comida mantis religiosas

pacus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
MUCHAS GRACIAS, OS IRE DICIENDO COMO TIRAN, DE MOMENTO LE HE PUESTO ALGUNOS GRILLOS MEDIO MUERTOS Y PARECE QUE NADA... PERO BUENO... MUCHAS GRACIAS A TODOS
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
De donde eres?Sal al campo a donde haya ojarasca y recoje unos grillos del bosque,miden un centimetro mas o menos.Les arrancas las patas traseras y se los das.Puede que encuentres tambien enanos y seran mejores,coje segun tu veas el tamaño de las mantis.Lo que te dice pook,con tantas bichas las mas fuertes sobreviviran canibalizando.Saludos.
 

pacus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
OK, MAÑANA MISMO IRE A LA TIENDA PARA QUE ME TRAIGAN GRILLOS PEQUEÑOS YA!!! MUCHAS GRACIAS A TODOS
 
L

lectric

Guest
a medida que vayan creciendo ve separándolas, que esos bicharracos se comen to lo que se mueva ;)
 

exotikisland

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues mas o menos la alimentacion indicada es la que vais comentando, pero sobretodo drosophila aunque cuando se abre una ooteca lo mejor es que entre ellas hagan un poco de seleccion natural asi la poblacion se reduce y quedan las mas "fuertes", los pulgones son tambien una muy buena opcion aunque como bien indica Mr. Zoo mala epoca para conseguirlos aun que hoy en Mallorca hay una temperatura de 26ºC.

En cuanto a capturar las mosquillas aunque nunca lo he probado he oido por ahi que introduciendo un poco el recipiente en la nevera se "atontan" ligeramente como para no volar y asi sean mucho mas manipulables.

Saludos.
Manu.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Han pasado 2 días, cuenta q tal le va a las peques.... muxas bajas, pocas bajas, totalidad?

Hasta luego
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Estamos esperando el resultado de la seleccion natural,cuantas han sobrevivido y tal.Saludos.
 
L

lectric

Guest
Como van las pequeñajas? y si no te importa, podrías decirnos de que especie son? es que me pica la curiosidad ;)
 

pacus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola, de momento parecen que han sobrevivido todas ya que les he puesto microgrillos y parecen que si que se los comen. La especie es la normal, la de monte, y tengo otro "huevo" aun mas para que salgan, ya que la mantis puso dos. Ya os ire diciendo.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues vete pidiendo un pedido considerable de drosophilas, que de esa ooteca te saldrán otras cien y más... incluso si te vas a ver agobiado y es una mantis autóctona, suéltala. Porque me imagino q ha de ser muy xungo abastecer a una prole tan grande y tan exigente.

Hasta luego ;)
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso digo yo, antes que verte con tantas mantis autóctonas, de las cuales vayan a morir un %, puedes aprovechar y repoblar el campo con ellas, que seguro que se buscan la vida por sí solitas y les va de lujo :) Es lo mejor que puedes hacer, no vas a poder salvarlas ni mantenerlas a todas. ¿Para qué tener 100 mantis en una casa? Qué locura >:D

Saludos,
Alex
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Fijate bien en el color de las crias y sueltalas en una mata bien frondosa de hierba de su mismo color,asi seran mas invisibles a los ojos de los depredadores que en invierno estan hambrientos.Yo me quedaria con unas 5 o 6 y las demas las soltaria y para el proximo año soltaria las crias des estas y asi.Saludos.Me alegro de que esten bien.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Mmmm, las crias de éstas conllevarían consanguinidad, a no ser q coja otros ejemplares (lo cual no debe hacer), y aunq no de forma muy clara xq se centran en el tarantuleo, para ser q la consanguinidad tb afecta al desgaste la especie.... quien quiera mirar, q mire el post en "aracnidos" q tb tiene un enlace.

Hasta luego ;)
 

pacus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
si, esta semana me llevare todas y las soltare, excepto unas 3 o 4 para quedarmelas yo, menos mal que alfinal todo a salido bien, aunque aun quedan otras 100aprox para salir, ya veremos cuando esten todas juntas si tengo microgrillos de sobra, un saludo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mmmmmmm,es posible,jeje.En ese caso cuando crezcan puede poner el recipiente donde la tenga por el verano por la noche fuera para que atraiga a los machos si sale hembra y volver a tener prole que soltar.Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
¿ quereis matarlas a todas:confused:

Las mantis nacen en junio, por dios santo

Esas mantis han nacido antes de tiempo por tenerlas dentro de una casa con calefacción. Si las sueltas en el campo, morirán todas en el mismo día de frío y hambre... de donde sacan insectos ahora?
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo estaba flipando, >:D soltar unas crias en pleno mes de enero... nuse:confused:??
supongo que seria por el exo de pensar en esas crias no os habiais fijado en eso... :)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
La verdad es que no me habia fijado,pero aun asi yo tenia vista una ooteca y hace dos dias la vi con la mitad de huevos abiertos,asique en la naturaleza gracias a estas temperaturas anormalmente altas que ha habido han nacido algunas.Depende de donde sea puede salir bien o mal.Desde luego si fueras de aqui de leon moririan todas,pero si eres del levante es posible que sobrevivan.Saludos.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hombre, tb es verdad q no es época... pero yo soy de las palmas y aquí estamos con máxima 23 y minima 18, x lo q me he despistado un poco (ni me he fijao a q temperatura estais vosotros).
P.D. Hoy han dixo en las noticias q las bajas temperaturas ya están al caer.
 
Arriba