Cochinillas

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Vereis,he encontrado en agujeros en una manzana unas cochinillas algo mas aplanadas que las que podemos encontrar debajo de las piedras,y no se hacen bola.Parece tambien al verlas que su exoesqueleto es mucho mas blando que el de las otras.Sabriais decir que especie es?Como se pueden mantener?Las tengo en un bote de plastico con trozos de la manzana donde las encontre.Saludos.Gracias.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues no se si te referiras a la luciernaga negra ( creo que en estado larvario)
WILDLIFE2003Glowworm.jpg

Lampyris noctiluca

O a un miriapodo español poco freqüente del orden polidesmia

Millipedes.jpg


Ya no se me ocurren mas cosas.

Un saludo
Carles
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues no es ninguno de los dos Androctonus,conozco bien tanto a las luciernagas como a los ciempieses esos,jeje.La cochinilla en cuestion,y repito,que es una cochinilla,pero es diferente a las que yo conocia,es igual que una cochinilla nomal de las que puedes encontrar por el campo debajo de las piedras,solo que es algo mas aplanada y como digo no se hace una bola cuando se siente amenazada sino que corre a esconderse.Las crias de mediano tamaño de las cochinillas normales son de color gris mientras que estas son del color que puede ser un feto humano y se le transparenta el cuerpo donde se notan negros lo que podrian ser los ojos.Los adultos tienen un color grisaceo pero que parece de terciopelo.Saludos.No pongo fotos porque he intetado hacerselas y salen todas muy borrosas y no se distingue nada.Si pudiera sacar alguna decente la pondria para que me dijeseis.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mmm se me ocurre que tú conocieses a las cochinillas como el clásico "bichobola" (que es un Miriápodo en concreto clase Diplópodo,orden Glomérido) mientras que debiste ver algo más parecido a un Isópodo,que es realmente un Crustáceo.A ambos se les denomina cochinillas de la humedad pero los segundos no se hacen bola,son tal que así:


http://www.chili-balkon.de/viecher/bilder/kellerassel.jpg

No se me ocurre otra cosa la verdad,a ver si es eso.Un saludo!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Exacto,ese es el bicho.Que me decis de el?Saludos.Gracias.
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Es verdad que son poco frecuentes los polidesmidos esos que has puesto, Androctonus? Es que yo los tengo por bastante comunes, los he visto ya en 2 sitios (lejos entre ellos) y en bastante numero.
Las cochinillas esas son de mas más comunes, no todas tienen que hacerse bola, y las hay más planas, menos planas, mas grandes, menos grandes,...
Y de distintos colores. Por cierto si veis algún dia cochinillas azules o moradas no es que sean muy raras o sea una que tiene un color espectacular, sino que es un virus que ataca a estos animales (Lo digo porque lo han puesto varias veces ya en otro foro)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pero en cuanto a alimentacion,etc?Saludos.
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues yo cuando criaba de las que sí se hacen bola les daba alimento en escamas para peces y lo aceptaban bien, supongo que también lo harán estas.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Peny gracias por el apunte, no sabia yo esto de los crustaceos terrestres.Siempre los confundií con miriapodos Algun dato diferencial respecto de los crustaceos respecto a los miriapodos a parte del de la adopcion de la posicion de defensa en forma de bola?

Carlos.e dijo:
Es verdad que son poco frecuentes los polidesmidos esos que has puesto, Androctonus? Es que yo los tengo por bastante comunes, los he visto ya en 2 sitios (lejos entre ellos) y en bastante numero.

Si, son poco cumunes pq necesitan ambientes realmente limpios, i humedos i esos ya no abundan mucho. Se sabe muy poco sobre ellos.

Los diplopodos lo que mas les gusta son los pepinos i las setas, con eso ya viven mas felices que unas pascuas, aunke la carne medio podrida les mola bastante tb. Y hablando de bichos bola... dadle una busqueda a internet con las palabras pillbug, i vereis como ya no los veis con los mismos ojos. Hay "canicas" realmente bellas i enormes.

Un saludo
Carles
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
en cuanto al otro bicho del que hablais que decis que no es muy comun cual es?Si es el miriapodo que ha puiesto androctonus en foto por donde yo vivo hay muchos.Saludos.
 
Arriba