Cajones para tortugas

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
como dices sigo con mis ideas y también tengo mi lista de candidatos.
Mi idea es montar grandes terrarios plantados para que el mantenimiento sea casi nulo.
Me puse en contacto con un ingles afincado en Portugal que cría varias especies de lagartos en exterior (y luego vende en Inglaterra). Me dijo algo que me marco "¿estas acostumbrado a tener terrarios? cuando tengas lagartos en exterior dejaras de tenerlos" comentaba que tenerlos en grandes instalaciones supone que lo único que tienes que hacer es meter comida (con algunas especies basta con meter restos de verduras que atraigan a la "comida"), dedicarte a disfrutarlos y recoger las crías.
Mi lista personal creo que va a ser
Physignatus leuseri
Laudakia stellio, aun no tengo claro que subespecie estoy entre brachydactila y picea
Pseudopus apodus
y luego tengo muchas más dudas me atraen muchisimo los Shinisaurus pero también algunos Lacerta (varias subespecies de agilis entre ellas) y Timon

El ingles cría con éxito
Timon pater
Timon tangitanicus
Laudakia stellio (un híbrido de stellio y brachidactila)
Pogona
Physignatus leuseri
y alguna cosa más. Manteniendolos todo el año en exterior sin ningún tipo de calefacción.

En agamaintenational han criado muchas especies con éxito y es una buena fuente de inspiración.

Me tengo que mirar las listas que habeis puesto para encontrar nuevas fuentes de inspiración.
Oscar tengo que mirar el Varanus rosenbergi, nunca lo he visto a la venta pero que yo sepa el único varano que hace hibernación real es el griseus; pero si consiguiera nilotuicus de sudafrica que pudiera tener aletargados en invierno en un terrario "pequeño"....
Mi idea es tener lagartos que hibernen fuera en sus instalaciones.
A ver si puedo hormigonar y me pongo con los diseños y os los presento.
Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Espectaculares los cajones, pero me gustaría si puedes que pusieras fotos más detalladas, sobre todo de las puertas y el eje central. Yo hice un sistema parecido pero duró poco. Ahora tengo que volver a hacerlo y he pensado usar reglas de metal.

Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues ahí va, una foto del extremo del eje central con una puerta abierta. He usado una tira de pino tratado a la que le practiqué un corte longitudinal por donde atornillé los plafones separadores, éstos a su vez se atornillaron al costado del cajón, en la foto se aprecia el tornillo.
 

Adjuntos

  • CIMG5560.JPG
    CIMG5560.JPG
    115,9 KB · Visitas: 210

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Por cierto Oscar, yo que vivo muy cerquita del maresme y ayer nevó bastante por la mañana, por allí que tal? aguantaron bien esas nuevas instalaciones :)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La nevada de ayer la aguantaron perfectamente y la de esta mañana que ha sido algo más fuerte también... Ya estoy pensando como hacerle algun techo a dos aguas para proteger de la humedad a los futuros hibernantes de secano.

Saludos
 
Arriba