Tlacaelel

Member
Registrado
14 Nov 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
León, Guanajuato, México
Me gustaría adquirir una Tarántula Chilobrachys fimbriatus. Pero me gustaría saber que terrario debo adquirir, (medidas y sustrato), así como la humedad, decoraciones adecuadas, alimentación y su frecuencia, iluminación, temperatura y cualquier dato importante que deba saber. Agradezco su tiempo e información.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Turba y fibra de coco o turba solo. Yo uso turba solo y en general va muy bien.
 

SergioOrtiz

New Member
Registrado
8 Feb 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Me gustaría adquirir una Tarántula Chilobrachys fimbriatus. Pero me gustaría saber que terrario debo adquirir, (medidas y sustrato), así como la humedad, decoraciones adecuadas, alimentación y su frecuencia, iluminación, temperatura y cualquier dato importante que deba saber. Agradezco su tiempo e información. esta guía
¡Saludos! La Chilobrachys fimbriatus es una especie fascinante. Para el terrario, te recomendaría uno de al menos 30x30x30 cm, ya que les gusta excavar. El sustrato debe ser mezcla de turba y vermiculita para mantener la humedad, que debe estar alrededor del 70-80%. En cuanto a decoraciones, opta por troncos o cortezas para que pueda escalar y esconderse. La alimentación consiste en insectos como grillos o cucarachas, ofrecidos una o dos veces por semana. En cuanto a la iluminación, no necesitan luz especial, pero la temperatura debe mantenerse entre 24-28°C.
 

Tlacaelel

Member
Registrado
14 Nov 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
León, Guanajuato, México
¡Saludos! La Chilobrachys fimbriatus es una especie fascinante. Para el terrario, te recomendaría uno de al menos 30x30x30 cm, ya que les gusta excavar. El sustrato debe ser mezcla de turba y vermiculita para mantener la humedad, que debe estar alrededor del 70-80%. En cuanto a decoraciones, opta por troncos o cortezas para que pueda escalar y esconderse. La alimentación consiste en insectos como grillos o cucarachas, ofrecidos una o dos veces por semana. En cuanto a la iluminación, no necesitan luz especial, pero la temperatura debe mantenerse entre 24-28°C.
Hola, muchas gracias por responder. Tengo una duda, yo no soy de España y no sé a qué se refieren exactamente con turba. Acá en México eso puede ser cualquier tipo de tierra. Puedes ser más específico en eso por favor.

Yo tenía pensado usar peatmoss o fibra de coco, cualquiera de los dos. O los dos combinados, además de bermiculita.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola, muchas gracias por responder. Tengo una duda, yo no soy de España y no sé a qué se refieren exactamente con turba. Acá en México eso puede ser cualquier tipo de tierra. Puedes ser más específico en eso por favor.

Yo tenía pensado usar peatmoss o fibra de coco, cualquiera de los dos. O los dos combinados, además de bermiculita.
Ah, ok. Perdona. En España la turba es el sustrato común de jardinería. Te pongo un link donde se explica más en detalle. Yo se que se usa para todo tipo de taras en general. Pero como lo que te interesa es una especie que necesita una humedad elevada, la fibra de coco mezclada con el peat moss te servirá. No sabría decirte en qué proporción, ya que tanto uno como otro mantienen la humedad alta.
Para más detalles, tanto de cuidados generales del animal como de sustratos y demás, te aconsejo que uses infotarantulas.com.
Ahí encontrarás una sección de fichas de los géneros más usuales,
Espero que todo ello te sirva.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Muchas gracias, sabes si es recomendable usar placa termica?
Depende de cómo la pongas. ¿Es muy fría la habitación hasta el punto de necesitarla? Si la respuesta es sí, yo la pondría detrás pegada al cristal. Nunca en la base del terrario.
Y siempre con termostato por cierto.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues en temporada frío, aquí ahorita es invierno, así que el cuarto baja a unos 10° o 15°. Y en temporada calida está a 20° o más.
Sí que la necesitas, al menos ahora. Pon la manta como te he dicho. En todo caso mira cómo vive ese animal e intenta reproducir sus condiciones de temperatura y humedad.
 
Arriba