baby Astrochelys Radiata

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola de nuevo mano3, fantásticas esas pequeñas,enhorabuena!! Nunca me canso de verlas jaja, imagino lo que debe ser verlas salir del huevo..haber si van muy bien y sigue la buena racha y seguimos viendo esas preciosidades!!Saludos
 

mano3

Active Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Tarragona
Muchas gracias, la verdad es que si da gusto ver cada nacimiento ya que el índice de fecundación es bajo.
Saludos!
 

dimavi

Member
Registrado
25 Sep 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
sevilla
Hola Manuel, es un lujo poder ver tus animales y que los compartas de alguna manera con otros tortugueros.
Hace unos años adquirí una radiata y el año pasado me atreví con la segunda. La primera anda por los tres kilos y 7 años, la segunda tiene tres años y pesa casi un kilo. Tengo dudas, ya que no sé si el desarrollo de ambas es correcto. Solo comen hierbas, flores y ahora en verano algo de lechuga y calabacín.
Además empiezo a intentar ver si la mayor es macho o hembra. Crees que si te pongo fotos podrás determinar el sexo, o es pronto?
Bueno, un saludo y gracias
 

mano3

Active Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Tarragona
Hola, si estaría bien que pusieras unas fotos, aun así aveces es complicado hacertar ( en foto).
La alimentación es correcta. Yo añadiría algo de fruta en cualquier época del año, 20%.
 

mano3

Active Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Tarragona
A la más pequeña hembra por lo que se puede apreciar, la más grande tengo dudas por las fotos pero diría que parece macho.
Para acertar en animales jóvenes es verlos en persona así se puede acertar algo más.
Saludos
 

dimavi

Member
Registrado
25 Sep 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
sevilla
muchas gracias por la respuesta Mano. No estaría mal que fuese así, una pareja. Bueno, a esperar y a ver si se confirma.
un saludo.
 

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Una pregunta. Este tipo de tortugas (grandes) se pueden tener al aire libre sin problema? Y cuando hace mal tiempo?
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Depende de dónde vivas, si vives en Madagascar, sí xD

Enviado desde mi dispositivo móvil, perdona la brevedad.
 

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Y lo que viene siendo en la Península Ibérica qué es lo que se hace?
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pues si vives en la península, yo no las dejaría todo el año fuera, si no quieres tener unos ceniceros caros...
Creo que ni en las zonas más sureñas de España podría llegar a aguantar (no se mínimas).
 

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Yo soy de Madrid, y aquí hace calor en verano y frío en invierno, como debe de ser. Mientras sean relativamente pequeñas se pueden mantener en terrario, pero qué debería hacer si tuviera ejemplares adultos? Yo ahora mismo no tengo radiatas, pero lo pienso a futuro, porque me gustaría tenerlas, al igual que otras especies.

Yo podría proporcionarles un jardín, pero cómo controlarlas según vaya variando la temperatura? En tal fecha las encierro a "un corral"? De verdad, desde la total ignorancia, es que no sé cómo se hace para mantenerlas en jardín (repito, igual que a otras especies).
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pues podrías hacerles un recinto interior calefactado, o bien un invernadero con control de temperatura. Debes tener en cuenta el tamaño que pueden llegar a alcanzar.
Normalmente, cuando llega x fecha hay que meterlas en otoño, y al revés ocurre en primavera.
 
Arriba