Come hojas.

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola, e observado que mi camaleón de vez en cuando se come alguna hoja, es malo?? y por que lo hace??

Un saludo.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola en principio es bueno siempre que sean ficus ,pothos ,... y plantas catalogadas como aptas para camaleones, eso si si son toximas .............
un saludo
 

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ok pero lo raro es que se come las medio secas no las verdes.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
ofrécele calabacín, manzana etc, que les suele gustar mucho y les aporta vitaminas
Un saludo
 

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas.

Pues es un ficus benjamina, que se supones que no es nada perjudicial para ellos no sabia que irritaba los ojos...., y lo de los trocitos de manzana y calabacín los e puesto por el terrario lo que pasa que el cabron no se los come pasa de ellos...
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
tengo entendido que es malo si la sabia les toca, no se si al comerla tambien sea malo
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
es la savia que cuando se parte las ramas o el brote de la oja sale,de color blanco y al tener contacto con los ojos puede irritarlos. pero creo que la oja no es toxica.pon un poto alto que si tiene ganas de hechar el diente lo tenga a mano,alomejor asta lo ve mas apetecible
 

rayan

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mi camaleon tambien lo hace de vez en cuando con el poto pero segun tengo entendido no es perjudicial, en mi opinion ponle potos y dale algun bichejo mas para comer puede que se quede con hambre saludos y suerte..
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Como han dicho antes, esa sábia blanca tipo latex que sale de los ficus es irritante, si bien no es letal en el cuerpo, es irritante en los ojos (ni hablar del pegoste que se hace al abrir y cerrar el ojo, irrita una barabaridad). Colócale pothos, sheflera, cayena (hibicus) que no le causará daño ninguno.

Los pothos aguantan todo tipo de condiciones, son guerreras a más no poder.

Saludos
 

agr-13

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
el mio ace lo mismo y ya tenia el arbol casi pelao y le he puesto las plantas de plastico y e kitao todas las naturales y de bez en cuando le pongo manzana pero tengo entendido k si le pones mui amenudo la aborrece... saludos!
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pues ten cuidado no le pegue un bocado a la planta de plástico y se atragante. Las plantas naturales son lo mejor, ya que ayudan a subir la humedad. Si quieres que no las muerda ponle más a menudo calabación cortado en finas rodajas, agarrado con una pinza de la ropa.
 

agr-13

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
no cro k a una planta de plastico k me refiero a las k son como tela las hojas la aranque de un bocao.. jeje y tambien me he fijado k antes de morderla las huele asi k notara cual es una y cual otra creo yo bamos jeje saludos!!
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Te lo digo por experiencias de otras personas a las que ya le ha pasado. Ahora quizás aun sean joven y no tenga fuerza, pero cuando sea adulto quizás lo haga.
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
-- Yo los tengo con potos y shefflera y ya lo creo q la muerden.....lo de las plantas de plástico...no me extrañaría nada, pero absolutamente nada que se las comiesen, un camaleón adulto y ya "domesticado"...lo q tu le exes...yo al mio si le pongo enfrente una pila, un mechero, cualquier cosa que le entre en la boca y se mueva...le tira.

Saludos
 

memo1987

Member
Registrado
29 Sep 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola
Mi camaleón (Yoshi) se anda comiendo hojas del croto que tiene en su terrario
Es tóxico?
Porque lo hace si le doy de comer grillos cucarachas tenebrios sophobas y gusano de miel, a todo le entra, no creo que sea por falta de apetito.
En cuanto a darle manzana o algún otro vegetal apenas lo estoy intentando pero aún no le ha hecho caso.
Perdón por subir un tema tan viejo pero fue el primero que vi acerca de mi pregunta.
Saludos!
 

Adjuntos

  • 20151024_143844.jpg
    20151024_143844.jpg
    308 KB · Visitas: 276
  • IMG-20151017-WA0031.jpeg
    IMG-20151017-WA0031.jpeg
    354,7 KB · Visitas: 320

victoria22

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2015
Mensajes
57
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Q se coman de los photos no pasa nada , de esa no lo se.
A ver si alguien entendido te puede ayudar.
 

memo1987

Member
Registrado
29 Sep 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola gracias!

Ya se acabó 2 hojas de su croto que tiene en el terrario
Le puse 2 pedazos chicos de manzana y no los peló
Seguiré intentando darle algo de manzana o pera.

Alguien sabe si el croto que tengo puede ser tóxico si se lo come
y porqué lo hace?
(fotos en unos mensajes arriba)
 
Arriba