cerdo vietnamita - precio?

F

Ferran

Guest
Re: cuanto vale un...

Hola, en un particular puedes encontrarlo por 70/100€ , en un criadero hasta 300 o más, pero no te dejes convencer sólo por el precio, los destetes son muy importantes y si tienen sociabilización antes de la venta mejor.
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Re: cuanto vale un...

Si decidieras comprar un cerdito enano, intenta ver los padres.

Nos estamos encontrando casos con cerditos de más de 70 kilos.
Y que no te digan que pesaran menos de 20 kilos porque casi no los hay.
Asegurate ha quien le compras para no ser estafado y te lleves un desengaño.
Hay gente que se hace pasar por criadores y son unos mentirosos.(Sé muy desconfiado)

Un saludo!!
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: cuanto vale un...

hola si que eres desconfiada si.... mira yo tengo cerditos vietnamitas y hay de 3 tipos es como los yorsais (no se escribirlo) los hay toys, minis y medianos entonces depende de cual te cojas pues... tendra un precio pero si suelen rondar entre los 70 y los 150€ los particulares y yo tengo una parejita de cerdos vietnamitas y no me considero criador ni pienso en ir timando a la gente los mios pesaran sobre 35 kilos los adultos mas o menos no me he parao nunca a pesarlos jejeje si los pesara mal asunto pal cerdito jajaja porque es porque voy a sacrificarlo pa comermelo aunque dices que no es muy buena la carne ya que tiene mucha mas grasa que la de un cerdo normal, yo la verdad suelo tener para vender crias de esta parejita ahora no dispongo ya que murieron los 11 que pario hace 2 semanas no se ni de que ni porque pero los suelo vender por 75€ y parejas por 120€ pero ya te digo si quieres te puedo enseñar los cerdos y venir tu a lavarlos cuando quieras jajajaja y no me considero un timadorrrr
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Re: cuanto vale un...

No creo que lo dijera por ti :D , pero es verdad que hay gente que los intenta vender como toy y luego se hacen grandes, bastante grandes. Como bien han dicho si no conoces o no te fias del vendedor intenta ver los padres que no es lo mismo un cerdito de 25-40Kg que uno de 70-80Kg.....
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Re: cuanto vale un...

Nos estamos encontrando con muchos casos de que los venden como enanos 15 a 20 kilos, y la gente que los compran con tan solo 6 meses es lo que pesan y luego no los quieren.

Si quieres un animal pequeño comprate un gato, conejo etc...

Y sobre todo eso que vean a los padres, o que sea un criador o particular de confianza.

Mi cerdita si pesa 30 kilos estare contenta y si pesa 40 también, se que no me pesara 15 kilos.

Al final los que acaban perjudicados son los cerditos.

Xalaor no te conzco y nunca he visto a tus cerditos pero si dices que los tuyos pesan 35 kilos son cerditos enanos y es un peso que está muy bien. ( me encantaría verlos ;) la verdad )

Mi consejo para que la gente que quiere comprar un cerdito es que vean a los padres, y una cosa muy importante es que se informen bien de sus cuidados y que se conciencien bien del tipo de animal que va a compartir sus vidas durante muuuuuuchos años.

Un saludo!!
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: cuanto vale un...

Xalaor, cuando pesas un animal es porque te lo vas a comer? Tienes perros? Si lo llevas al veterinario, le dices que no te lo pese porque despues te lo tendrias de comer¿?

Estos animales, son considerados mascotas aqui, asi que no encuentro de muy buen gusto tu comentario.

Cada uno puede "hacer lo que le de la gana", pero los cerdos vietnamitas, con el caracter que tienen tan fuerte y lo cabezones que son, venderlos a menos de 100€ lo encuentro un regalo, y despues pasa lo que pasa, nadie valora realmente lo que tiene y asi esta luego todo... Si ya abandonan perros de 500€... >:D
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Re: cuanto vale un...

Pero no es lo mismo un cerdito de 20-30Kg que uno de 70-80Kg, Tanto en faena como en mantenimiento como en espacio. Tu sientate en el sofa con un perro de 20Kg y luego prueba lo mismo con uno de 50.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: cuanto vale un...

Que quieres decir con eso Ditos?
Por el caracter pueden ser iguales, todo depende de la educacion que le hayas dado. Si tu no quieres que se te suba al sofa con 70kg, no le enseñes cuando pese 5kg, sino tomara las costumbres y despues vienen los dolores de cabeza.
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Re: cuanto vale un...

No había visto el comentario de que se come a los cerditos...

Yo a la mia le he ensañado a subir al sofa pensando ya con las consecuencias de cuando sea grande, que se le va hacer... me gusta que este conmigo tumbada, con 10, 20, 50 kilos.. :rolleyes: es mi nena.
 

toni1267

New Member
Registrado
7 Ene 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: cuanto vale un...

Ditos dijo:
No creo que lo dijera por ti :D , pero es verdad que hay gente que los intenta vender como toy y luego se hacen grandes, bastante grandes. Como bien han dicho si no conoces o no te fias del vendedor intenta ver los padres que no es lo mismo un cerdito de 25-40Kg que uno de 70-80Kg.....
hola amigos en yorkshire terrier no ay tres tipos ay uno independientemente de que sean mas grandes o mas pequeños, no son como los caniches que ay toy,enano, mediano y giganteen cuanto a los cerdos influyen muchas cosas si son hembras o machos la alimentacion,los partos ectr. por que no es lo mismo un machito de un año con su alimentacion correspondiente ycan la cantidad justa que una hembra de 3 años con un monton de partos y un capazo lleno de grano en todo momento.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: cuanto vale un...

toni1267, los genes no influyen?

Porque si el padre pesa de adulto (mas de 2 años de edad) 90kg y la madre de adulta, pesa unos 90kg, por mucha dieta que mires con las crias, estado fisico y todo lo que tu quieras, te asueguro que con 30kg no se queda. Y al contrario lo mismo, por mucho que coman no van a crecer mas. Si a tu hijo le das mucho de comer, no te va a medir 2m por eso.
 

toni1267

New Member
Registrado
7 Ene 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: cuanto vale un...

estamos ablando de vietnamitas puros si lo cruzas con uno de 200kl por supuesto
pero dale a un vietnamita todo lo que quiera de comer y veras, no tienen fin ja jaj
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Re: cuanto vale un...

Se pondría obeso.

Si yo no les mantego una buena dieta a mis cerditas, se me pondían obesas y sería perjudicial para su saldud.
Berta 1 año 1o kilos, Nagini 6 meses 7 kilos. Estan estupendas.
 

toni1267

New Member
Registrado
7 Ene 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: cuanto vale un...

claro que si, estos animales ay que controlarles la dieta, la primera pareja que tuve los tenia mi socio en unas cuadras que tenia tambien caballos, bueno ayi cevada no faltava, en dos años no veas como se puso la cerda dava miedo verla sin embargo me quede un hijo de ellos y lo crie yo y con 3 años pesaba 15 kl, yo le echaba maiz, pero conozco gente que los cria con pienso de perro.
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Re: cuanto vale un...

Me encantaría verla, puedes poner una foto??

Lo del pienso de perro yo siempre lo he desaconsejado, pero hay quien se lo da.... yo las alimento con pienso de caballo solo por la mañana, el de cereales chafados, verduras y fruta (esta última poco) también una vez a la semana les doy un huevo, crudo o duro (ya que son omnívoros, necesitan un porcentaje de proteína animal).
Y para que tengan un pelo estupendo un chorrito de aceite prensado en frio en las verduras de la noche dos veces por semana.

La verdad que vigilo su alimentación. :D
 
Arriba