Brachylophus fasciatus - Fiji Iguanas

  • Iniciador del tema schmidtj
  • Fecha de inicio

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: Fiji Iguanas (Brachylophus fasciatus)

Bueno como se pone el personal por solamente poner un mensage y consecuentemente una respuesta :eek:...........
Y como se lanzan los aprobechas tambien ;) ;) ;) ;) ;) ;)...... Si alguien duda de mis intenciones, pues que dude me lo paso... Y para los que no entendeis lo escrito Solo queria que este señor se interesase por este foro que con gente de fuera de alto nivel participando aqui tambien, solo se mejora el contenido y el valor de este foro.... Que no todo va a ser todo siempre en español... Si el personal de fuera no sabe el idioma creo que se podra siempre traducir como lo ha echo steve..... Ya que se trata de ayudar al personal que pregunta o se asoma por aqui..... Y no de criticar la falta de idiomas que hay por estos mundos...

Y no respondere a nada mas en este tema :(
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Re: Fiji Iguanas (Brachylophus fasciatus)

Pax dijo:
Hace ya unos 4 o 5 años, tube un gecko enfermo, y tras dirigirme a varios foros, postee en un foro ingles (con un muuuuy limitado nivel de ingles) en ese foro fui perfectamente recibido escribiendo en español, un miembro del foro traducia mis posts amablemente, a la vez que me aclaro algunas dudas de lo que me contestaron.

Saludos

Eh que yo no cierro la puerta a nadie eh!! que veo que esto del idioma esta trascendiendo...

Me pareció perfecto lo que hizo Steve de traducirlo para que así todos supieramos lo que ponía en ese post si desconociamos el idioma, porque sino usa un traductor para pasarlo a castellano es la unica forma que hay para que le entienda todo el mundo.

Y me parece bien que Pogona04 le respondiera en ingles para que lo entendiera, pero el resto de foreros que son mayoria que pasa con ellos!!?? para esos no hubo traduccion... (menos mal que ha dicho que no iba a responder mas sobre el tema... ;) ;)). A eso es a lo que me refiero.

Un saludo! ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Fiji Iguanas (Brachylophus fasciatus)

Hola a todos,

El hecho de que este foro esté cada vez más considerado "fuera", nos debería de llenar a todos de orgullo. Es más, que gente de otros países que tienen todo un problema con nuestro idioma, se acerquen por aquí para dejar caer alguna que otra foto o comentario, es todavía mejor.

Está claro que uno debería de participar en el idioma del que es el foro, pero eso no debería nunca de impedir que alguien posteara. En este foro somos muchos los que sabemos inglés y algunos conocemos incluso alemán/francés/otras lenguas. Creo que si, entre todos, colaboramos de la forma que ha hecho steve o pogona04, los extranjeros perderán el miedo a participar en este foro y ganaremos mucho nivel (sin desmerecer al que ya tenemos ;) ).

Creo que no cuesta nada poner una traducción debajo de lo que se dice. De hecho, si alguien tiene un problema con algún post en otro idioma, que lo diga y me mande un privado, que yo me ofrezco a editarlo y poner la traducción debajo ;).

Creo que debe de quedar claro que un foro es para compartir experiencias y aprender. El idioma es un problema, pero no debería ser una barrera infranqueable. Entre todos, seguro que conseguimos sortear esta "barrera" y enriquecer el foro mucho más ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: que esto no le suene a rapapolvos a nadie, porque no lo es. Simplemente opino que deberíamos de "cerrarnos" menos y aprovechar que en este foro tenemos gente dispuesta a hacernos las cosas fáciles y a enseñarnos a conocer otros puntos de vista diferentes o incluso nuevos ;)
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: Fiji Iguanas (Brachylophus fasciatus)

Amen Sr. Casasús, llevas toda la razon, yo cuando ando en foros yankees me responden a veces en español y eso me gusta mucho, aunk haya una minoria de hablantes latinos, pero bueno, eso no me hecha para atras, en fin, yo cuando algo no entiendo, cojo a San Google y se lo cuento y el me responde en unos segundos, a veces no muy bien, pero me hago una idea y ya esta, jejeje, saludos. ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Fiji Iguanas (Brachylophus fasciatus)

Hola monty,

Pero es que fíjate que aquí podrías incluso no recurrir a él porque gente como steve o pogona te traducen el post sin problemas. Vamos, que es que no hay que hacer ni el "esfuerzo" de recurrir al Google si uno no quiere jejejeje

Saludos,

Luis Casasús
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Fiji Iguanas (Brachylophus fasciatus)

Yo simplemente creo que hay que tener un poco de consideración a la gente que esta en este foro que no sabe ingles, y que no puede acudir a otros por no entender el idioma, por ellos y para ellos, lo mas logico es escribir en castellano, o hacer como steve, ingles y su traducción en castellano.

Creo que nos beneficia a todos que se internacionalice nuestros foros españoles y se nos empiece a tomar un poco en cuenta, pero eso no me quita el pensar, que en determinadas ocasiones parece que estamos deseando que llegue alguien hablando ingles, y responderle en dicha lengua para que se de cuenta todo el mundo, lo bien que hablamos..... :cool:No me parece logico, que para que lo entienda una persona de otro idioma, hayan de quedarse 50 personas sin enterarse de nada, y recordemos que son esas personas las que dia a dia hacen que nuestros foros salgan adelante, asi que yo creo que hay medida para todo. ;) Me parece genial lo que ha hecho steve.

Respecto a las iguanas no son dificiles de conseguir, pero tela el precio que valen,jejeje, a mi me gustan mucho, pero no lo suficiente para pagar eso,jejeje. Por otro lado destacar las variedades de coloracion que hay en estas iguanas.Preciosas.

1saludo!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Fiji Iguanas (Brachylophus fasciatus)

Wolas

Una preunta, estas iguanas solo habitan en las islas fiji?
De ahi su alto precio y el nombre no? o eso supongo...

Salu2
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Fiji Iguanas (Brachylophus fasciatus)

Hola,

Solo en las islas Fiji y Tonga y son muy amenazada. Solo ponen 3-6 huevos si consiguis criar.

Un saludo

Steve
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Fiji Iguanas (Brachylophus fasciatus)

Wolas

Juer solo 3-6 huevos y encima cuesta criarlas no?
Weno gracias por la informacion

Salu2
 
Arriba