Brumación

Tek

Member
Registrado
20 Nov 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas a todos.
Tengo una pogona de aproximadamente 6 meses. Soy nuevo en el cuidado de reptiles.
Tengo lo adecuado en el terrario, agua, su comida, parte caliente, fria, humeda y un spot donde tomar el sol. Segun todo lo que me he informado las temperaturas son las correctas.
Desde hace una semana, ha dejado de comer por completo. Hasta ahora comia sus grillos diarios, canonigos y alguna zophoba de vez en cuando. Le he dado baños cada 3 dias aproximadamente con agua tibia.
Me estoy empezando a preocupar ya que la veo algo mas delgada de lo habitual, duerme mucho y intento darle grillos un par de veces al dia pero pasa totalmente de ellos.
Bebe algo de agua cuando rocio un poco las paredes del terrario, y a veces en su bebedero.
Segun he leido probablemente este en brumación…
Le he mirado también la boca ya que me dijeron que descartara si tenia algun problema pero la tiene normal, como siempre.
Alguna recomendación?
Gracias!
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    957,8 KB · Visitas: 54

Tortugas en Galicia

Active Member
Registrado
15 May 2023
Mensajes
32
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Buenas a todos.
Tengo una pogona de aproximadamente 6 meses. Soy nuevo en el cuidado de reptiles.
Tengo lo adecuado en el terrario, agua, su comida, parte caliente, fria, humeda y un spot donde tomar el sol. Segun todo lo que me he informado las temperaturas son las correctas.
Desde hace una semana, ha dejado de comer por completo. Hasta ahora comia sus grillos diarios, canonigos y alguna zophoba de vez en cuando. Le he dado baños cada 3 dias aproximadamente con agua tibia.
Me estoy empezando a preocupar ya que la veo algo mas delgada de lo habitual, duerme mucho y intento darle grillos un par de veces al dia pero pasa totalmente de ellos.
Bebe algo de agua cuando rocio un poco las paredes del terrario, y a veces en su bebedero.
Segun he leido probablemente este en brumación…
Le he mirado también la boca ya que me dijeron que descartara si tenia algun problema pero la tiene normal, como siempre.
Alguna recomendación?
Gracias!
Yo la veo muy baja de peso… no sé si es por la perspectiva, pero parece súper delgada.
De entrada, yo le quitaría la “vegetación” artificial, porque cabe la posibilidad de que se la coma.
Por otra parte, qué sustrato tiene? Qué iluminación usas y qué suplementos alimenticios le das?
 

Tek

Member
Registrado
20 Nov 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Yo la veo muy baja de peso… no sé si es por la perspectiva, pero parece súper delgada.
De entrada, yo le quitaría la “vegetación” artificial, porque cabe la posibilidad de que se la coma.
Por otra parte, qué sustrato tiene? Qué iluminación usas y qué suplementos alimenticios le das?
Buenas, la verdad que esta delgada pero no es excesivo, en la foto no se aprecia mucho.
Probare de quitarle la vegetación todo y que desde que se la puse que le gusta subirse y tomar el sol ahi.
Uso una luz de 80w solar glo, de exoterra (me la recomendaron donde la compré)
El sustrato es corteza de coco si mal no recuerdo, también recomendado en la misma tienda.
Los grillos los pongo en calcio y vitamina D3..
A ver como avanza, desde ayer que empieza a moverse más.. a ver si empieza a comer pronto y se recupera bien!
 

Tek

Member
Registrado
20 Nov 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas, la verdad que esta delgada pero no es excesivo, en la foto no se aprecia mucho.
Probare de quitarle la vegetación todo y que desde que se la puse que le gusta subirse y tomar el sol ahi.
Uso una luz de 80w solar glo, de exoterra (me la recomendaron donde la compré)
El sustrato es corteza de coco si mal no recuerdo, también recomendado en la misma tienda.
Los grillos los pongo en calcio y vitamina D3..
A ver como avanza, desde ayer que empieza a moverse más.. a ver si empieza a comer pronto y se recupera bien!
Buenas, cuelgo una foto más para que se vea realmente como esta! Todavia no quiere comer pero la veo más activa. No se si quitarle la vegetación.. se la ve a gusto ahi.
 

Adjuntos

  • IMG_2243.jpeg
    IMG_2243.jpeg
    917,8 KB · Visitas: 43

Tortugas en Galicia

Active Member
Registrado
15 May 2023
Mensajes
32
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Buenas! Varias cosillas:
Sustrato. No te recomiendo la corteza, es fácil que se ahogue o incluso se intoxique. Mejor arena o tierra arcillosa. Si tiene algún desequilibrio en la alimentación es muy probable que se coma la arena y le provoque impactación intestinal, por eso mucha gente desaconseja ponerles sustrato y optan por servilletas.
Iluminación: esa bombilla le aporta buena radiación de UVA, UVB e infrarrojos, pero hay que reforzar con algo más, una bombilla led por ejemplo que tenga un IRC mayor de 80 y que sea luz fría, temperatura de color de entre 6000 y 7000ºK
Calcio: mejor sin D3, las pogonas no asimilan bien el D3 ingerido, deben sintetizarlo, para eso es la solar Glo. Si le das calcio con D3 puedes provocarle problemas renales y otros más graves,
En cuanto a las plantas artificiales, le puedes poner ramas naturales.
Te dejo un vídeo por si quieres sacar ideas 😉

Terrario DESÉRTICO BIOACTIVO | para POGONAS 😉 | Lagartos desérticos

Saludos!!
 

Tek

Member
Registrado
20 Nov 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas, hace un par de dias que ha empezado a comer. No come mucho pero estoy contento de que vuelva a estar algo más activa, le gusta correr para cazar los grillos etc. Estoy buscando una luz led como la que me comentas.. alguna recomendación?
Tema terrario estoy en proceso! Ya ire comentando como va avanzando!
Muchas gracias!!
 

Tortugas en Galicia

Active Member
Registrado
15 May 2023
Mensajes
32
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Buenas, hace un par de dias que ha empezado a comer. No come mucho pero estoy contento de que vuelva a estar algo más activa, le gusta correr para cazar los grillos etc. Estoy buscando una luz led como la que me comentas.. alguna recomendación?
Tema terrario estoy en proceso! Ya ire comentando como va avanzando!
Muchas gracias!!
En la descripción del vídeo que puse tienes enlace al sistema que utilizo yo y estoy muy contento con él, llevo casi dos años y genial.
 
Arriba