brachypelma bohemi

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola, pues queria q me dijerais cosas sobre estaespecie, pr q me esta picando el gusanillo de tener una y e leido pro ahi q para empezar esta es muy buena y q es docil y eso.
el veneno hasta q punto es jodido? si por lo q fuese me muerde es rollo el dolor de una avispa o hay q ir a toda leche al hospital? un saludo y gracias
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
es muy buena opcion para empezar, es bastante docil pero hasta cierto punto, con esto quiero decir que es muy muy raro que intente morder pero te lanzara pelos urticantes a la primera de cambio. son para ver y no tocar.
En caso de una picadura esta especie no tiene un veneno peligroso, pero aun asi podrias ser alergico o tropecientas causas mas de que se pudiera complicar, por lo que lo mas recomendable es acudir rapido al hospital e informar de que animal te ha picado. Y mirale los queliceros, eso duele bastante mas que el aguijon de una abeja


Saludos
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
jeje gracias, y alguna mas asi q me peudas recomendar, e visto esa por su colorido pero no muchas mas opciones. me interesa sobre todo eso q sea docil y q la picadura no sea una "jodienda"
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
No hay picadura que no duela.... mas que picadura la llmaria mordedura.... pues si te hinca seran los dos colmillos no uno...

a parte que puede ser seca... seguro que te da un subidon..... :cool:

Lo mejor para empezar son las Brachypelmas, Aphonopelmas, y cualquier terrestre ddel continente americano..... siempre y cuando no las cojas..... no habra accidentes.... no solo para ti sino tambien para ella. o_O

Suerte con tu elección.

Y si te lanza pelos .... pues eso.... a rascarse.... :cool:
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.549
Puntos de reacción
1.307
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Si es para empezar yo recomendaría una megaphobema robustum -su color es único- o cualquier brachypelma. Si es por dinero, una Gramostola pero esta son más feas. SUerte y que no te muerda ninguna.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
hay q partir q no tengo ni guarra sobre estos bixos soy mas de reptiles, pero siemmpreee me a picado el gusanillo, y primero kiero hacer un terrario chulo y elegir una "segura" me refiero al rollo veneno y todo eso, e informarme bien de todo :D

habia pensado hacer un terrario de 35 x 40 y de alto pues otros 30 mas o menos como lo veis?

para el suelo turba, un foco de luz. y no se si crear unas cuevas con espuma de poliuretano.
nose se si hacen todas telarañas tueles o cosas similares :D
 

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
Para mi no es una buena especie para empezar, es muy nerviosa y lanza pelos urticantes sin consideracion.
Si lo que te gusta es el colorido pues una brachypelma emilia, smithi o auratum, que son igual de chulas y lanzan mucho menos pelo.

hay grammostolas muy bonitas como aureostriata que son relativamente faciles de conseguir y tambien cumplen eso que buscas.

Por otra parte, cavadoras como m.robustum, h.lividum, y demas no las recomendaria porque se van a dejar ver poco (si las mantienes como es debido claro, si les pones 1 cm de suelo no se enterraran, esta claro...)

Ea, Salud y Rock and Ron
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
hola de esas tres q nombras tambien me han gustado, he visto fotos en el google y son bonitas.

podrias decirme mas o menos los precios? y el terrario q kiero hacer como lo veis?

y se peuden mantener uan pareja juntas o mejor separadas?
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Haber Maverick

Vamos a repasar el manual del Tarantulero.

Para principiantes:

1 Principiantes no empezar por tener tarantulas ni Africanas ni Asiaticas ( Te estresas y se estresan )es como empezar a conducir con un Ferrari.

2 En un terrario de 30x40x30 mejor no poner ni arbolicolas ni que hagan tunel ( Si las tienes en condicines ni las vas a ver ) Te vas a agobiar de buscarlas ademas que el control de humedad es mas dificil.

3 Olvidate de las especies americas pero belicosas como Lasiodoras, Vitalius, Megaphobemas y Pamphobeteus. Te van a dar quebraderos de cabeza con lo que son bebederos, y objetos ornamentales ( suelen removerlo todo ).

4 No les des de comer pasado media noche... NO , eso eran los Gremmlins.... perdón.... A si 4º Deja para al cabo de un par de años las Xenesthis y Holoteles pues son bastante delicadas...

5 No te fijes en las fotos... son lobos con piel de cordero.... cuanto mas exoticas mas peleonas o no existen... ver punto 1.
Y me diras que me queda , pues bastante, bastante.

Brachypelmas, Aphonopelmas, Theraphosas, Nhandu, Grammostolas, Chromatopelma y Ciclosternum

Mejor si empiezas con una Grammostola ya semiadulta y le vas pillando el tranquillo a las mudas a las humedades, periodos de abstinenecia.. etc...etc...

IMPORTANTE EMPEZAR POR EL PRINCIPIO
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo la verdad que como primera tarantula recomendaria siempre una grammostola, aunque mucha gente desecha esta opcion por ser de lo mas comun y poco vistosa, pero realmente es una araña robusta, tranquila, barata, facil de encontrar y muy resistente. El principal problema de las brachypelmas es que debido a su lento crecimiento una hembra sexada semiadulta-adulta puede salir por un ojo de la cara, en cambio una adulta de grammostola suele rondar los 20€
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
hola, bueno primero quiero hacer el terrario, en principio llevo la idea de q no sea arboricola, ni zapadora.

he visto una foto en un libro q me he comprado, pero lo veo un poco pekeño, pero no se si con un tarrario asi es suficiente, aunq he leido q si es muy grande no suelen comer o les cuesta mas por la busqueda de insectos.
como veis la foto, con ese tamaño podria acerme varios terratios. un saludo
 

Adjuntos

  • tar.JPG
    tar.JPG
    71,4 KB · Visitas: 172

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
eso es demasiado pequeño, generalmente cuando mas grande sea mejor, eso de que en uno pequeño no comen es una tonteria, solo que tienen que cazar de verdad y no esperar a que les metas el grillo en la boca. Realmente no necesitan espacios muy muy amplios, pero al menos uno en elq ue puedan moverse y se pueda crear una zona fresca y otra caliente
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
ya por eso lo veia demasiado pekeño y por eso preferia preguntar antes de acer un zulo mas q un terrario.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
a ver una bolada mas de las mias jeje
estoy pensando en hacer dos terrarios uan para una q sea mas terricola y otra para una zapadora.

empezare poco a poco y mi idea es con uan terricola y luego la zapadora.
pero lso terrarios voy aciendolos y e pensado en la zapadora en uno de 22 de ancho, 38 de largo y unos 45 - 50 de alto y poenr la turba de coco ( es buana no?) en unos 35 cm? como lo veis, pondre una bombilla para la luz y con eso contralar asi la temperatura y la humedad, ya q las tendria en mi cuarto y en invierno no baja mucho la temperatura es pekeñajo el cuarto jejej :D
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Mira, la verdad no se para que preguntas si no haces caso a lo que se te dice....... a+:confused:

Mejor si quiere empezar cañon te compras una Haplopelma lividum una Heteroscroda maculata y una Pterhinuchylus murinus, y ya nos iras informando....

a:mad:
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Yo empecé con una aphonopelma seemani y la verdad es que me fue bastante bien, algo nerviosilla pero no me dió ningún problema.

Haz caso a los expertos y todo irá bien :)

Respecto al tamaño del terrario ese que has puesto podría ir bien, todo depende del tamaño con el que cogieses a la tarantula. Tampoco le cargues con mucha decoración, lo justo y necesario porque el resto viene de mas.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
hola gracias, por eso pregunto.
la especie aun no la tengo muy clara, me han gustado las brachypelma.
pero priemro kiero acer bien bien el terrario, acer una puerta bien segura antifugas y decorarlo por dentro.

luego ya os dare por saquito cuando vaya a adquirir la tarantulilla jeje

podrias poner fotos de vuestros terrarios :D asi saco ideas. un saludo
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Maverick dijo:
hola gracias, por eso pregunto.
la especie aun no la tengo muy clara, me han gustado las brachypelma.

Buena eleccion para ser tu primera tarantula, muy bonita bajo mi punto de vista :)

pero priemro kiero acer bien bien el terrario, acer una puerta bien segura antifugas y decorarlo por dentro.

Decoracion, piensa qeu es mas estetico que nada, eso si ten presente que contra mas decoracion y mas recovecos, menos veras a tu preciosa tarantula y sobre las puertas la mejor solucion para "antifugas" es una tipo guillotina, te aseguro que no se saldra.

luego ya os dare por saquito cuando vaya a adquirir la tarantulilla jeje

Hay varios usuarios que tiene muy buennos precios, y de confianza.

podrias poner fotos de vuestros terrarios :D asi saco ideas. un saludo

Un saludo.
 
Arriba