Chelydra enferma

Manucrux

Member
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, tengo una chelydra serpentina de aproximadamente 9 meses, la lleve al veterinario el sábado pasado porque tenia un órgano (pene) que sacaba mucho hacia fuera y lo volvía a meter, me dijo que había que operar, y le dio un punto y le dio con un laser también, me dijo que era prolapso, aunque la tortu el pene lo metía también... Me dijo que podía ser por varias causas siendo común el celo, aunque no creo creo que sea por eso, ya que alcanza la madurez a los 6 años.

Pienso que puede ser por estreñimiento quizás porque donde la tengo no veo los mojoncillos de 4 o 5 cm (bastante gordos) que he visto otras veces, la puse al sol durante un rato (leí en otro post que con agua templada podia ayudarla) en un barreño, que siendo aquí verano se calentó bastante y vi que había cagado, pero no se con que frecuencia debería hacerlo y si hay otra forma de evitar el estreñimiento si es lo que le pasa.

Su dieta se basa en sticks de reptomin, gusano rey (zophobas morio) y guppis.

La veterinaria me dijo que le diera con suero fisiologico frio en la cloaca para introducir el pene y bajar inflamación y masajes para que defecara. Algún consejo u opinión, que le tengo mucho cariño al bicho y estoy un poco asustadillo.

Foto del "bicho" que se salió del tiesto y la encontre en una zapatilla de mi madre... IMG_20220722_140728.jpg

En verano (junio, julio y agosto) la tengo en un barreño de 1m aprox, en interior por la calor a 30ºC, el resto del año en exterior en una pecera de 2m de largo a 28 ºC
 
Arriba