Cable calefactor en terrario de madera - Duda

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas a todos!

Tengo una bateria de terrarios de madera toda ella calentada con cable termico.

El sistema que tengo es en cada terrario el cable termico y encima de este una losa de ceramica fina para que distribuya el calor y funcione como manta termica.

El problema que tengo es que la ceramica transmite poco el calor y pienso que estoy desaprovechando bastante la calor del cable, a parte de que tarda en calentar la losa.

Estoy planteandome cambiar la losa de ceramica por otro tipo de material que transmita mejor el calor, he pensado en utilizar una losa de cristal, pero son 5 terrarios y economicamente no me sale rentable.

Que material podría utilizar y que no fuera muy caro?

Saludos!

Pd, el cable esta conectado a un termostato, por si las dudas.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No has pensado en poner unas maderas de 1mm de grosor? Tardaria un pelin en calentarse pero trasmiten bien el calor y no son muy caras. Si no recuerdo mal me salio 2 maderas de 50x70 cortadas y del color que queria por 3 pavos. Si no, nose me ocurre ningun otro metodo para calentarlo. y has mirado el cristal mas finito cuanto te saldria? Te lo digo por que si no lo dices normamente te ponen el de 8mm y si no recuerdo mal esta el de 4 que es mas barato.
Saludos Family
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas, y que pensais de utilizar una bandeja de metal, de las de llevar comida. Al ser metal es muy buen conductor, y ademas puesta boca abajo me deja el hueco para poner el cable. En los chinos seguro que venden baratas.

El inconveniente que le veo es... se podría oxidar o algo por el estilo? Los terrarios no son humedos, son para eubles, colubridos... pero a lo mejor si se cagan encima o cae un poco de agua del bebedero, nose.

Que decis?

Se os ocurre algo mas?

SAludos
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Por qué un conductor y no algo que retenga?

Un conductor térmico bueno sería el aluminio... una de estas chapitas microperforadas te podría valer.

Pero te podrías mirar una planchita fina de metraquilato, que retiene el calor, es impermeable...
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
yo para poner las mantas y cables dentro del terrario, lo que uso es pizarra, ya que no tarda mucho en calentarse, reparte muy bien la temperatura y una vez apagada la manta o cable, sigue un ratito caliente... a mi la verdad es que me va perfecto...
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
cat dijo:
yo para poner las mantas y cables dentro del terrario, lo que uso es pizarra, ya que no tarda mucho en calentarse, reparte muy bien la temperatura y una vez apagada la manta o cable, sigue un ratito caliente... a mi la verdad es que me va perfecto...

Y como es esa pizarra? La puedo encontrar en baldosas cuadradas? Yo las que he visto por aquí las venden en trozos de piedra.
Me interesaria que tuvieran unas medidas determinadas.

Saludos!
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
yo uso las tipicas de obra, del suelo en este caso, como las tengo por casa que sobraron........ y lo de las medidas.... a martillazos! xD se rompen facil si tienes buena punteria xD
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ok, pues hoy he estado probando un pane de madera de 1mm y la verdad se calienta menos que la baldosa y no distribuye casi el calor, asique de pane nada.

Mañana voy a probar con un trozo de metacrilato como dice pook, y ya os cuento que tal.

Saludos!

Pd, las baldosas que tengo de ceramica son de aprox 1cm de grosor, sabeis si hay mas finas?
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Sin duda, yo uso aluminio y cable del industrial que calienta muchísimo mas, y tengo como un doble fondo de aluminio, el aluminio me reparte el calor por absolutamente toda la superficie y para mi no hay cosa que funcione mejor, ni las mantas térmicas son capaces de repartir tanto la emisión de calor como el aluminio.

Un saludo!!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Arkaizt dijo:
Sin duda, yo uso aluminio y cable del industrial que calienta muchísimo mas, y tengo como un doble fondo de aluminio, el aluminio me reparte el calor por absolutamente toda la superficie y para mi no hay cosa que funcione mejor, ni las mantas térmicas son capaces de repartir tanto la emisión de calor como el aluminio.

Un saludo!!

Buenas Arkaizt el cable que yo uso tambien es cable industrial y calienta muchisimo por eso buscaba algo que repartiera el calor mas.

Sabes donde puedo encontrar planchas de aluminio? Has tenido algún problema de oxidación o corrosión por las heces o algo de agua que le pueda caer?

Saludos!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Nada de nada, están perfectas como el primer día, el aluminio hoy en día hasta el mas barato suele ir anodizado... por lo que no da problemas, y ademas lo quitas, lo lavas con una bayeta bien lavado, lo secas y al terrario completamente limpio!!

Un saludo!!

P.D. Yo las planchas las compre cortadas a medida en un empresa de ventanas y puertas de aluminio y son "baratas".
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,entonces pones el cable debajo de la losa y encima el terrario?por curiosidad,¿dónde comprais los cables industriales?

Un saludo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Yo lo compro en AKO.

Creo que lo que hace, o por lo menos yo lo hago así con el aluminio, es poner el cable en el fondo de terrario (DENTRO) y encima la loseta.

Un slaudetee
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Como dice Arkaitz el aluminio es el mejor transmisor del calor, clarisimamente mejor que la madera. Lo unico que no tendreis un calor tan uniforme al poner el cable debajo, como con la ceramica, pues calentara practicamente encima de donde pase el cable. Esto tiene que ver tambien con la inercia térmica de los materiales y su conductividad termica.

En cuanto al aluminio las mantas que estan forradas de PVC de muchas marcas, las llamadas Thermolux, vienen con aluminio por dentro.

En cuanto a utilizar cables no especiales para mascotas, mirar siempre los Omhios que tengan, y tratar de simular la resistencia al valor que se utiliza para mascostas.

Lo digo para conseguir no pasar los 30 grados en superficie del elemento calefactor. Y si no lo medis al menos utilizar termostatos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Ostia, por supuesto yo lo uso con termostato, con ese tipo de cables (industriales) puedes achicharrar a cualquier bicho jajaja calientan una burrada!!!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas de nuevo!

Pues ya he probado tambien con una planchita de metal (no se si es aluminio u otra aleacion), y la verdad que tampoco era lo que esperaba... ademas de que se calientan muy rapido pero tambien se enfrian super rapido y el termostato no paraba de encenderse y apagarse.

Creo sinceramente que despues de probar distintas posibilidades me voy a quedar con lo que estaba, con las baldosas de ceramica, lo que a lo mejor intento es buscar las mas finas posibles, las que tengo ahora son de 0,6/0,7 cm, puede que haya mas finas.

Arkaizt dijo:
Creo que lo que hace, o por lo menos yo lo hago así con el aluminio, es poner el cable en el fondo de terrario (DENTRO) y encima la loseta.

Exacto así es como lo hago :D

pro-cages dijo:
En cuanto a utilizar cables no especiales para mascotas, mirar siempre los Omhios que tengan, y tratar de simular la resistencia al valor que se utiliza para mascostas.

Lo digo para conseguir no pasar los 30 grados en superficie del elemento calefactor. Y si no lo medis al menos utilizar termostatos

Ostias por supuesto! Importantisimo esto, ya que estos cables alcanzan una temperatura muy elevada, el mio es de los menos potentes y aún así creo que son unos 30w por metro de cable y calientan....

Una pregunta, cuando un termostato se rompe, normalmente corta el circuito electrico no? O puede romperse y que haga el efecto contrario y no la corte? Es que si es asi puede ser bastante peligroso con este tipo de cables...

Saludos!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Es lo que te decia con la ceramica, y yo que tu no le quitaba grosor. Piensa que la ceramica tiene unas propiedades frente al aluminio.

En este caso esas propiedades te las da por una parte el grosor( creo que te has equivocado y te refieres a 0,6 cm no mm) o sea 6 mm, sin embargo la placa de aluminio que utilizas es de 0, mm creo, pues es lo normal.

De esta manera si reduces el grosor de la ceramica volveras al mismo problema. Todos las propiedades termicas de los materiales aumentan o disminuye por el grosor del material que utilizas, casi mas que sus propiedades.

En cuanto al termostato o falla en off=posible enfriamiento o falla en on= barbacoa
 
Arriba