Caza con Gineta

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Bueno pues eso, que me estaba preguntando si alguien sabe algo acerca de este tema, observando las caracterisiticas de las ginetas, me extraña muchisimo que no se empleen hoy en dia estos animales para la caza, y por eso me gustaria saber si alguien tiene datos ya sean recientes o historicos acerca de este tema. Yo supongo que en el mundo arabe seguro que se ha empleado y quizas hoy dia se emple algun tipo de viverrido, pues tiene que dar muchisimo juego ver cazar a un animal de estos. Un saludo.
 

oscar moreno

New Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si la gineta vive hoy en la peninsula es sin duda por las arabes, ellos las mantenian como animales domesticos para librarles de ratas y ratones y de esos animales que si asilvestraban de nuevo proceden todas las ginetas ibericas.
no es un animal que se use para la caza porque al ser una especie silvestre su tenencia y comercializacion esta muy limitada, no es el caso del huron domestico que al llebar tanto tiempo en cautividad se le considera separado del turon autoctono.
imagino que tendras todo tipo de papeles para poder tenerlo, podias esplicar un poquillo como la conseguistes, yo si diera con una no me lo pensaba. una comadreja tambien seria interesante.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hola Oscar, usa el buscador para ver los posts publicados por nuestro amigo Tylacin, verás muchas fotos de su Gineta desde que se la compró hasta hoy.

Saludos
 
Arriba