Yo tengo una igual y personalmente, no lo veo claro como bebedero.
Los bebederos al estar abiertos, puedes controlar el estado del agua, es decir, si te ha entrado substrato, si el animal a defecado en él, y sobre todo, ves la cantidad de agua que se va perdiendo para reponer.
En mi caso, al tener la cascada al fondo del terrario, me resulta fastidioso estar controlando ese aspecto todos los días, ya que no ves físicamente el interior del compartimento de la bomba, donde esta el agua. Con esto no vengo a decir que soy un descuidado o un guarro en toda regla
. Lo que hago es comprobar semanalmente el agua en el depósito de la cascada. Al estar en el terrario de las arcoiris, y tener un temporizador que lo apaga por la noche, estoy seguro que los animales no beben el agua de la cascada directamente, debido a que de día, cuando funciona estan en su cueva, distinto es que tomen gotas de la pared o alguna que se quede abajo. Cuando eran pequeñas se metían en el compartimento para el nebulizador, con lo que ganaba a la hora de la muda, tomando ese hueco como si de una cueva (casi submarina) se tratase.
Además podrás comprobar cuando cambies el agua que está algo sucilla, aunque te rompas la cabeza intentado averiguar como leches entra esa suciedad.
Un saludo.