celo - hembra de iguana

alex_220590

Active Member
Registrado
5 Sep 2007
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, me gustaria sabermas a cerca de las iguanas hembras...cuando se sabe que tienen los huevos en el interior, con cuantos años empiezan a tenerlos, si se las puede coger cuando los tiene etc..... por favor necesito que me deis vuestra opinion
 
S

snake_93

Guest
Re: hembra iguana

hola

las iguanas hembras entran en celo despues de alcanzar la madurez
sexual(a los 16 meses,pero se consideran adultas a los 1:cool: pero esto depende de distintos factores como la luz,su temperatura
y el fotoperiodo de la iguana misma asi que es dificil saber cuando entrara en celo

las iguanas hembras son como las gallinas y suelen poner huevos aunque no
hayan sido fecundadas año tras año

te daras cuenta de qe tiene huevos dentro porqe estara mas agresiva de lo normal
y engordara un monton exale un ojo a las igus de mari bichos qe aparece
una qe va a poner huevos y veras lo gorda qe esta

saludos
 

slurpee

Active Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Olesa de Montserrat (Barcelona)
Re: hembra iguana

Por experiencia y según la conversación que tuve con el veterinario al respecto, es mejor no manipularla mucho, por el tema que ya te han comentado de la rotura de huevos en su interior.

Hay veces en que estos huevos no lelgan a calcificarse y el propio organismo los absorbe, es conveniente si sospechamos que pudiera estar ovulando tener cuidado con la falta de calcio y es recomendable, que tengan sitio y tierra para escarvar y poder hacer la puesta correctamente.

o sé si te he ayudado mucho, pero mi iguana estaba ovulando y se murió, aunque no fue por la ovulación pero si un factor importante ya que habia dejado de comer y estaba debil, se murió por un problema neuronal debido a una infección en un ojo.

Un saludo,
 
Arriba