Calyptratus en estado critico

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Escribo esto porque estoy en estado de panico!

Ayer mi caliptratus se lio a hacer un agujero en el suelo y hoy se ha tirado el dia en la entrada de su nueva cueva. Le he visto con los ojos cerrados ahora mismo, le he cogido de la cola y practicamente ni se ha immutado. Lo he puesto cerca del foco de calor, pues lo he notado frio.

QUE HAGO? Mantiene los ojos cerrados, respira lentamente, y practicamente esta inmovil!

Ayer estaba perfectamente!

AYUDADME! Es macho, comia bien, le puse unas langostas y bueno, se ha comido algunas, le quedan 3 de 9 que le puse. ( hace 3 dias que se las puse ). Agua le hecho cada dia y le empapo bien las hojas para que pueda beber luego.

No se porque puede pasar..

Edad: Cerca de 2 años.
Se queda en color verde clarito, no se oscurece aunque le toque aunque siempre ha tenido mala leche, pero parece que no reacciona a nada ahora !

Espero vuestros comentarios. En media hora vuelvo!

Salu2! y gracias!
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ha abierto uno de los ojos y parece que empieza a respirar menos pausadamente.

Es posible que haya decidido ibernar?
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pero es un macho o es una hembra.¿no estara poniendo huevos? pues los machos es raro que hagan agujeros??
Es muy indicativo el estado de los ojos , me refiero a si estan hundidos o no .
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Es macho 100% Vamos, a mi me dijeron que si en las patas traseras observo un bultito hacia atras, no se si me entiendes, es que es un macho.

Esta mudando, por si interesa.

Los ojos la verdad es que no estan en su mejor dia, para ser sinceros, estan un poco hundidos.

Espero tus respuestas vega, gracias por todo.

Salu2!

PD: Empieza a mover los ojos, aunque uno lo mantiene cerrado. Sigue respirando y mueve la cabeza lado a lado segun le apetece.
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Estoy pensando de darle un baño caliente para hidratarlo y darle calor.

Como lo veis?
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Le he dado un baño caliente, para hidratarlo un poco.

De momento todavia no puedo decir como se lo ha tomado...

A ver que tal, pero me da muy mal rollo y rabia :(
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
En fin, ya parece que hable solo...

Le estoy dando un baño largo, de momento los ojos ya no estan hundidos, pero el animal ya no responde.

Practicamente no se mueve nada. Lo mismo 1 vez cada 10 minutos mueve la cabeza un poco, pero no abre los ojos..

Creo que esta en las ultimas ya, que asco... :(
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Dicho y hecho...

Despues de los baños se hidrato y los ojos ya estaban en perfecto estado, pero aun asi, acabo muriendo. Estaba MUY debil...

Lo de las vitaminas lo descarto, pues la semana anterior le di su dosis, como siempre...

En fin... Podrian ser parasitos, ni idea. Lastima :S.

Romeo, descansa en paz!
 

ves

New Member
Registrado
4 Abr 2007
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola yo no tengo conocimientos para ayudar pero lo q tengo claro es q si mi peque se pone henfermo lo llevo al medico creo q seria lo mas sensato
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si lo encuentras enfermo a las 12 de la noche... Ya me diras si lo llevas al medico.

Siento ser grosero, pero comentarios de este tipo me ofenden.
 
D

Dancing_Kitten

Guest
Lo siento mucho, Juger.
:mad: La verdad es que da rabia cuando pasa algo así.

En teoría en toda clínica veterinaria especializada o no en exóticos tienen servicio de urgencias con un móvil disponible que se turnan los veterinarios para atender fuera de horario.
La consulta por supuesto es más cara pero yo no lo dudaría si veo un animal mio enfermo y con necesidad de ser atendido por un profesional.
Tu deber como propietario de una mascota es informarte de la clínica especializada más cercana y del número de urgencia de esta ANTES DE QUE OCURRA NADA. xq tenerlo a mano rápidamente puede salvar la vida de tu mascota.

De todas formas, los camaleones hay que llevarlos controlados muy al día porque son extremadamente sensibles a cambios de humedad y a muchísimas otras cosas.
No se debe dejar que el camaleón esté así de mal para darse cuenta. Siempre hay pekeños síntomas de que algo no va bien antes de que la situacion sea irremediable.
Así que la tenencia responsable de camaleones hace obligatorio para el propietario la documentación exhaustiva de la especie que se tiene a cargo en casa, en libros, internet y millones de sitios; donde sea para saber todo lo posible y evitar que nuestros compañeros se deterioren y mueran.
Desafortunadamente a veces sólo se aprende de los errores.

:) Saludos a todos. y Besetes :)
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos!

Se que parezco novato, y todo eso, pero bueno, hace 2 años que tengo este camaleon, que me lo regalo un amigo porque estaba a punto de morirse. Consegui que volviese a la normalidad despues de mucho tiempo, dinero y esfuerzo.

Despues, 1 año y medio estubo en su terrario definitivo, con sus plantas naturales, su casacada, su goteo, su spot y su fluorescente que cambio cada 6 meses.

Un dia hace tiempo, me lo entontre escabando en el suelo, pero al verlo al rato otra vez subiendo por las ramas, no le di mayor importancia, pues el animal comia vorazmente como siempre.


Ayer, al despertarme para ir a hacer un examen ( estoy en semana de examenes ) lo encontre abajo otra vez y pense bueno, esta noche cuando vuelva seguramente lo encuentre arriba felizmente. En cambio, eso no ocurrio, estaba abajo y apenas se movia. El resto, ya lo conoceis.

Lo del veterinario, si, estoy al 100% contigo, de hecho, del resto de mis animales los tengo los telefonos. El dinero que me cobren no es problema si a cambio consigo que no mueran de un dia para otro.
No intentare excusarme, pero bueno, cada uno tiene su vida, yo llegue ayer tarde, me tenia que poner a estudiar y levantarme a las 6 para hacer otro examen y al final no pude ni estudiar ni dormir, estube con el camaleon, haciendo lo imposible para conseguir que tirara adelante.

Creedme, despues de 3 horas de baños, cuidados intensivos, etc... da muchisima rabia ver como se escapa su vida entre tus manos y no puedes hacer nada para remerdiarlo.

Lo mismo el ir al veterinario hubiese arreglado algo, puede ser, yo no digo que no...

En fin, duele mucho haber intentado de todo por uno de tus animales, despues de que te lo regalaran practicamente muerto, y que luego facilmente se diga que simplemente no lo lleve al veterinario, y se deje entrever que no cuido a mis animales como se merecen.

Pero bueno, no voy a entrar mas al trapo. Que cada uno haga lo que crea conveniente, como siempre se ha hecho, pues no hay leyes en esto del mantenimiento en cautiverio, ya que cada animal es un mundo.

Sin animo de polemicas, Salu2!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Siento lo de tu camaleon pero es uno de sus problemas cuando tienen problemas caen empicados y en uno o dos dias se van.Me refiero a problemas graves.Yo he perdido camaleones que por la mañana estaban perfectos y por la noche me los he encontrado muertos, en estos casos poco se puede hacer .
Lo que si recomiendo es tener siempre a un experto a mano para que al minimo problema poder ponerle remedio .
En fin un saludo y siento no haberte podido ayudar .
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias Vega.

Por ahora estoy sin camaleones en casa... Ya veremos en un futuro... Hoy me ire a dormir sin mi compañero de habitacion habitual.. :(

La verdad es que fue fulminante :S.

Salu2!
 

ves

New Member
Registrado
4 Abr 2007
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En ningun monemto pretendia ofender, siento q hayas perdido a tu pequeño.

Y volviendo al tema diria q hay veterinario de urgencia las 24h que en las ultimas, si nadie puede ayudarte, considero que es una opcion valida, y bastante racional.

es lo que pienso, no quiero ofender ni jo.. a nadie.
 
Arriba