1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ayuda, cola seca de iguana

Tema en 'Iguánidos' iniciado por MazzerXd, 23 Nov 2016.

  1. MazzerXd

    MazzerXd New Member

    tengo una iguana juvenil de 1 año y medio de edad aproximadamente, y tiene la punta de la cola seca, como 1 cm, su terrario es grande, mide 1.60 m de alto, 60 cm de ancho y 90 cm de largo, se le rocía agua diario, come bien, por donde vivo no hay veterinarios expertos en iguanas y me han dicho que se la corte pero me da miedo que la vaya a lastimar :,v necesito ayuda
     
  2. reptil99

    reptil99 Well-Known Member

    Puede que sea por una retención de muda, en ese caso se acabará cayendo solo el trocito. Esto se debe a una falta de humedad.
    No trates de cortársela tú
    Aún así, una foto ayudaría mucho
     
  3. MazzerXd

    MazzerXd New Member

    es lo malo que no se le cae y ya lleva casi dos meses asi y si por cierto esta mudando de la cola y patas traseras 679d86d1fac54ad7a514c06818bdd3c9_A.jpeg
     
  4. reptil99

    reptil99 Well-Known Member

    Con la muda se le irá muy probablemente. Si no se le fuera, tampoco pasaría nada, es simplemente estético
     
  5. MRGertrudico

    MRGertrudico Member

    Eso es una retención de muda.
    Aumenta la humedad en el terrarrio al 90% y/o dale baños con agua tibia, tambien le puedes untar un poco de betadine diluido en agua y ya veras como un dia pasandole los dedos hacia atras sale sola la muda.
    Un saludo
     
  6. Kezal

    Kezal Active Member

    en la foto no se puede apreciar mucho pero si tiene la cola negra, dura y cuando la aprietas la iguana no siente nada es gangrena. En la mayoría de los casos los animales que viven en sitios grandes o con bastante altura caen y se hacen daño o si al dar un coletazo golpean una superficie dura se lastiman la cola y esta se.... vamos que mala pinta tiene. llévala al veterinario que intentara quitársela tirandole de ella con suerte consigues que le vuelva a crecer pero con el tiempo que ha pasado no te doy mucha esperanza por lo que no le volverá a crecer la cola. Si tirando se desprende de ella le volverá a crecer sino tendrán que amputarla (no le volvera a crecer) porque de lo contrario la gangrena sigue espndiendose.
    urge visita al veterinario de exóticos.
    ya nos contaras, mucha suerte
     

Compartir esta página