Estas son las que tenía colgadas en fb, la verdad cría que tenía más
haré mejores fotos (adoro a mis bichis así que me ilusiona también subirlas jejejeje).
Este es
Dark, es un macho de Trachemys scripta scripta (scripta y elegans son subespecies dentro de la especie Trachemys scripta)
Si te fijas en esta foto se le aprecian muy bien las uñas larguísimas características de los machos, también se le ve el plastrón y se le ve también que la base de la cola es mucho más larga y ancha que en una hembra (la cloaca justo coincide con el borde de la foto no llega a verse)
Este es
Raptor, esta foto te la subo para que veas que la mancha puede oscurecerse. Creemos que igualmente Raptor no es un T. s. elegans "puro" ya que la mancha no la tiene totalmente con forma ovoide y nunca fue roja sino naranja, es posible que sea un cruce de elegans y troosti (como son subespecies puede haber híbridos).
Este es Raptor de nuevo, me encanta esta foto ^^ en el también pueden apreciarse bien las largas uñas que tiene.
En esta foto salen los dos, el que está dando la espalda es Dark y puede apreciarse que tiene la cola muy larga y ancha característico de los machos. Esta foto es antigua de 2010 así que aunque Raptor se le ven las uñas largas todavía le han seguido creciendo =) De todos modos he de decir que Dark tiene más desarrllado los caracteres secundarios. Las garras las tiene más largas, y el ancho y longitud de la cola es bastante mayor en el también.
Estas fotos son antiguas de 2010-12 a ver si le hago algunas actuales =) Más o menos al año y 3-8 meses ya puede intuirse si una tortuga es macho o hembra (al menos en esta especie) porque ya empiezan a crecerle las uñas y se empiezan a diferenciar.