Ayuda para identificar la fase de mi gecko leopardo

Javierbf

Member
Registrado
5 May 2023
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Screenshot_2023-05-05-19-34-29-711_com.muba.anuncios.jpg
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.183
Puntos de reacción
855
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
La fase SOLO te la puede decir su criador.
Para conocer la genetica necesitas conocer la de los padres y saber qué ha heredado.
Es IMPOSIBLE saber la fase sin conocer esto, porque hay mas de 100 fases distintas de geckos leopardo y mas de 1000 combos, y animales de la misma fase totalmente distintos fenotipicamente y animales de distinta fase completamente iguales.

Por eso siempre que se quiere saber fase, hay que coger animales de criador (no de tienda, ni ferias, mil anuncios, etc)...que es quien controla lo que junta y lo que quiere sacar, proyectos, etc. Mientras que la MAYORIA de tiendas, lo que hacen es comprar lotes de animales, entonces no saben que son.

La mayoria de criadores te darán ( o deberían) un documento de cesión con los datos del animal (especie, fase completa, fecha de nacimiento, sexo, etc).

A simple vista nadie te va a poder decir nada, porque no se ve ninguna mutación, su aspecto es simplemente nominal, pero puede portar cualquier fase realmente...
La genética NO SE VE, por eso se tiene que conocer la de los padres para poder saber qué fase es un animal. Solo ves el fenotipo y eso no es "nada" es solo el reflejo de algunos genes de los millones y millones que hay.

Copio y pego lo que le puse a otro compañero que preguntaba por fases de sus geckos: Yo hace años que ya no digo la fase que CREO que puede ser un animal, porque me he encontrado luego personas criando estos animales (y no deberían, y me habían dicho que no lo harían), diciendo que como yo había AFIRMADO que eran eso, sus crías supuestamente serian tal y las vendían como si realmente lo fueran y a precios típicos de la fase, cuando soy la primera que se gasta un PASTON en sus ejemplares y tengo mis primeros geckos de mascota porque no se sus fases pero los quiero como parte de mi familia. Viendo que muchas gente dice, no es solo curiosidad, y luego realmente acaban usándolo, todo lo que no conozco, lo denomino Pet Quality, como usa la mayoría de grandes criadores a los geckos que no saben que fase son o que no quieren decir que han probado de juntar...es decir, una bonita mascota. Si no pretendes criar, la fase de tu gecko no te debería importar, y si pretendes hacerlo, te aconsejo que te informes mucho, veas lo que conlleva, y luego si decides seguir adelante con ese pensamiento, busques una pareja o trio que te guste y te montes un proyecto que te entusiasme, porque el camino no es siempre de rosas, las crías no suelen venderse como la gente espera, y ya muchas veces sabiendo que te puede salir, a veces hay sorpresas (buenas y malas...xD).


Un saludo
 

Javierbf

Member
Registrado
5 May 2023
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
El caso es que el dueño me ha dicho que es un black night pero por eso buscaba una opinión. Y si estoy buscando para hacer algún proyecto. Se que se tarda en vender las crías. Pero yo lo hago más por pasión ya que es bonito.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.183
Puntos de reacción
855
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Para saber si es black night, solo puedes fiarte de la palabra del vendedor. Un documento de cesión que lo indique, ver fotos de los padres y saber de quién viene ese animal, ya que somos pocos criadores de black night...y Hoy en día una de las mayores estafas es vender nominales como Bn cuando no lo son. Los bn son free hets (no portan nada mas, son nominales hipermelanisticos), sino, te deberia decir fase completa. Y si sabes de quien viene sabras si puedes o debes fiarte (es decir, a quien se lo compró o quienes son los padres, abuelos, etc).
No tienes otra manera de comprobarlo, ya que fenotipicamente es nominal...si viene de sangre Bn o no ya...
 

Javierbf

Member
Registrado
5 May 2023
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Screenshot_2023-05-07-22-23-38-939_com.muba.anuncios.jpg

Me envió estas dos fotos de los padres.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-05-07-22-23-32-864_com.muba.anuncios.jpg
    Screenshot_2023-05-07-22-23-32-864_com.muba.anuncios.jpg
    586 KB · Visitas: 82

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.183
Puntos de reacción
855
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Pues sus padres son black night, si crees que las fotos son suyas y no sacadas de algun otro lado, podria ser cria de ellos. Eso ya tienes que decidirlo tu.

Un saludo!
 

Javierbf

Member
Registrado
5 May 2023
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
También me ofrecieron uno que parece un diablo blanco pero el de la tienda me dijo otra fase que ni es no se porque pasa esto
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Como posible herramienta para comprobar si te han hecho trampas (a lo mejor ya lo conoces), puedes meter la imagen en google. Cuando abres google, arriba a la derecha te pone "imágenes". Arrastra la tuya hasta ahí y google te presenta imágenes iguales o parecidas. Si la imagen que te dan está tomada de la red casi seguro que te acaba saliendo. No sabrás si es realmente "black night" pero sí sabrás que te quieren engañar.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.183
Puntos de reacción
855
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
También me ofrecieron uno que parece un diablo blanco pero el de la tienda me dijo otra fase que ni es no se porque pasa esto
porque hay muchos combos que dan geckos blancos. Por eso no puedes saber qué fase es si no te dicen la genética de los padres...
 

Javierbf

Member
Registrado
5 May 2023
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas gracias. Igualmente el supuesto black night quería vendérmelo por 100€ y el blanco 70€
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.183
Puntos de reacción
855
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
un black night, puro, sin hets (es decir, un black night, aunque sea de mala calidad) no te va a bajar de 200€. Un nominal puro, sin hets te vale eso, ya uno solido echale 1000-2000 segun el sexo, pero uno asi flojo eso...unos 200€. Eso ya te indica bastante...
UN black night mezclado con otra fase, con hets y tal, los he visto desde unos 150€.
 

Javierbf

Member
Registrado
5 May 2023
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
No entiendo ciertos criadores por ejemplo uno me ha dicho que los compran en cantidades y que no sabe decirme y me enseña esto
IMG-20230614-WA0150.jpg
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.183
Puntos de reacción
855
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
No entiendo ciertos criadores por ejemplo uno me ha dicho que los compran en cantidades y que no sabe decirme y me enseña estoVer el adjunto 249879
Si, compran lotes, eso no son criadores ya que no crian, compran lotes de animales, asi que no saben que llevan (ni de fase, ni de enfermedades ni de parasitos....xD). Es muy habitual en este hobby
 

Javierbf

Member
Registrado
5 May 2023
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Si, compran lotes, eso no son criadores ya que no crian, compran lotes de animales, asi que no saben que llevan (ni de fase, ni de enfermedades ni de parasitos....xD). Es muy habitual en este hobby
Pues me está costando la vida encontrar 🥺. En grupos de Facebook no encuentro nada y en internet pues lo que te comenté
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.183
Puntos de reacción
855
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Pues me está costando la vida encontrar 🥺. En grupos de Facebook no encuentro nada y en internet pues lo que te comenté
pero qué buscas? Yo crio geckos, pero claro, depende que fases busques ya que yo crio las que a mi me gustan. En breves empezaré a tener peques sexados.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.183
Puntos de reacción
855
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Lo parece, mas no te podemos decir. Si lo pone en el doc de cesion, es lo que deberia ser
 
Arriba