Centrochelys sulcata - Alimentación de las sulcatas

Loles

Member
Registrado
16 May 2010
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos:
Como ya sabeis soy un poco novata, y creo que no acabo de cogerles el tranquillo a mi pareja de sultas. Vereis, si les doy una hoja de lechuga fresca comen como descosidas, pero luego creo que hacen sus cositas blandas, porque les veo el culo sucio. Sin embargo si les doy trebol, romero, tomillo, hojas de fresas,diente de leon o cola de gato, no comen practicamente nada. Así que estoy un poco preocupada. Pasan mucho tiempo durmiendo, así que por las mañanas, las meto un poco en la charquita ( que tiene muy poquita agua, solo se mojan las patas) y cuando salen del baño, parecen un poco más espaviladas. Todo esto que estoy haciendo está bien? Por el día tienen una bombilla de UV de 150W, y parece que les gusta, pero quiza sea poco calor para ellas. Que opinais?
Un saludo a todos.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Alimentación de las sulcatas

Loles dijo:
Hola a todos:
Como ya sabeis soy un poco novata, y creo que no acabo de cogerles el tranquillo a mi pareja de sultas. Vereis, si les doy una hoja de lechuga fresca comen como descosidas, pero luego creo que hacen sus cositas blandas, porque les veo el culo sucio. Sin embargo si les doy trebol, romero, tomillo, hojas de fresas,diente de leon o cola de gato, no comen practicamente nada. Así que estoy un poco preocupada. Pasan mucho tiempo durmiendo, así que por las mañanas, las meto un poco en la charquita ( que tiene muy poquita agua, solo se mojan las patas) y cuando salen del baño, parecen un poco más espaviladas. Todo esto que estoy haciendo está bien? Por el día tienen una bombilla de UV de 150W, y parece que les gusta, pero quiza sea poco calor para ellas. Que opinais?
Un saludo a todos.
Para las sulcatas, ponles comida más fibrosa, piensa que ellas donde viven, no encontrarán muchos vegetales tan carnosos...
Ponles cerraja, diente de león, trébol, césped, morera, parra, plántago, malva, etc...
La lechuga romana no tiene mucho alimento, es más agua, y hace que tengan diarrea, la mejor lechuga, es la escarola
 

Loles

Member
Registrado
16 May 2010
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Alimentación de las sulcatas

Gracias Souf, me has dado varias ideas buenas. Ya te contare.
Un saludo. ;)
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Alimentación de las sulcatas

al principio mezclales la comida fibrosa con pepino que como despresde mucho olor seguro que se lo comen.... y poco a poco le retiras el pepino....un saludo
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re: Alimentación de las sulcatas

Con las pardalis yo, de vez en cuando, añado heno como sustrato, del que venden para conejos. Lo comen bien, es fibra pura y les gusta esconderse debajo. Seguro que a las Sulcata les viene bien.
 

Loles

Member
Registrado
16 May 2010
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Alimentación de las sulcatas

Souf les he puesto hojas de parra y siguen sin comer, así que voy a hacer caso a xalaor y mañana mismo les compro pepino, a ver si me comen las niñas que ya parezco una madre novata. Xalaor he recibido tu mensaje, pero mejor que el messenger te llamo al movil, que mola más. Lo del heno voy a probarlo ya mismo, que lo tengo a mano.
Muchas gracias a todos.
Ya os contare. ;)
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Alimentación de las sulcatas

Loles dijo:
Souf les he puesto hojas de parra y siguen sin comer, así que voy a hacer caso a xalaor y mañana mismo les compro pepino, a ver si me comen las niñas que ya parezco una madre novata. Xalaor he recibido tu mensaje, pero mejor que el messenger te llamo al movil, que mola más. Lo del heno voy a probarlo ya mismo, que lo tengo a mano.
Muchas gracias a todos.
Ya os contare. ;)
Prueba morera, y creo que hay gente que también les echa alfalfa.
Alimentación.
 

Loles

Member
Registrado
16 May 2010
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Alimentación de las sulcatas

Hoy he comprado una bala de paja y una de heno, pepinos y rucola. Mañana es el gran día, a ver si consigo que coman.
Mañana os cuento.
Besos.
 

Loles

Member
Registrado
16 May 2010
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Alimentación de las sulcatas

Hola a todos:
He probado con la paja, el heno, la parra, el diente de león, la pasiflora, el pepino...y siguen sin comer.Tambien me he fijado en que no abren los ojos, ni siquiera durante el día. Se mueven muy poco, y estoy bastante preocupada. Tienen puesta una bombilla sunglo y otro infrarrojos. Por la noche les dejo solo la de infrarrojos. La temperatuta parece estar bien.
Tampoco las he visto beber.
Algún consejo?
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Alimentación de las sulcatas

Loles dijo:
Hola a todos:
He probado con la paja, el heno, la parra, el diente de león, la pasiflora, el pepino...y siguen sin comer.Tambien me he fijado en que no abren los ojos, ni siquiera durante el día. Se mueven muy poco, y estoy bastante preocupada. Tienen puesta una bombilla sunglo y otro infrarrojos. Por la noche les dejo solo la de infrarrojos. La temperatuta parece estar bien.
Tampoco las he visto beber.
Algún consejo?
¿Les has bañado?, intenta forzarles un bañito, con agua templada, y luego sécalas muy bien.
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
que tamaño tienen? y, donde las mantienes?. El que estén tan apáticas no parece ser de la comida, sinó de cualquier otra cosa. Danos más información aunque te parezca irrelebante.
 

Loles

Member
Registrado
16 May 2010
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Xalaor me esta ayudando mucho con el tema, pero voy a contaros, porque los consejos siempre son bienvenidos.
Las tengo en el terrario que os muestro en fotos anteriores, tienen por el dia una bombilla GLOSUN de 150W y por la noche un bombilla de luz infrarroja de 100W. Tengo un termometro digital, así que controlo que esten siempre a 30 grados. Pulverizo el terrario con agua durante todo el día.
Cada mañana les doy un baño de agua tibia y luego les doy de comer, comen poquito, pero comen.
He intentado desparasitarlas, pero no pude, así que estoy esperando unos dias para volver a intentarlo.
Hasta el momento, creo que no les he dado calcio, pero me ha comentado el Xalaor lo de la raspa de sepia, así que hoy mismo se lo dare.
Y creo que eso es todo, si se os ocurre algo más que pueda hacer, compartirlo conmigo.
Muchas gracias a todos.
 
Arriba