como bajar temperatuara

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola tengo una duda que no consigo bajar la temperatura por la noche le tengo el termostato a 27 y esta a 30.8 porque en mi casa hace mucha calor alguien me puede explicar como puedo bajar la temperatura??

un saludo
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Buenas ivan porque no desconectas el termostato con la calda que hace ahora.
Perdona que no te pueda ayudar pero es que nunca he usado termostato, y desconozco bien su funcionamiento. Yo lo que uso son bombillas que voy cambiando según el calor o frío que haga, ahora sólo las tengo con una bobilla de 20w y por las noches sin calefacción.
Por cierto asegurate que el termómetro marca bien la temperatura que los mios cada uno dice una cosa diferente y lo que hago para calibrarlos es usar uno de esos digitales que pulsando un botón te dice la temperatura que hay en el lugar donde apuntas.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
La cuestion es que el termostato se apaga y se enciende solo cuando baja 1 grado de la temperatura que le pongo es decir que el termostato y el cable termico es como si estubiera apagado.... La tengo en un tupper y a parte en mi casa hace mucha calor.... Y no se si es bueno o que que este por las noches a 31 grados y el termometro marca 31,5 y el termostato marca 30,8 y es mas que nada eso que me raya el que si es bueno o no el tenerla por la noche a 31 grados......
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Yo estoy igual ivan, los terrarios no bajan en todo el dia de los 30 grados......
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No le enciendas la calefacción en absoluto. Yo en verano corto todo...
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
si es que no se enciende se pasa apagada siempre pero no baja de 31 grados e incluso ay dias como por ejemplo oy que esta a 31.8....... y el termostato por las noches lo tengo a 27 y por las mañanas a 31 y no se enciende nunca el cable esta apagado siempre......
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Yo estoy con el mismo problema xD Anoche probé lo de poner unos hielos en la parte de arriba para que se descongelen pero no bajó ni medio grado..si lo tienes en un taper de plástico es más fácil,le instalas un ventilador de ordenador y ya.A ver si a alguien se le ocurre algo más.
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
attica dijo:
Yo estoy con el mismo problema xD Anoche probé lo de poner unos hielos en la parte de arriba para que se descongelen pero no bajó ni medio grado..si lo tienes en un taper de plástico es más fácil,le instalas un ventilador de ordenador y ya.A ver si a alguien se le ocurre algo más.
Esa ese la mejor manera con un tupper con hielo y para los que tengan mas presupuesto y terrario grande con un humificador de ultrasonido de los que se utilizan para los niños que los hay desde 50 pabos produce humedad sin calentar,suelta el chorro frio ,de todas maneras se puede canalizar el chorro asta el terrario y dejar fuera el humificador
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Parece que este tema se va hablando en todos los apartados jeje

Una sola consulta, si la temperatura de la habitación donde están los bichos es de 31, como queréis una mas baja dentro del terrario?

Cerrar las persianas, no encender ningún elemento calefactor ni la mas mínima bombilla y aumentar la circulación de aire.

Ubicar los terrarios en la habitación mas fresca y si el terrario es bueno colocando hielo en el cacharro del agua eso debería mantente la temperatura interna mas baja que la externa.

Si dentro de una incubadora colocas un par de ventiladores de ordenador se logra estabilidad, es decir, la misma temperatura en todas las esquinas de la misma, pero no se logra que sea mas fresco pq el aire que se desplaza es caliente.

En el terrario será lo mismo, si la temperatura de la habitación es de 31 y colocas un ventilador, lo que harás es meter de ese aire a 31 dentro del terrario y la temperatura de dentro y fuera sera la misma.

Una nevera de playa se mantiene fría porque no tiene intercambio de calor con el exterior, esa seria la única forma de enfriar un terrario con hielo si la temperatura externa es superior a la que queremos interna, sellando el terrario y con una fuente de frío dentro.

Saludos
 

adela

Member
Registrado
11 Mar 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
hola, mirar en verano es mejor no poner nada de calefactor ni bombillas por q si no con el calor q hace lo unico q se consige es aumentar mas la temperarura, probrar a pulberizar agua de vez en cuando. igualmente de que animal te refieres?
 
Arriba