ayuda con huevos de morelia viridis

NC Reptiles

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2008
Mensajes
115
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
BCN
esta mañana me he encontrado con 4 huevos con un poco de moo los separado inmediatamente.
quisiera saber si hay algo que se le pueda echar para matar el moo o para impedir que siga su crecimiento

gracias
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
pues como dice Talos, con algo mas de información, seguro podrán darte algún consejo.

Una foto siempre viene bien para hacese una idea de como esta la situación, tipo de incubación que estás haciendo, tiempo de incubación que llevan, temperatura, etc.

Quizá el moho que ves es leve, y si están proximos a la eclosión, puede que no afecte a los huevos, y sea peor el remedio que la enfermedad. Si el embrión esta vivo dendro del huevo, el moho exterior no le afectará.

Saludos
 

NC Reptiles

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2008
Mensajes
115
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
BCN
la puesta la ha echo hace 3 dias y ha puesto 23 huevos de los cuales unos 8 son mas pequeños y no parecen ser buenos yo igualmente los he dejado.
los estoy incubando con una incubadora casera echa con una caja de porexpan.
los huevos los estoy incubando a 30º y una humedad de 85%.
intentare subir alguna foto, pero no se si podre ya que son uy pesadas.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Yo me refería a que método de incubación, sobre sustrato, suspendidos sobre agua, etc.

Una foto ayudaría mucho más. Yo para redimensionar las fotos utilizo http://vso-image-resizer.uptodown.com/ muy sencillo, aunque imagino que habrá muchos similares.

3 días son muy poco tiempo para que aparezca moho en un huevo, incluso si es infertil o malo.

Saludos
 

NC Reptiles

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2008
Mensajes
115
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
BCN
los los estoy encubando en un tuper con vermiculita y por encima le he puesto una regilla de plastico sin toque la vermiculita elevado 1 cm aproximadamente.
 
Arriba