranjado, o paternless albinas, que yo conozca...

Las melanolecus se suelen hacer más grandes que las catenifer, ya digo, mi macho es adulto y se ha quedado en 170cm...

En cuanto a tu reflexión Miguel, super acertada, a parte como ya he matizado, a mi jamás me han intentado morder, eso si, son más robustas y bastante más nerviosas que una guttatus (por ejemplo) cuando se manejan, pero es un aspecto que a mi me encanta :p

Saludos!
 
Arriba