Hombre en cesped artificial hay muchas calidades, actualmente los hay casi tan suaves como la hierba, lógicamente no se usan en campos de futbol ni pistas de hierba artificial porque no durarían un suspiro. De todas formas el cesped artificial de los campos de futbol etc suelen tener arena lo que amplifica el efecto abrasivo en una caída...
A mi no me disgusta nada el cesped artificial y me parece incluso muy higienico siempre que se cumplan ciertos pasos en el mantenimiento y el cuidado.
Creo que al montarlo se debe pegar bien con silicona, de forma que se tapen los pequeños agujeritos que tiene para impermeabilizarlo bien y que por ahí no pueda entrar nada y quedarse entre el cesped y la pared.
Y para mantenerlo limpio primero aspirar y yo luego usaba una vaporeto de esas portátiles, de forma que lo desinfectas y queda como nuevo, además el vapor se seca casi en el acto.
Cierto es como te dicen que depende que animal puede serle perjudicial por abrasivo, aunque yo lo he tenido con serpientes sin problemas si bien es cierto que la cola o la barriga de algunos lagartos y/o geckos por ej se frotarían contra el cesped más que muchas serpientes.
Desde luego no es el mejor sistema si no lo limpias como te digo porque entre los pelillos se queda mucha mierda.
Un Saludo