castración manual

pepeuu

Member
Registrado
5 Jun 2006
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ultimamente mi camaleon calyptratus macho andaba sin mucho apetito, lo normal es que comiera 6 o 7 grillos grandes y 1 sofoba o tres tenebrios por día.
hoy le ví una cascarita en la cloáca y se la estiré pensando que era una caca
trabada, estiré y salió unos 2cm, el asombro me hizo soltar y se retrotrajo,
cuando me dí cuenta qué podía ser un hemipene lo volví a estirar pero esta vez
no se volvió al cabo de una rato mi mujer se lo terminó de sacar(HAAAYYYYY!!!),
como 3cm, con la punta, aparentemente vífida,totalmente oscura y la porción
superior de al menos 1.5 cm en proceso de secado. se desgarro en la parte mas
blanda(HAAAYYYYY!!!), sin sangre. el otro hemipene parece estar en las mismas
condiciones ya que asoma una cascarita igual al anterior, ¿la estiro también?,
HAAAYYYYY!!! NO! NO! NO!. bueno, toda esta descripción es para saber si alguna
vez les pasó lo mismo, no a ustedes!, a algún camaleon y si saben que hay que hacer
o al menos intentar una terapia(de grupo o algo), que no lo lleve al suicidio
por impotencia.
creo que fué ayer o el sábado que le dimos un baño para sacarle el pelecho que
le quedaba, mi mujer dice que se pudo quemar con el agua, para mi, que tenía la
mano dentro del agua, no estaba tan caliente como para que eso ocurriera,
pero...
cualquier cosa que sepan por favor escriban.
desde ya muchas gracias
josé
 

pepeuu

Member
Registrado
5 Jun 2006
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: s.o.s. castración manual

van fotos
 

Adjuntos

  • hemipene22.jpg
    hemipene22.jpg
    97,1 KB · Visitas: 435

pepeuu

Member
Registrado
5 Jun 2006
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: s.o.s. castración manual

otra foto
 

Adjuntos

  • hemipene11.jpg
    hemipene11.jpg
    99,1 KB · Visitas: 393

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: s.o.s. castración manual

No entiendo mucho de camaleones, pero macho, en vez de matar en vida al camaleon con hacerle eso, porke no t vas directamente al veterinario tio?? en fin no se, k digan los expertos, un saludo.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: s.o.s. castración manual

Yo tampoco entiendo de camaleones, pero sin duda lo llevaría al veterinario ya.
A saber el empastre que tiene ahi dentro, después de esa carnicería.

Un saludo
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
hola,años que no pasaba por aqui y me dio curiosidad por leer este post que gracias al amigo joramba me lo hizo saber,,,,eso no parece un hemipene tendriamos que estar seguro,ahoira que podra ser:confused:hay que observar mejor,,,para que el hemipene se necrose y se autoampute debio estar expuesto minimo una semana y aun asi no se desprenderia tan facilmente como cuentas ,ademas la infeccion se lo hubiese tirado en 4 dias,,,si pusieras unas fotos en mejor posicion y en varios angulos,,,pues creo que pudieramos ver mejor si se trata o no de los hemipenes ,,,y si se da el caso de esa castracion manual como la has llamado tu pues,acabas de matar a tu camaleon,,,pon otras fotos y sin cambiarle los colores,,dejalos al natural elimina el flash de la camara y usa luz blanca para ver que tal se ve,,,saludos



ps: te anexo lo que es un hemipene,,,si en una de sus puntas no se observa esas especies de piñas que deberian ser 2 piñitas con una especie de pinchos blanquecinos ,no es un hemipene,,,,
 

pepeuu

Member
Registrado
5 Jun 2006
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
las fotos fueron sacadas varias horas despues de ocurrido, por lo tanto ya se había secado todo y no se distinguen las partes. esta noche subo fotos de la cloaca, pero no en lo que respecta al veterinario, en mi ciudad no existen los expertos en reptiles y aunque así fuese, no existen camaleones, en algunos temas son mejores los criadores. el que me los vendió dijo que se podía tratar de un prolapso, para que un prolapso se necrose debe estar expuesto un tiempo considerable, no es el caso ya que alguno en casa se hubiera dado cuenta. me llama la atención que el lugar donde se guardan los henipenes estan inchados de los dos lados. ¿qué otra cosa pude salir de la misma manera?. gracias por las respuestas
se despide josé lorena bobbyt de los camaleones
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Sebastiano que bueno que hayas podido intervenir, es un hecho curioso, yo la verdad si le veo pinta de hemipene, seco, pero hemipene. Igual necesito mas datos, fotos, etc, para llegar a una conclusion.
Como se comporta el camaleon ahora?, esta debil?, come?, camina bien?.

Saludos
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
si bueno esperemos que nos de mas datos,,,el hecho es ese,,,que bueno imaginate es que es bien dificil que se desprenda solito ,,,porque ellos no lo jalaron,,,de una manera abrupta ,,,por lo menos no lo lei,,,segun entiendo fue que ellos lo fueron jalando y se le venia a medida que jalaban ,,podria ser un hemipene pero claro ya la forma que tiene reseca y de otro color hace que no se distingan bien las partes,,,y bueno otra cosa que salga de la cloaca podria ser un pedazo de intestino y en vez de que haya sido un prolapso de hemipenes haya sido un prolapso de la cloaca,,,y eso si parece que fuera,,,si en un principio el prolapso no se vio como el de la foto,,,pues no fue de hemipenes,,,no se que decir,,,habra que hacerle una exploracion con un endoscopio,,a ver que paso realmente ,pero si no hay veterinarios expertos la verdad que todo se complica,,,si no se le quita el aptetito y no se le hunden los ojos,,y se mantienen activo comiendo ni le pares ,,,saludos
 

pepeuu

Member
Registrado
5 Jun 2006
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por todos los mensajes y la velocidad. recien volví del veterinario y lo estuvimos viendo con lupa y explorador, no parece que fuera el hemipene, para el vete no es tejido corporal, ni esta necrosado, la base del hemipene está bien vascularizada, no logramos ver la punta pero no se ve inflamación ni infección, por lo conversado aquí y allá, da la impresión que es muda vieja que nunca salió y a raíz del baño del otro día pudo aflojarse un poco. cuando volvimos (siguiendo algún consejo que leí en esta página)lo sumergimos en agua tibia con azúcar y masajeando suavemente se logró sacar un colgajo similar al del otro lado (ver fotos superiores). ahora solo nos queda esperar y rezar para que solo haya sido eso y que pueda seguir creciendo ya que solo tiene seis meses. voy a seguir pasando partes medicos para que sepan como sigue. desde ya les agradezco mucho y les subo fotos para que vean mas detalles
 

Adjuntos

  • johnbobbit0.jpg
    johnbobbit0.jpg
    46,8 KB · Visitas: 318

pepeuu

Member
Registrado
5 Jun 2006
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y aquí les presento al hasta ahora sin nombre
*****JOHN BOBBIT*****
 

Adjuntos

  • johnbobbit.jpg
    johnbobbit.jpg
    123,9 KB · Visitas: 309

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Curioso post... me alegro que tu bichejo esté bien. ¿Es posible este mismo problema en otros reptiles? ¿Alguien se lo había encontrado antes?

Saludos,

José

P.D.: Joderrrrrrrr, acabo de venir de comer y me he metido entre pecho y espalda, de postre, las fotos! si de esta no hago úlcera, no la haré nunca!
 

pepeuu

Member
Registrado
5 Jun 2006
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si se confirmara que es muda retenida, sería posible en los demas reptiles, pero creo que es por la velocidad de crecimiento de estos bichos. nunca tuve camaleones hasta ahora, las serpientes tienen un crecimiento mucho mas lento y nunca tuve problemas de retención de mas de dos mudas y tampoco les revisé el bolsillo. seria interesante que si a alguien le pasó lo mismo lo relatara.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues me alegra que las cosas hayan salido bien por el momento ya me temia lo peor si fueran hemipenes necrosados arrancados en la cloaca.
Es curioso , nunca habia oido hablar de este problema.
saludos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Por las últimas fotos aparentemente esos hemipenes, aunque invaginados, se les aprecia un buen aspecto, un buen color que indica un correcto riego sanguíneo, desde luego no se parecen en nada a órganos prolapsados y/o necrosados.

A mí me recuerda a los acúmulos seminales que se pueden observar en ocasiones en las mudas de los machos sexualmente maduros de boas y pitones, ya que forman excrecencias sólidas que se adhieren a las mudas de la epidermis de los hemipenes, en forma de prolongación amarillenta. Estos acúmulos de semen seco pueden ser extraídos en ocasiones mediante presión manual sobre la zona ventral donde se encuentran los hemipenes retraídos, permitiendo así identificar de forma fiable al ejemplar como macho.

En el caso de Bobbit, se puede haber sumado alguna retención de mudas anteriores en esa zona junto con acúmulo de semen seco, produciendo esas estructuras, no de tejido corporal vivo, pero sí de restos o exudados corporales. Dada mi ignorancia en cuanto a camaleones, no aventuraría a suponer si con sus seis meses puede ser sexualmente maduro, o empezar a serlo, pero seguro que alguien más entendido en ellos lo puede aclarar perfectamente.

Saludos,
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
uhmmmmmmmmmm,,,,que suerte en haber tomado esas fotos en el preciso instante que venia saliendo y ocurriendo todo,,,generalmente uno siempre llega tarde,,,por lo menos en mi caso,,,siempre llego cuando las cosas estan ocurriendo,y sacar ademas unas fotos tan perfectas menos que menos,,siempre me salen movidas oscuras ,las tomo yo mismo con una sola mano ,,,o que se yo,,,


La apreciacion de alejandro es muy valida pero en machos muy adultos ,ese es un macho muy joven aun,,debe tener apenas un año o alrededor de mas o menos ,,,y eso no lo he visto yo ni en los machos mios que ya tienen 5 años y pico,,,y no estan con hembras desde hace ya 3 años,,,de todos modos ya me parecia a mi que no era el hemipene,sali bien  en el examen ;),,ademas el hemipene no tiene esa prolongacion y lo se porque abri gracias a este tema a un camaleon que tenia congelado y pude ver que la prolongacion del hemipene no llega a medir eso,y ni siquiera tiene esa forma,,y eso que hice una diseccion limpia,desde el proximal hasta el distal,,,ahora en el caso de tu camaleon que pudo haber sido??a ese nivel cualquier cosa,,, hasta algo que se comio ,,,lo que debes hacer es llevar a esa muestra a analizar para ver si es restos de material vegetal o material organico,o algun tipo de celula ,,,sea sexual o tejido o algo,,,,,es la unica manera de dilucidar todo,,,porque podria ser hasta algo que se comio por accidente y que al pujar se le vino el hemipene cosa que es muy normal que suceda, cuando estan sobrealimentados ,,de todos modos entonces quedate tranquilo que si el camaleon no esta tirado en el piso y esta defecando no paso nada,,,controla sus heces,,,si defeca no paso absolutamente nada,,,chaup
 
Arriba