Caracoles como alimento

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos.

¿Sabéis algo sobre los caracoles como alimento para camaleones?

He visto imágenes comiéndolos, pero no se si todas la especies son buenas y sobretodo si podrían causarle algún daño al masticar el caparazón. Sé por contra que son una buena fuente de calcio y que le llevé uno a mi C. calyptratus y lo tentó pero era muy grande.

Un saludo.
 

luizao84

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
almeria
yo les doy y les encantan pero se los doy pequeños y los de caparazon blando, son una fuente de calcio natural muy buena
 

luizao84

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
almeria
vivo en pleno monte virgen y los cojo en dias humedos, aun asi los lavo previamente antes de ofrecerselos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
segun creo eso esta prohibido, te estas cargando sistematicamente poblaciones salvajes y perjudicando al resto del ecosistema. Se pueden encontrar caracoles de granja o congelados facilmente de los destinados a consumo humano, aunque como lo mas probable es que no me hagas caso te animo a que la proxima vez que cojas intentes criarlos para asi dejar de esquilmar las poblaciones salvajes, criar caracoles es facil y barato

Un saludo
 

luizao84

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
almeria
no son caracoles de esos aplastados, que se que estan protegidos, son caracoles normales y corrientes de los redondos que aqui en almeria hay miles de millones, ademas es muy esporadicamente cuando lo hago, una vez al mes o cada dos meses y uno o dos por camaleon, para nada pongo en peligro ningun ecosistema, ya pondre una foto para que veas los que son y la cantidad que hay si asi te quedas mas agusto ;)
 

Atilastur

Active Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
(te estas cargando sistematicamente poblaciones salvajes y perjudicando al resto del ecosistema)
Dios mío que exageración, pero si se utilizan productos como babosil para matarlos en invernaderos, jardines, huertos....ademas de los que cogen los gitanos para venderlos a restaurantes xD
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
que yo sepa el monte no es un invernadero ni un jardin para andar jodiendo a los caracoles, eso sin entrar a hablar del daño que hacen todos los pesticidas que se sueltan en los sitios que dices. Tampoco voy a entrar a discutir si es adecuado imitar eso si lo hacen los gitanos, ya que los de mi pueblo cogian ranas y las reventaban a petardazos.

Enfin, que no vas a acabar con el planeta haciendo eso peor aun asi te animaria a criarlos tu mismo y el impacto seria nulo
 

Atilastur

Active Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Hombre no me parecen formas de recriminar a luizao84 por coger 4 caracoles y decirle que se esta cargando el ecosistema. Está prohibido cogerlos o solo lo crees?

Desde luego aquí en Asturias no voy a criarlos eso lo tengo claro, al menos mientras llueva y congelados no sirven para camaleones

Por cierto que brutos los de tu pueblo con las ranas
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Que yo sepa esta prohibido sacar de su medio a practicamente cualquier animal autoctono. En el caso de los caracoles ya he visto bastantes noticias de multas e incautaciones por la recoleccion sin permiso. Mas alla de leyes no veo una buena idea recoger alimento vivo silvestre, ya que ademas de posibles complicaciones para la salud de tu propio animal (aunque no contengan pesticidas, cosa que no podemos asegurar, pueden contener parasitos y otros patogenos) el recoger animales del campo asi sin control lo considero perjudicial en todos los casos. A lo mejor el coge 4 caracoles y si no se le recrimina esa conducta mañana tienes a 50 personas cogiendo caracoles.
Para el caso es que se pueden criar facilmente, y si no tambien tienes una amplia gama de otros cebos vivos comerciales, no hay razon alguna de ir toqueteando el monte porque tu le quieras dar caracoles a tu camaleon.
 

ivan rubio

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MIAMI BEACH
madre mia!! ke es para unos camaleones no para venderlos al granel!!!...donde vivo yo caracoles a patadas tio no creo ke tengan problemas de ecosistema jejeje...hablamos de caracoles por dios!!! :eek: :eek: ke hay millones!!
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mientras no los cojas dentro de espacios protegidos o a determinadas especies que puedan estar catalogadas dentro de algún programa de protección, no veo porque no podemos aprovecharnos de los recursos que el medio nos ofrece de manera sostenible, es más muchas veces la mejor manera de mantener la riqueza de especies es controlando sus poblaciones.

No estoy diciendo nada contra jlvr, me parece que el ha tomado su decisión de no alterar el medio, muy respetable, pero me parece un poco utópico ¿Quien no ha matado alguna vez a un mosquito o pisado queriendo o sin querer algún otro insecto?

El caso es el mismo, coger 4 caracoles no por diversión, si no con un fin loable.

A fin de cuentas para la mayoría, es una cuestión de ética.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
si todos los que tienen camaleones hicieran eso pues ya ves tuu,si tienes un camaleón y kieres darles caracoles los compras y listo.si solo son 4 caracoles no te saldrán muy caros ,mejor eso que cojerlos , no digo que vallas a joder ningún ecosistema pero ayudaras a ello ,
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Desde mi punto de vista, creo que un caracol es un animal de crecimiento muy rapido, cada hembra pone innumerables huevos, y por que cojamos cuatro, o diez caracoles, la población no se verá muy afectada.. Si estubiéramos hablando de lagartijas, por ejemplo, sería bastante más serio ya que no hay ni una décima parte y al retirar unas cuantas hembras reproductoras la población se puede ver afectada.. eso sin tener en cuenta que pueda estar prohibido.

También es cierto que comprar unos cuantos caracoles en el mercadona no es un sacrificio enorme, por lo que es una opcion perfectamente viable. De todos modos, no creo que haga falta ponerse así, ¿no?

Solo he dado mi punto de vista eh? Que nadie se ofenda conmigo jaja

Un saludo!
 

melinda

New Member
Registrado
8 Nov 2023
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Conozco una granja de caracoles de confianza y sale el kilo a 15 euros, y os aseguro que tenéis para dar y regalar, yo misma estoy criando
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.520
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Aunque el tema está ya algo pasado, diré que coger caracoles para alimentar mascotas está prohibido porque es coger fauna autóctona para fines particulares. Además, yo personalmente no lo haría porque no sabes de qué se han alimentado esos caracoles capturados y podrías encontrarte con algún disgusto si tu mascota se intoxica o se muere. Así que los que tengáis la tentación de capturar alimento vivo para vuestras mascotas, aunque sea por un motivo egoísta, NO LO HAGAIS.
Como recomienda la compañera melinda, mejor comprar caracoles de criadero. Por cierto, bienvenida melinda!
 
Arriba