Cada cuanto debe mudar ?

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, buenas tardes.. para no variar tengo una dudilla..
Tengo a mi Knoblochi desde el 11/12/12 , y nacío aproximadamente el 12/6/12 así que mas o menos tiene 7 meses... En el tiempo que lleva en casa ( 1 mes ) no mudó... Comio ya 6 pinkies y le note que creció... Como crece y no muda ? no lo entiendo.. No veo los sintomas de los ojos opacandose ni nada de eso, espero que me saqueis de dudas !! o si la tengo que llevar al veterinario a que la miren o algo..
Saludos
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola. Yo no mantengo lampropeltis, pero no me preocuparía de momento. No hay un tiempo exacto entre muda y muda, pero llevando 1 mes en casa no le pasa nada. Otra cosa sería que la hubieses visto para mudar y pase mucho tiempo y no lo haga, entonces si tendrías que ir al veterinario. Un saludo.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

6 pinkies en 7 meses??!!! Sí la tienes con calor dale más caña verás como muda jajajajajaja.
Yo le daría 1 pinkies cada 3-4 días, siempre y cuando este con temperatura veraniega claro.

Saludos Sitocero.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
En el mensaje la compañera comenta que le ha dado 6 pinkis en un mes, lo que está bastante bien.

Las serpientes no son artrópodos, no crecen solo en la muda de piel. Si están en una fase de crecimiento rápido, mudan a menudo,y si son adultas y por tanto crecen lentamente, mudan cada más tiempo

No te preocupes que ya mudará.... tu cébala jeje
 

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Jejeje muchas gracias... soy novata entonces ando cagadilla por si le pasa algo, mas bien por si meto la gamba !!
Mr.Zoo gracias por aclararle lo de Sitocero !! No lo explique muy bien que se diga ...
Herpacid, ojala tengas razón !!
Os dejo una foto , me la vendieron como Knoblochi , lo es verdad ??
Gracias maestros !! jejeje
749C13D0-EDC0-4EB0-B0C5-3F12405CD9E5-945-0000010693A9308F_zps3675f8d7.jpg

94C5DF5F-C9B6-46BC-926B-3D45CD6610B0-2694-00000616E6457AA0_zpsf4e97840.jpg

D8F91202-40AD-47C1-91FE-B293658E8B94-2694-00000616C179DAB0_zps7a16046a.jpg
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Efectivamente es knoblochi, estate tranquila que seguro que no le pasa. Y diría que tiene una buena talla para la edad que tiene.
 

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Galicia
jjeejej pues espero que no me engañaran el el tiempo que tiene :mad: tan pronto mude os informo.
Mañana intentaré darle un bañito en agua tibia, no se si es cosa mía, pero le noto un olorcito raro !!
Pero el agua parece que no le gusta, cuando le doy con el flis al terrareo le escapa mogollón !!
Para tener la humedad alta me veo negra, hasta 3 veces al día le espolvoreo !!
Bueno, muchas gracias otra vez :)
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo viendo el tamaño que tiene pasaria de darle pinkys y le daria primer pelo, aunque te parezcan grandes, la serpiente te lo agradecerá.
A que te huele?? Revisa a fondo el terrario por si hay algun regalito enterrado entre el sustrato, porque la serpiente no deberia oler. Y lo de que escape del agua es totalmente normal, piensa si te echan agua a ti estando tan tranquila la sensacion que da jejeje.Saludos.
 

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Galicia
SI ?? mejor la mido y os digo exactamente la medida !!
Pues tengo 6 en el congelador, le doy de 2 en 2 ? Los de primer pelo no los va dar tragado la pobre !! y esos ya tendran dientes, si la muerde por dentro o algo ?? :confused: :'(
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hombre piensa que ella los va a matar antes de comerselos , por dentro es imposible que la muerdan pero si los tienes en el congelador es que los compras congelados no?? Jejeje. Y por poder si que pueden si no te preocupes. Siempre que sean primer pelo y no mas grande.
 

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Los tengo en el congelador porque hago un pedido cada 2 meses, cuando me llegan le doy vivo el primero y los otros los congelo !! Si le doy de 2 e 2 los acabo este mes, y así ya pido de los otros el que viene..
Le pongo los dos juntos o tengo que esperar de uno al otro?
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Yo no pulverizaría 3 veces al día, de hecho ni una. Con un cacharro de agua es suficiente, pulverizaría algun día a la semana y aumentaría la humedad cuando esté mudando a parte de algún baño, no creo que le vaya bien tanta humedad.
Como dice djrober también le daría pelo.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
galleguiña dijo:
Los tengo en el congelador porque hago un pedido cada 2 meses, cuando me llegan le doy vivo el primero y los otros los congelo !! Si le doy de 2 e 2 los acabo este mes, y así ya pido de los otros el que viene..
Le pongo los dos juntos o tengo que esperar de uno al otro?

Yo si tengo que dar dos presas,le doy uno y cuando ya lo tiene en el estomago le doy el otro. También se lo doy con pinzas, si la tuya lo coge directamente del terrario aunque esté muerto, pues dejaselos los dos , eso como tu prefieras. Saludos.
 

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Ok ! tomo nota entonces.. la humedad sin pulverizar me da maximo un 30%, por eso pense que mejor subirsela yo.. pero lo voy hacer una vez a la semana entonces !
Y el siguiente pedido ya lo hago con los de primer pelo !!
;)
 

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Ok, muchas gracias por el artículo..
La medí y esta en 42cm aprox.. Ayer le di 2 pinkies y los comio como quien dice del tirón !!
Os dejo un video de la semana pasada comiendo uno, para que veais el diámetro, yo no los veo pequeños para el tamaño de su boca.. pero vosotros sois los que sabeis , así que , los siguientes de primer pelo !!
Empieza a comer en el minuto 3:18 .. que no lo sé recortar :( !!
Mordecai comiendo Lampropeltis pyromelana knoblochi / Falsa Coral
 

cholita parrales

New Member
Registrado
23 Sep 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas tardes tengo una duda, tengo una falso coral"lampara abnorma" es normal que mude 3 veces en un mes
 
Arriba