Planorbis y Caracoles varios

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Buenas, ya se que esto no debería ir aquí (los caracoles son moluscos gasterópodos no artrópodos) pero esto es lo más cercano a estos caracoles que encontré
Bueno, la cuestión, tengo varias dudas sobre planorbis:
Tengo 4 planorbis metidos en un vaso de agua de los grandes (los que se usan para los cultivos de drosophila y para crías de mantis) a los que solo alimento con escamas para peces. Esto es adecuado? Es que veo que se lo comen de maravilla pero no sé si será una dieta adecuada para ellos, también he visto que han hecho puestas ya.
Y otras duda sobre caracoles normales:
Tengo varios caracoles (creo que son cabrillas) que algunos son capturados y otros son de los comprados, y resulta que entre estos me han criado, el recipiente donde los tengo esta lleno de agujeros con huevos, la duda es, puedo separar esos huevos con una palita y ponerlos en un vasito como el de los planorbis? Es que ahora habían dejado que los caracolitos recién nacidos andaran tranquilamente pero ahora me doy cuenta de que se escapan fácilmente y que además al cerrar el recipiente donde están los caracoles los aplasto, por lo que básicamente soy un infanticida de caracoles o_O
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Actualización: una pareja de babosas capturadas hace una semana están copulando ahora mismo
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Los planorbis son omnívoros, si la comida que les estas dando es de base vegetal o animal deberas complementar con el otro, con verduras o con restos de origen animal (las patas de los grillos, algun pienso de peces carnivoros o de perro o algo).
Respecto a los caracoles, yo los separaria, por lo que dices, se escapan y a parte es mas facil controlarlos en recipientes pequeños.
Por cierto como los tienes para que te crien? algo en especial o solo un recipiente con turba?
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Los planorbis son omnívoros, si la comida que les estas dando es de base vegetal o animal deberas complementar con el otro, con verduras o con restos de origen animal (las patas de los grillos, algun pienso de peces carnivoros o de perro o algo).
Respecto a los caracoles, yo los separaria, por lo que dices, se escapan y a parte es mas facil controlarlos en recipientes pequeños.
Por cierto como los tienes para que te crien? algo en especial o solo un recipiente con turba?
Vale, con los planorbis haré eso, ahora solo les doy pienso de peces (tengo goldfish) pero meteré algo de canónigos hundiendolo con una piedra
Los caracoles no les tengo nada especial, solo un recipiente de 30 alto 30 ancho y 30 largo y con una capa de unos 5 cm de tierra de jardin del chino mezclada con compost, pulverizaciones de agua y canónigos, zanahoria, diente de león, trébol, pan, lo que tenga a mano, vaya. También les pongo un hueso de sepia y vaya que si lo usan, el próximo día tendré que comprar más, antes le daba calcio para reptiles pero dejé de darle por si el d3 era malo
 
Arriba