Ayuda con distribución de habitación

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Buenas amigos.

Hace tiempo que empecé la reforma de la casa que compré con mi novia. Por suerte cuento con un cuarto para los bichejos en la terraza, el cual he aislado debidamente con miras al futuro. Ahora ya tengo completa la cámara de aire y en breve empezaremos con la instalación eléctrica y de agua.

Estas instalaciones debemos ponerlas dependiendo de la distribución final del cuarto y como estoy algo indeciso y quisiera que quedase lo mejor posible ahora que estoy a tiempo... me gustaría tener consejos. Dos cabezas piensan más que una y diez más aún. Además vosotros sois bicheros y pensareis parecido a mi.

En fín, si dispusierais de este espacio ¿como lo plantearíais?

c0641d2e2d127d401de391d71d483891o.jpg


Me gustaría meter escritorio con ordenador, fregadero y poner los terrarios para tortugas (fijos y cuarentena o provisionales).

La idea es meter especies como las elegans o parecidas en cuanto a tamaño. Dudo mucho que me ponga con sulcatas o pardalis.

Cualquier consejo en cuando a dimensiones, instalaciones de electricidad o lo que sea serán de mucha ayuda.

Muchísimas gracias.

Feliz año a todos !!!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Lo primero enhorabuena por poder tener ese espacio para tus bichos ;)
La verdad es muy difícil poder decirte que poner donde, yo lo único que veo es que si quieres meter un escritorio y fregadero yo lo haría en la pared con ventana, ya que con 53cm te sale un escritorio perfecto y así das un margen para la puerta (suponiendo que abre hacia dentro), y después el fregadero, y ya te quitas una de las esquinas, o al revés, meter el fregadero y después escritorio por que los terrarios tendrán mas de 43cm que si se te queda una esquina de mesa pues la puedes aprovechar siempre.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Macho, que envídia.
Yo pondría las paredes de 318 y de 281 una balda continua más o menos a 90cm o 1m con todos los acuarios/terrarios a la misma altura (depende los que tengas). La pared de 304 vendría bien para poner unas estanterías con equipamiento, racks y utiles de cría para alimento. En la de la ventana pondría unas mesas de cara a colocar libros, el fregadero y esas cosas más en plan "zona de trabajo"

la instalación eléctrica la puedes poner impermeabilizada por debajo, y el espacio inferior también lo puedes destinar a ocultar filtros y herramientas.

Yo lo tengo más o menos así, con estanterías de 90cm, que dan 50 de ancho, de estas desmontables y una barra contínua a medida en madera hidrofugada de 62 de ancho. Debajo te caben un montón de cosas y al no estar ancladas al suelo ni nada, si en un tiempo lo quieres cambiar desmontas y listo.
Por otra parte, si vas a tener que quitar agua puedes montarte una tubería de desague anclada en la pared, eso como idea, yo meto la manguera directamente, porque mi media habitación de los bichos da a un patio.
No se si me he explicado, pero es una idea!
Saludos
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
gmz010, lo único que no te entiendo es lo de
gmz010 dijo:
... y después el fregadero, y ya te quitas una de las esquinas, o al revés, meter el fregadero y después escritorio por que los terrarios tendrán mas de 43cm que si se te queda una esquina de mesa pues la puedes aprovechar siempre.

Escaloni, yo voy a tener principalmente tortugas terrestres por lo que la balda creo que no me va a servir durante mucho tiempo. En el momento que empiecen las reproducciones y tal voy a necesitar mucho sustrato para las puestas. Pero es una buena idea a tener en cuenta, muchas gracias. Por lo demás creo que más o menos es parecido a lo que tú dices. Un compañero en otro foro también lo distribuye parecido. A ver si escuchamos más propuestas, cuando lo tenga hago unos dibujos y modificamos sobre la marcha.

Te importaría poner fotos de tu habitación?

Mil gracias amigo.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo no tengo fotos :(
de hecho solo ocupo media habitación, en la otra media esta la caldera de la calefacción y trastos.
pero más o menos visto desde arriba queda así:


Uploaded with ImageShack.us

Así casi a golpe de vista veo todas las tortus, el único que tiene peor acceso es el de 100 litros, pero ahí tengo la macro y tampoco tiene mucho que manipular, alimentarla y cambiar la boquilla del filtro cuando la rompe :mad: . Tengo todos los calentadores externos, los filtros y enchufes por debajo.
El que está enmedio de 10 litros es donde tengo mi pequeña kinos baurii, que es un acuario minúsculo por lo que el de detrás se ve perfectamente. Los dos de 360 tienen un desagüe en el que he puesto una llave y una manguera que tengo enrollada y saco al patio para vaciarlos.
La verdad es que muy estético no lo tengo, pero me ahorro mucho curro.
No entiendo lo que me dices del sustrato, por peso las estanterías aguantan un montón y en las baldas de abajo puedes meter más terrarios incluso, tambien las puedes montar a 180 de alto.
Saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Bueno a ver si me explico mejor ahora, los terrarios tendrán mas ancho que 43cm por lo que sobresaldrán por la esquina de 43/53, si pones terrarios de 60 por ejemplo, pues hay se te queda un hueco, que si pones una mesa de ancho 53cm aunque sobresalga el terrario pues lo aprovechas.

_______________
_______| |
| | Terrarios |
| |______________|
|
|
 

Kris Van Gome

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Hola, antes de nada decir que no soy un experto en tortugas pero si lo soy en saurios, tengo una reptil-room de 32m2 y podría ayudarte si me contestas a estas preguntas.

1) Sobre la aclimatación.

a) ¿Que temperatura y humedad tiene la zona donde vives? (Verano/Invierno)
b) ¿Que temperatura y humedad tiene la habitación? (Verano/Invierno)
b) ¿Que temperatura y humedad es la ideal para las especies que vas a tener? (Verano/Invierno)

2) Sobre terrarios.

a) ¿Cual es la medida optima para las especies "ADULTAS" que vas a tener? Alto-Largo-Ancho
b) ¿Cual es la medida optima para las "CRÍAS" que vas a tener? Alto-Largo-Ancho
c) ¿Vas a fabricar tu los terrarios, o en su defecto los vas a comprar?

3) Sobre la habitación.

a) ¿Que altura tiene la habitación?
b) ¿Que altura hay del suelo al pie de la ventana?
c) ¿De que material es la pared?

También seria bueno el precio aproximado que te quieres gastar, mas que nada para saber que tipos de material vamos a poder usar, ya que por ejemplo no vale lo mismo una estantería industrial de 600kg de resistencia por balda, que una modular...

Saludos.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Perdón por el retraso.

Escaloni, me da que tu habitación es mayor que la mía.

Kris, te contesto en la medida de lo que puedo.

Vivo en Córdoba, el invierno no es muy duro (frio pero no en exceso) pero el verano es para suicidarse. El cuerto está en la azotea y aún no sé que temperatura tendrá ya que no tengo ventana ni puerta, pero está aislado a conciencia. Polietileno extruido (se llama así el corcho que se usa ahora para aislar cubiertas no?) de 6 cm cuando el arquitcto recomendaba solo tres. Poliuretano en todas las paredes del cuerto (techo y suelo incluidos). En fín, espero que haya las menos perdidas posibles.

Los terrarios, pretendo hacer los de adultos de obra. El tamaño, cuanto más grandes mejor pero tengo la duda si dividirlos o dejar toda la pared para un solo terrario por altura.

Para crías y cuarentena (además de saurios, anfibios, etc) la idea es terrarios moviles, ya sean de fabricación casera o comerciales. Seguramente en estanterías de carga.

La pared es de ladrillo y la altura de la habitación va a ser de 260 o 270. Del suelo a la ventana, si la idea es poner un terrario debajo... creo que no. Pretendo poner un fregadero y mesa de trabajo y me parece que es la mejor pared para eso. De todos modos te digo, creo que es un metro aproximadamente.

Voy a dejar una foto de un posible diseño. Buscarle pagas si podeis.

Mil gracias, felices reyes!!

8e1a68bdd93a4812c7f16067a0d36872o.jpg


2c93b0fd8807fe40c2e4b5f156a29ecco.jpg


aec47ddc881480214093d816adc7d017o.jpg
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Buenas

Antes de nada feliz año,y sobre todo enhorabuena por esa habitacion reptilera :D

He intentado hacer un dibujo de como lo pondría yo,pero como no tengo ni idea de como hacerlo,mejor te pongo unas fotos de como lo he montado yo

En tu caso, haría lo que dices,la pared de la ventana para mesa de trabajo y el fregadero,y las restantes pondría alguna especie de balda que me permitiera hacer "juego " a la hora de montarlas,y poder hacer diferentes alturas,medidas etc

En mi caso,mi escritorio lo tengo metido entre dos estanterías como ves,y de paso utilizo la de arriba para poner libros,y en otro espacio que me quedaba montar la incubadora y mas libros

Lo que te quiero decir es que no te limites a poner unas estanterías de esas fijas que no permiten hacer juego,pues perderías mucho espacio.Por ejemplo donde pones el escritorio,haciendo juego con las estanterías podrías rodear el escritorio de baldas para libros,terrarios para las crias etc

Un saludo

Imagen071.jpg


Imagen072.jpg


Imagen073.jpg
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Buenas Juanma, yo ahora mismo estoy en el mismo caso q tu, me acabo de comprar una casa con mi novia y la primera reforma antes de cocina y cuarto baño a sido construirme una habitacion en la terraza para los bichejos,jejeje, es q sino no puede haber mudanza ;) ya me estan acabando los tabiques y queda q me coloquen el techo, pero ya me han dicho q vaya pensando la colocacion de enchufes, tuberias, desagues,...Llevo ya una semana papel y lapiz en mano calentandome la cabeza haber como diseño el interior. Mi idea es muy parecida a la tuya, quiero tener el ordenador en la misma habitacion y tambien quiero poner una pila ( fregadero) para el tema de limpieza,acuarios,...una zona de trabajo,alguna q otra estanteria,...para los terrarios no se si recogerme una de esas estanterias de pvc del leroy de 3 o 4 pisos para los terrarios o poner baldas,todavia no lo tengo claro pero en cuanto tenga algo definitivo te lo pongo aqui haber si asin podemos poner las habitaciones lo mas completa y aprovechables posible.

Una pregunta, el tema de calefaccion q le vas a poner va a ser general para toda la habitacion o terrario por terrario, es una duda q acarreo desde hace tiempo. :confused:

Saludos, Raul
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Juanma, esa habitación es maravillosa, lo de usar mobiliario de cocina es una buena idea, supongo que habrás visto la cocinita tortuguera de nuestro amigo motrileño, salió de mi casa...
Solo le encuentro una pega: la fregadera no tiene grifo!!?? ;)

Saludos
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Lizardman dijo:
Una pregunta, el tema de calefaccion q le vas a poner va a ser general para toda la habitacion o terrario por terrario, es una duda q acarreo desde hace tiempo. :confused:

Pues si cuando tengas algo nos lo enseñas seguro que nos es de utilidad a más de uno.

Respecto a la calefacción, la habitación está bien aislada así que ojalá con las bombillas de los terrarios amntenga una buena temperatura. Si no supongo que colocaré un aparato general de apoyo. No sé si calor azul, radiador de aceite, panel calefactor... Lo que estoy pensando es la posibilidad de dejar la preinstalación del aire acondicionado también aprovechando que lo voy a montar en el resto de la casa.

Òscar Martínez dijo:
Juanma, esa habitación es maravillosa, lo de usar mobiliario de cocina es una buena idea, supongo que habrás visto la cocinita tortuguera de nuestro amigo motrileño, salió de mi casa...
Solo le encuentro una pega: la fregadera no tiene grifo!!?? ;)

Saludos

Claro que la he visto, y desde que la vi pensé: algún día tengo que tener un cuarto así. Al final será más pequeñito pero... también cuento con 80 metros de terraza al salir de él así que no me quejo.

No sabía que la cocina era tuya. Le hiciste un buen apaño al compañero, si señor.

Un abrazo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Juanma Díaz dijo:
Claro que la he visto, y desde que la vi pensé: algún día tengo que tener un cuarto así. Al final será más pequeñito pero... también cuento con 80 metros de terraza al salir de él así que no me quejo.

Como te vas a quejar?? Eso multiplica tus posibilidades pudiendo crear un complejo tortuguil (o lo que sea) de grandes prestaciones. Sin duda es idóneo.

Saludos
 
Arriba