Bueno voy a intentar responderte apuntes en mano,para empezar el escorpión se divide en prosoma(parte delantera) y opistosoma (parte trasera) la boca que obviamente se da en el prosoma se forma por un par de quelíceros que acaban en quela o pinza,además poseen un par de apéndices terminados en quela(las pinzas vamos) cuyas coxas están expandidas en forma de gnatobases que se usan para triturar el alimento,después se situarían ya los 4 pares d epatas marchadoras,eso en cuanto a su aparato masticador.
En cuanto a su aparato circulatorio si no tengo mal los apuntes poseen una sangre que es tóxica(unos 0,25 cm3 bastan para matar una cobaya) con unas 60/150 pulsaciones por minuto,no tengo más pero sé que el de araneidos es similar,los araneidos poseen de 2 a 5 pares de ostiolos,además del corazón parte una aorta hacia delante y otra hacia atrás,el sistema circulatorio es abierto.
Respecto a lo de que estén tan quietos no sé qué decirte,no tiene nada de especial,al tener un sistema respiratorio distinto al d epor ejemplo un mamífero no tienen que hacer movimientos de expiración e inspiración con el diafragma y eso hace que se muevan aun menos,lo demás pues sencillamente estando quietos,como lo hace un lagarto muchas horas al día.Espero que te haya servido de algo,aunque si hubiese ido más a clase tendría mejores apuntes.Un saludo.