Comercio de Pieles: La Matanza de Retics (Imagenes fuertes)

ALBERT

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
288
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
da lastima ver esas retics como reptileros q somos y nos entristece , pero estoy de acuerdo con mike y con bricoterrario, ya q en los paises asiaticos se aprobecha todo , no solo se mata el animal por la piel sino se aprobecha la carne para el consumo y los huesos y las visceras se utilizan en medicina tradicional.lo q digo q biene a ser como aki las terneras ,cerdos,pollos,potros....
ya q si bieseis un matadero como yo lo vi y flipariais al ver como algunos de esos terneros no acaban de morir despues de la descarga electrica y los empiezan a cortar todavia estando vivos y todo para q veamos en el super en esas bandeja con esos pedazo de entreconts q nos hacen chuparnos los dedos, o las granjas de gallinas ponedoras de huevos q las tienen 24 horas de luz para q no paren de poner asta q no pueden mas y todo para q nos podamos comer esa buena tortilla de patatas, o los abrigos,zapatos,cinturones,carteras,bolsos de piel procedentes de los terneros ,novillos, toros y buelles q todos emos tenido alguna vez y la cosas q se podrian decir de la cria de conejos ,cerdos ..etc..etc.lo q tendriamos q hacer mirar lo q hacemos y claro q estoy en contra de la muerte de los animales solo por la piel o de animales protegidos.pero si el animal es de granja y se sacrifica para la piel y la carne para el consumo, no me parece mal del todo por q hacemos lo mismo aki.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El otro día fui a una tienda, y me encontré unas alfombras de osos, con un cartel que decía "piel real, puede contener cicatrices propias del animal" , luego fui a un restaurante, y vi como cortaban una langosta "fresca", y tan fresca.. ¡estaba viva! al igual que los peces que tenían, y sin embargo, sanidad, consumo, el papa o quien sea, permiten a estos locales seguir abiertos, ¿porque? por que los € mandan, por que en un mundo donde personas matan a personas, no podemos esperar que sea mucho mas correcto con otras especies, por que cada año hay mas incendios PROVOCADOS, por que cada día hay mas violencia, cada año que pasa actualmente, deberíamos restarlo en vez de sumarlo, por que estamos volviendo a la época de los neandertales...

Para nada veo mal esas imágenes, quizá algo impactantes para los amantes de los reptiles como nosotros, quizá los métodos no son los mejores, pero esa cultura, no es la culpable de lo que hacen, los culpables somos nosotros, los del "¿mundo desarrollado?" los que montamos ONG para quedarnos con la mayoría del dinero que se dona a esas culturas, seamos sinceros, no nos interesa que evolucionen.. no nos interesa por que sabemos que esa gente por un par de € se mancha las manos por nosotros, por que sabemos que nosotros tenemos en este mismo país una tradición donde disfrutamos con la muerte del toro, o en su defecto, con los ataques de ese toro al torero, por que somos así.. no hace falta ser vegetarianos, para saber que muchos de los animales que se destinan al consumo no son "aprovechados" al 100%, cosa que en países asiáticos se comen hasta las heces si hace falta...

En fin, yo cambiaría el titulo de "La Matanza de Retics " por ... "La esclavitud nunca cesó" ...

Un saludo.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
He leído este post cantidad de veces viendo las opiniones de todos, y las respeto todas, todos tienen un punto de vista que tiene que ser respetado! Yo particularmente opino que las imágenes son únicamente reprochadas porque han sido colocadas en un foro de amantes de los reptiles. Que opinarían acerca de fotos de un Matadero de vacas o una carnicería y charcutería en uno de los varios países donde estos animales se consideran sagrados:confused:

Podriamos pasar horas discutiendo acerca de quien es peor o de quien es la culpa, si los chinos o japoneses o los europeos, que si la matanza de bisontes y mustangos o la de tortugas o la de ballenas o la de los tiburones y creo que no llegariamos a nada claro!!!


En relación a las granjas no hay que olvidar que la mayoría de los empleados de granjas son ex-cazadores furtivos y ex-contrabandistas, es decir que cuando a cada uno de esos cazadores se les da la oportunidad de ganarse la viva conservando y criando los animales que anteriormente aniquilaban y se les educa un poco motivándolos con una vida un poco mas digna pues se pasan a la luz y dejan el lado oscuro por decirlo de alguna manera!!!! Una granja legalmente bien llevada siempre será un gran apoyo a la vida silvestre!!!!

Todo esto se basa en la educación y las tradiciones. Hace poco veíamos como la policía de España mataba de una cuchillada una regius por el simple descuido del propietario. No creen que eso es mas penoso:confused:?
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas estoy de acuerdo con Albert, chete, xapp y algunos mas que dicen que este es nuestro mundo, es verdad que como reptileros que somos nos da pena y mucha, ya que nosotros estamos conviviendo el dia a dia con los mismos animales que otras personas matan, pero na pregunta que alomejor os hare reflexionar, que decis de los alimentos que les damos a nuestros reptiles? sobretodo rata y ratones, los criamos con el fin de alimentar a nuestros reptiles, el mismo dia que nacen les dictamos la sentencia de muerte con la finalidad de alimentar a nuestros reptiles, es verdad que no nos aprovexams de la piel con en estas retic pero si de su vida y al fin y al cabo son sacrificadas igual.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Pep dijo:
tendría que estar penado. Por las naciones unidas, tanto la caza como la compra

¿Entonces deberían tirar las pieles y aprovechar sólo la carne?
Al menos no sólo se emplea una parte de su cuerpo, como pasa con las ranas sin ir más lejos...
 

MISSING

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
no podemos culpar a los chinos, occidentales o cualquier otra "raza" por decirlo de algna forma, yo creo que los culpables son los gobernantes que permien ese tipo de actividades por unos cuantos pesos, euros, dolares o la moneda que sea, yo creo que la culpa de todo esto es la corrupcion que existe en el planeta, me parece absurdo y me caga la idea que para que alguna persona quiera mantener vivo algun animal, sea cual sea, pongan tantas trabas (en algunos pasises) y sin embargo para hacer matanzas indiscriminadas tengan tan poca Mad#& y con una simple mordida se hacen de la vista gorda, para mi esos son los principales culpables obvio sin olvidar a los consumidores siguiendoles en paso.
Si estubiera permitido usar lenguaje antisonante creo que este post estaria lleno de mi mas vulgar lenguaje con todas las ofensas conocidas por mi y aun asi no desquitaria el coraje que siento despues de ver esas imagenes

Estoy de acuerdo con los que comentan lo de matar para alimento y aprovechar al maximo la presa, pero hasta para el alimento hay que tener moderacion, los antepasados cazaban pero respetaban ciertas cosas y epocas para asegurar la preservacion de las especies, pero matar por lujo es para mi una porqueria, ojala existiera alguna especie superior a los humanos y se dedicara a cazar a todos los que hacen practicas de esas

PD si ofendi a alguien con este mensaje pido disculpas pero es indignante pensar en todos los animales que sufren las consecuencias del consumismo
 
Arriba