Candoia asper

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno pues he tenido la casualidad de encontrarme con este bichejo en expoterraria i me lo he llevado para casa.

Veamos como va mi primera serpiente.

P1060283.jpg


Ya come, a ver si no regurgita...

P1060280.jpg


Su cabecita.

P1060285.jpg


Este terrario es provisional, alguna sugerencia de decoración para uno el doble de grande.

Un saludo
Carles

P.D: Estoy en una cloud. ;)
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
Re: C. asper

Hola compañero decoracion no es muy necesaria ya que yo nunca e observado que las mias trepen por las ramas o algo parecido, pero si te diria que le quites el periodico y le pongas un sustrato de coco de por lo menos 6cm que este siempre humedo, (si lo puedes rociar con agua una vez al dia mejor), una cueva y un recipiente con agua que entre comodamente ya que se tiran dias a veces dentro del agua.
Si tienes alguna duda aqui estamos, y ya te contare como va la mia preñada

enorabuena por el bicho ahora se ve mas guapo que en la feria
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: C. asper

Guapo , guapo el bichejo...Te has animado ya a cogerlo? ;) ;)

Yo usaría aspen, o en su defecto viruta para roedores, ya que la fibra de coco es bastante propensa a la proliferación de ácaros.

Enhorabuena figura! (por ese bicho, por el uropígido, por los escorpiones...) Menudo arsenal te has montao en un rato! :p
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
Re: C. asper

yo no hablo de fibra de coco, digo coco que es lo que utilizo y va fenomenal, porque me puedes explicar como mantener la viruta de roedores humeda, porque es lo que neceita ese tipo de serpientes un sustrato humedo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: C. asper

A coco a que te refieres a los bloques esos de fibra? La turba malo no?
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: C. asper

Bueno, yo no tengo problemas para mantener humedades elevadas pulverizando una o dos veces al día, además el aspen y la viruta absorben mucho la humedad (luego se mantienen húmedas) y la fibra de coco siempre hay que andar encharcandola casi.

Si no es fibra de coco, cuando te refieres a coco, no creo que estés hablando de la parte dura del mismo no? Pensé que no existían sustratos de coco que no fueran fibra, ya sea en trozos, en tiras, o pulverizada.

Saludos!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: C. asper

Hola Carles, que tal, muy bonita esa candoia, sobre todo al natural,jeje, como dicen los compañeros, sustrato humedo pero sin encharcar, yo uso chips de coco desde hace 3 años y nunca he tenido problemas con acaros que tanto dice la gente, manteniendo una humedad acorde y una buena ventilación, suficiente, un saludo.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Re: C. asper

La fibra de coco es el mejor sustrato para ambiente humedos ya que jamás enmohece, puede permanecer encharcado durante dias o semanas i se mantiene intacto.
Sobre los acaros..... Te refieres a que la fibra de coco reproduce los acaros...? :confused:
Es la primera vez que lo oigo....
Los acaros suelen venir en el animal o del exterior, sea ASPEN, COCO, VIRUTA DE PINO, PAPEL......
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: C. asper

No no, por supuesto que no, me refiero a que en la fibra de coco se acomodan con más facilidad que en otros sustratos los ácaros. No digo que aparezcan de la nada!jejeje.

Está claro que si no los tienes...dificilmente van a aparecer (salvo esos pequeñitos blancos, que son necrófagos e inofensivos para las serpientes, y que salen por todos lados hagas lo que hagas).

Un saludo!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: C. asper

Al final despues de leeros he decidido poner una de cal i otra de arena. Mezcla por capas de corteza de pino i fibra de coco. Asi ceo que se conservará la humedad i habra muchos menos problemas de este sustrato con la corteza de pino. Y este es el resultado ( 135 cm de longitud)

P1060316.jpg


P1060319.jpg


P1060321.jpg


Un saludo
Carles
 

epicrates69

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
129
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo tambien la vi en directo y estube hablando un par de veces contigo y no sabia q eras tu ;) muy wapa la candoia.
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
juass no puedes epezar con una regius o una lampro jeje ta wapo el bixo aunke tiene cara de mala hostia saludoss,yanic.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
epicrates69 dijo:
Yo tambien la vi en directo y estube hablando un par de veces contigo y no sabia q eras tu ;) muy wapa la candoia.

A si? Yo aun no se quien eres... de que hablamos? Donde nos vimos?

YANIC88 dijo:
juass no puedes epezar con una regius o una lampro jeje ta wapo el bixo aunke tiene cara de mala hostia saludoss,yanic.

Jeje, esque las lampros i las regius no me gustan demasiado... pero este bicho me chifla. De momento ha demostrado ser mas buena/o que el pan.... ni un bocado me ha lanzado con la fma de diablo que tienen... va comiendo bien i se la ve muy trankila en su terrario iendo del refugio a la piscina con toda la paciencia del mundo.

Un saludo
Carles
 

epicrates69

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
129
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues yo iva con monty y una de las veces estaba enseñandole mis regius a Alimañas en el stand de Faunaexotica y apareciste con la candoia y te pregunte la subespecie.(Soy uno con melena y barba ;) )yo no te conoci por q no llevabas la gorra y no sabia q tenias rizos.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues ahora mismo no caigo.... supongo qu el éxtasis me borró ese recuerdo... a la proxima dime algo pq si no.... como todos vamos a lo que vamos...

Un saludo
Carles
 
Arriba