Caparazón tortuga

CrisTortugas

New Member
Registrado
25 Ene 2024
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Whats-App-Image-2024-01-25-at-17-03-16.jpg

Hola, este es el aspecto de mi tortuga, le han salido esas marcas blancas por todo el caparazón. Alguien sabe cuál es la razón? Si puede ser muda, o falta de vitaminas.....ahora no come, debe estar invernando, aunque sigue activa; quizás falta de calcio....o la temperatura del acuario....la verdad es que no tengo ni idea 😵‍💫 Hay otra tortuga con ella y solo tiene alguna marca puntual, esta lo tiene por todo 😓
Agradezco vuestra ayuda
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Desde mi punto de vista pueden ser hongos debidos al agua sucia o poco filtrada o a una temperatura muy elevada (debería estar a 25-28 grados). Prueba a cepillarla y a darle baños con algún antifúngico.
 

CrisTortugas

New Member
Registrado
25 Ene 2024
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Desde mi punto de vista pueden ser hongos debidos al agua sucia o poco filtrada o a una temperatura muy elevada (debería estar a 25-28 grados). Prueba a cepillarla y a darle baños con algún antifúngico.
El agua ahora que no comen ni "cagan" está limpia y la suelo cambiar a menudo, me puede cuadrar más la temperatura. Intentaré regularla. Gracias por la ayuda.
Puedes recomendarme algún antifúngico?
Soy novata en esto 😓
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Se puede aplicar iodo al 5% sobre el caparazon seco pero si fuera otra cosa yo iria mejor al veterinario.
Y algo mas: los hongos son contagiosos. Si tienes ptra tortuga podria contagiarse y por eso yo tiraria por la via del vet.
 

CrisTortugas

New Member
Registrado
25 Ene 2024
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Se puede aplicar iodo al 5% sobre el caparazon seco pero si fuera otra cosa yo iria mejor al veterinario.
Y algo mas: los hongos son contagiosos. Si tienes ptra tortuga podria contagiarse y por eso yo tiraria por la via del vet.
Vale
Gracias por tu ayuda 😊
 
Arriba