Basiliscus galeritus

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
mirad que cachondo
 

Adjuntos

  • Basiliscus-galeritus1.jpg
    Basiliscus-galeritus1.jpg
    32 KB · Visitas: 326
  • ai_1252510772448.jpg
    ai_1252510772448.jpg
    73,5 KB · Visitas: 860

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
el de la segunda foto es precioso!!
creo que esta especie es sumamente rara y no encuentra en cautividad no?
un saludo
 
M

Morgul

Guest
son los dos galeritus , y hay por lo que se ve , una fase roja y otra verde
interesante eh?

los basiliscos son increibles , no se como no hay uno en cada casa.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
En mi casa los hubo!! plumifrons eso si jeje y seguro que volverán, es uno de mis objetivos a corto plazo... montar unas instalaciones para que las disfruten y nosotros viendolos.... no es facil pero merece la pena!

Te dejo un video Miguel a ver si se te cae un poco la baba jaja son plumifrons pero en tema basiliscos si te gusta uno te gustan todos! o por lo menos a mi.

Aqui lo dejo,

Basilisk Lizards

Un saludo!
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
el galeritus es rojo, o asi lo describen en libros, debe ser muy raro.
sin duda una chulada...
yo nunca he visto uno en directo, y eso que he estado en zoos y reptilarios y nunca he visto uno..
los plumifrons son muy interesantes, faciles de mantener y criar, habria que criarlos mas amenudo y hacerlo comun en los terrarios porque es una pena que solo se vean pogonas y eubles de 1000 fases y no se vean plumifrons en ferias, o se vean pocos.
si no me equivoco la grilleria ha subido una foto de un nacimiento de basiliscos, yo si el proximo año sigo teniendo el local me volvere a comprar fijo.... son espectaculares.

un saludo
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Juás, vaya bicho más guapo!

A mi los plumiforms macho me parecen también espectaculares, y además son super asequibles económicamente. Hoy por hoy sólo me dedico a ofidios, pero confío plenamente en que a medio-corto plazo me toque una cantidad obscena de dinero en el euromillón, crearé una feria para mí y mis amigos y uno de los primeros saurios que compraré será una pareja de plumiforms, ahí queda eso, jeje!

Saludos!
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Miguel, tu serías uno de los beneficiados, así que....que me tóque! que me tóque!

Khayman, el galeritus es una de las especies de saurios que de adulta tiene diformismo sexual, los machos son verdes con el pedazo de casco que gasta el de la foto, y las hembras rojizas con una cresta mucho más discreta. En cuanto al tamaño me parece que el galeritus es de dimensiones un poco más pequeñas que el plumiforms.


Saludos!
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
pues en un libro que tengo sobre basiliscos y dragones de agua dice que son rojos... pero vamos, que no es un libro de "calidad"
pues el macho ese es impresionante con esa cresta...
un saludo
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Alucinante esta especie de basilisco, la hembra rojiza es preciosa y el macho con esa cresta es increible parece de dibujos animados un pokemon o un bicho raro de estos dibujos animados jejeje. Gracias Miguel por mostrarnos estos bichos que seguro que para muchos son una novedad. Un saludo,

Asier.
 
M

Morgul

Guest
ricovic dijo:
Alucinante esta especie de basilisco, la hembra rojiza es preciosa y el macho con esa cresta es increible parece de dibujos animados un pokemon o un bicho raro de estos dibujos animados jejeje. Gracias Miguel por mostrarnos estos bichos que seguro que para muchos son una novedad. Un saludo,

Asier.
gracias a ti por disfrutarlo
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Vaya pasada de animal,no conía esta especie de basilisco,es increíble el casco que tiene el macho,y el color rojizo de la hembra es precioso,el video esta muy entretenido y bastante guapo,gracias por compartirlo ;).

Un saludo!
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
la verdad es que una pasada de bicho ,yo tampoco lo conocia ,
viraje muy guapo el video con las fotos de basiliscos y la musikilla de fondo te llega asta el higado :eek:,preciosoo,
gracias y saludos
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buff,
me acabo de enamorar señores, a ver cómo se lo explico a mi novia.. ;)
Yo, lo que haría si pudiera sería un buen invernadero repleto de plantas tropicales, estanque y demás comodidades para luego mantener unos cuantos basiliscos.. por soñar que no quede.. ;)

Me refiero a algo tan "grande" que uno pueda o mejor dicho tenga que entrar dentro.. :eek:
Sé que de llevarlo a cabo sería un proyecto positivo en diversos aspectos (espacio, naturalidad, reproducción) pero también con sus puntos débiles (temperatura, control alimentación, manipulación difícil).
Algo similr a lo que viene siendo un recinto selvático currado tipo zoo-temático ¿qué opinais? ¿compensería a nuestros animales este planteamiento? ¿y a nosotos?

¿Hay algún usuario que disponga de un recinto similar?

Es que verlos en su ambiente y con las gaitas de banda sonora me pierde..

Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
hay un articulo en un número antigua de reptilia (el 30 o así) en el que convierten una piscina en un macro terrario para basiliscos y physgnatus. Pese a ponerle radiadores directamente de la calefacción central tienen que desistir porque hay noches en que la temperatura es demasiado fria. Lo transformaron en un macroterrario para Physinatus leusseuri y con estos si tuvo éxito porque no necesitan calefacción.
También hay un par de artículos en los que hacen macroterrarios para iguanas en invernaderos diseñados a propósito y lo consiguen pero el gasto de gasoil tiene que ser monstruoso.
Un saludo
 

siskuzoo

Active Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Ei, que bichos más guapos!!! Yo ya conocia los plumiforms pero estos son una pasada.
La verdad es que ya habia pensado en agenciarme unos plumiforms pero me han comentado que necesitan mucho espacio y ya ando escaso de esto, a menos que no heche a mi mujer, que usa mucho espacio, la verdad... :p

Bueno, ahora en serio, ¿es cierto lo del espacio? ¿que tipo de terrario necesitan? ¿viven en grupo?... Ardo en deseos de saber.

Salut!!
 
Arriba